Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ejercito Nacional de Colombia

No description
by

lina mercedes

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ejercito Nacional de Colombia

Historia
Presentado por:
Nuestro Cliente
Divisiones
Actualmente el Ejército Nacional de Colombina cuenta con ocho divisiones territoriales y una División de Aviación Asalto Aéreo que cubren todo el territorio nacional y que a su vez cuentan con varias brigadas.
VI División. Su jurisdicción comprende la Región Sur de Colombia en la cual se encuentran Amazonas, Caquetá, Putumayo, y la parte sur del Vaupés. Su cuartel general se ubica en la ciudad de Florencia.
Ejército Nacional de Colombia
Brief
El Ejército Nacional de Colombia es la fuerza armada terrestre legítima que opera en la República de Colombia. De acuerdo a la constitución política, su misión principal es la de defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.

Está constituido por algo más de 590 000 efectivos. Su máximo Comandante en jefe es el Presidente de la República.
Primera División Ejército de Colombia
I División. Su jurisdicción comprende la Región Norte de Colombia. Con una jurisdicción de 74.851 kilómetros cuadrados, cubre Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre, y Atlántico, en 98 municipios. Su cuartel general se ubica en la ciudad de Santa Marta.
II División. Su jurisdicción comprende la Región Nororiental de Colombia en la cual se encuentran: Santander, Boyacá, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Sur del Cesar y Nordeste Antioqueño. Su cuartel general se ubica en la ciudad de Bucaramanga.
III División. Su jurisdicción comprende la Región Sur Occidental de Colombia en la cual se encuentran Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Caldas, Quindío, parte de Risaralda y la parte sur del Chocó. Su cuartel general se ubica en la ciudad de Popayán (Cauca)
IV División. Su jurisdicción comprende la Región Oriental de Colombia en la cual se encuentran Meta, Guaviare, y una parte del Vaupés. Su cuartel general se ubica en la ciudad de Villavicencio
V División. Su jurisdicción comprende la Región Central de Colombia en la cual se encuentran Cundinamarca, Huila y Tolima. Su cuartel general se ubica en la ciudad de Bogotá.
VIII División. Su jurisdicción comprende la Región nororiental de Colombia en la cual se encuentran Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y los municipios boyacenses de Cubará, Pisba, Paya, Labranzagrande y Pajarito. Su cuartel general se ubica en Yopal, Casanare.
¿Cómo es nuestro cliente?:
Desde el año 2006 el Ejército Nacional de Colombia cambio su uniforme tipo bosque (woodland) por un moderno diseño que presenta una pauta digital este nuevo camuflado es llamado pixelado.

Hay 2 tipos de camuflaje, el camuflaje de selva que es usado por la mayoría del ejército y el camuflaje de desierto que es utilizado por las tropas desplegadas en el departamento de La Guajira y por el Batallón Colombia en la península del Sinaí en la Fuerza Multinacional de Observación MFO.

Los cambios brindan mayor comodidad a las tropas, al mismo tiempo que el material empleado permite, incluso, la aplicación de repelentes para prevenir en algunos casos las picaduras de mosquitos y evitar en un alto porcentaje la concentración de bacterias y de olores. Existen 2 versiones, uno diseñado para clima frío, usado a más de 2000 msnm y otro para clima cálido.

El diseño del camuflaje, su textura y color es exclusivo del Ejército colombiano; es de fabricación nacional, creado por John Fredy Morales Carmona y sólo las Fuerzas Militares de Colombia pueden usarlo.
Análisis de emblema:
El escudo será de forma suiza, acuartelado así:
El cantón diestro del jefe será de gules, con dos fusiles en oro, con correas de lo mismo, de los cuales uno irá en barra y otro en banda, es decir, cruzados. (cuartel de infantería)
El cantón siniestro del jefe será de oro y también en oro dos sables en sotuer. (cuartel de caballería)
El cantón diestro del medio será de sable, con dos tubos de cañón en oro cruzados en sotuer. (cuartel de artillería)
El cantón siniestro del medio será en púrpura, con un castillo almenado en oro. (cuartel de ingeniería militar)
El cantón diestro de la punta será en naranja, con una antorcha de oro brochante a dos banderas en oro cruzadas en sotuer. (Cuartel de comunicaciones)
El cantón siniestro de la punta será en azul marino, con la Rosa de las Guerras en oro. (cuartel de inteligencia militar)
En punta hélice con alas de oro sobre campo de azur. (aviación del ejercito)
El escudo estará timbrado por un yelmo en acero bruñido mirando a la derecha como símbolo de legitimidad. La calva del casco llevará como cimera tres plumas con los colores de la Bandera Nacional.
Llevará a cada lado lambrequines de hojas de acanto en gules y plata. La divisa será una cinta de oro con las palabras en sable "PATRIA, HONOR, LEALTAD".
Filosofía: Fe en la causa
DOFA

Debilidades: conflictos por corrupción dentro de los altos mandos del Ejército Nacional que le
ha dado mala fama.
Oportunidades: Reclutamiento oportuno de voluntarios a las Fuerzas Militares de la Nación.
Ganar prestigio ante la sociedad por medio de las acciones militares.
Fortalezas: Beneficios otorgados por el estado a los reclutas.
Amenazas: grupos al margen de la ley y pandillas que producen un peligro inminente a la
ciudadanía.
Requisitos para estar dentro:
Civiles: Jóvenes mayores de edad que no han terminado sus estudios de secundaria y no se encuentran estudiando. Para definir su situación militar, es necesario inscribirse ante el Distrito Militar más cercano a su residencia, el año anterior a cumplir su mayoría de edad.

REQUISITOS
Ser colombiano
Soltero
Mayor de 18 años
Apto física y mentalmente
2 Fotografías de 2.5 X 4.5 de frente y fondo azul (se pueden tomar donde el ciudadano desee)
Fotocopia documento de identidad ampliado al 150%.
Fotocopia documento de identidad de padres o beneficiarios

Informes
Avenida Caracas N 9-51
Línea Gratuíta Nacional 01 8000 111 920
PBX 3362211 ext 302 303 304 305 306 307 Bogotá
El enemigo
FARC
es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista. Las FARC operan en Colombia y en la zona fronteriza con Venezuela. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y son dirigidas por un secretariado de siete miembros que estuvo bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tirofijo hasta su fallecimiento en marzo de 2008. Desde entonces, su líder en jefe fue Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano hasta que fue abatido por el Ejército de Colombia el día 4 de noviembre de 2011. El 15 de noviembre la organización confirma por medio de un comunicado que su nuevo Comandante en jefe es Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez"
Pandillas
Una pandilla (de panda, reunión de personas, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de (trampa).2 En algunos países como El Salvador, Honduras, y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.3 Aunque en sus comienzos representaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.
VII División. Su jurisdicción comprende la Región Occidental de Colombia en la cual se encuentran Córdoba, Antioquia, y una parte del Chocó. Su cuartel general se ubica en Medellín.
Full transcript