Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Grupo Bimbo

No description
by

Ximena Aboites

on 27 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Grupo Bimbo

INFORMACIÓN
FINANCIERA

2010,2011 Y 2012.
¿De dónde sacó los recursos necesarios?
EEFF 2010, 2011, 2012
Proyecciones 2013
NOF Y CTN
Balance General
Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos. Es la empresa más grande del mundo con respecto a ventas.

Las distribuciones de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras ubicadas en México y Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, cubre más de 2.2 millones de puntos de venta en 19 países en todo el mundo.
Para 1952 se habían instalado cuatro plantas de producción en la ciudad de México y ampliado la distribución hacia Veracruz, Morelos, Hidalgo, Puebla y algunos estados del centro y norte de México.

Entre 1956 y 1979 hubo una gran expansión y diversificación, se abrieron ocho plantas más y se integraron Productos Marinela Ricolino, Barcel y Tía Rosa.

De 1980 a la fecha Grupo Bimbo se ha expandido a todo el mundo, haciendo adquisiciones de más de una empresa por año. Tales como Sara Lee, Iberia, Fargo, Dulces Vero, entre otras.
Desde ese año cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.
Lorenzo Servitje Sendra y Lorenzo Sendra Grimau decidieron crear una fábrica de pan de caja estilo americano.


El 2 de diciembre de 1945 quedó formalmente fundada Panificación Bimbo, en la ciudad de México.

Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese 2 de dic. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.
Un poco de historia…
Giro:
MANUFACTURERA
DE PRODUCTOS
ALIMENTICIOS
Estado de Resultados
ANÁLISIS
FINANCIERO
El uso de instrumentos financieros derivados nos parece una decisión inteligente con la cual tienen que seguir en marcha, ya que se están llevando a cabo un gran número de adquisiciones que generan gastos mayores, y el tener precios ya fijos, esto le da a la empresa seguridad en la toma de decisiones.
Cambio al 2013
Las ventas netas en el primer trimestre del 2013, fueron en total $17,740 millones de pesos un crecimiento de 1.7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los incrementos de precios realizados durante los últimos 4 meses, tuvieron un impacto negativo sobre los volúmenes en determinadas categorías como barras de cereal y pasteles.
RECOMENDACIONES
Bimbo cerró el trimestre en 176 millones de pesos (unos US$13,7 millones) contra los 914 millones de pesos (US$71,6 millones) del mismo lapso del año anterior. El débil consumo se vió agravado por los gastos para ajustar el modelo de negocio en Brasil, principalmente en lo referente a la estrategia de distribución
Los gastos generales como porcentaje de las ventas se ubicaron en 45.7%, 40 puntos base más que en el mismo trimestre del 2012. Esto refleja la combinación de lo siguiente: Primero el incremento de gastos de mercadotecnia en México, que son destinados a campañas de lanzamiento de productos. Segundo los gastos extraordinarios relacionados con el proceso de reestructuración de Brasil, así como la mejora en la estructura de costos de Iberia.
Por lo general Bimbo adquiere deudas a largo plazo, nosotros recomendamos que continúen denominando estas deudas en dólares estadounidenses, para que mantengan una cobertura económica y contable natural.
Se debe trabajar en la elaboración de estrategias para incrementar la liquidez, esto se puede lograr mejorando el flujo de caja, llevando un control de los movimientos que se efectúan y así se puede llevar un registro exacto y se pueden descubrir distorsiones para poder tomar las decisiones correctas.
Evaluar y revisar periódicamente las políticas para el manejo de la tesorería de la compañía y sus subsidiarias.
Revisar la razón y en su caso, la medida correctiva del incremento del ISR de 181.50% comparando el 2011 con el 2012.
Sería óptimo reducir gastos de distribución y ventas como se hizo en cuanto a gastos administrativos (2012 vs. 2011), de esta manera no habría un decremento del 22.52% en la Utilidad de Operación.
Revisar la razón de un incremento tan significativo en intereses de un año contra otro y tratar de negociar financiamiento sin costo por medio de proveedores.

De la misma manera, buscar bajar el costo de ventas puesto que ha ido incrementando alrededor de 1 pto procentual año con año.
Full transcript