Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SALUD OCUPACIONAL

No description
by

ricardo tirado zegarra

on 15 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SALUD OCUPACIONAL

MARCO LEGAL La decisión del Estado por hacer obligatoria la aplicación de la Ley, queda patente con la incorporación del Art. 168 “A” en el Código Penal, que dice: LEY 29783
LEY DE SEGURIDAD Y
SALUD EN EL TRABAJO El 21 de agosto del 2011 el Ministerio de Trabajo expidió la Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El 25 de abril de 2012, publicó su Reglamento mediante el Decreto Supremo Nº 005-2012-TR

Se vuelve OBLIGATORIO, para las empresas, realizar a sus trabajadores Evaluaciones Médicas:
Ocupacionales Periódicas
Pre-ocupacionales y
de Retiro o de Egreso. “El que, infringiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo y estando legalmente obligado, no adopte las medidas preventivas necesarias para que los trabajadores desempeñen su actividad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 años ni mayor de 5 años."
"Si como consecuencia de una inobservancia de las normas de seguridad y salud en el trabajo, ocurre un accidente de trabajo con consecuencias de muerte o lesiones graves, para trabajadores o terceros, la pena privativa de libertad será no menor de 5 ni mayor de 10 años.” LAS OBLIGACIONES LOS RIESGOS MONITOREAR EL ESTADO DE SALUD DE LOS TRABAJADORES FRENTE A LOS EVENTUALES RIESGOS DE SU ACTIVIDAD LABORAL. PROTEGER A LAS EMPRESAS FRENTE A POSIBLES DEMANDAS LEGALES DERIVADAS DE DAÑOS A LA SALUD DE SUS TRABAJADORES POR MOTIVOS OCUPACIONALES. LOS OBJETIVOS DE LA LEY LA LEY Y SU REGLAMENTO La RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº312-2011/MINSA establece el marco referencial para la aplicación de la ley en lo que se refiere a las evaluaciones médicas. EN ESTE CONTEXTO, LAS EMPRESAS PERUANAS, A PARTIR DEL 2013, TIENEN QUE INCORPORAR EN SU ORGANIZACIÓN UNA UNIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y AL MISMO TIEMPO ELEGIR UNA EMPRESA PROVEEDORA DE SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL, ACREDITADA POR "DIGESA". UNA EXCELENTE OPCIÓN COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL ES: EL CONSORCIO KINETIKA-EMU RESULTA DE LA UNIÓN DE VARIOS ESPECIALISTAS EN DIVERSOS ÁMBITOS DE LA SALUD: 27 consultorios externos equipados con cómodas y
acogedoras salas de espera;
30 especialidades médicas;
Equipos médicos modernos
Más de 100 médicos especialistas.
Es uno de los Laboratorios Clínicos líderes y más respetados del país, con mas de 20 años de experiencia.
Es el primero en el Perú en haberse enrolado en el programa internacional de control de calidad del “Colegio Medico de Patología de los Estados Unidos” (CAP), uno de los más exigentes y reconocidos del mundo.
ANGLOLAB opera los laboratorios de más de una docena de clínicas y hospitales y procesa más de un millón y medio de pruebas al año.
Su infraestructura de producción es completamente moderna y automatizada, con equipos y sistemas de ultima generación
Su staff de médicos y técnicos es de primer nivel y muy reconocido por la comunidad médica

Empresa de operación logística e integración de servicios de salud, especializada en el desarrollo de plataformas para el manejo de la información, con un alto componente tecnológico.
Proveedora de Compañías de Seguros, EPS, MINSA y otros, así como de servicios tales como SERVICIOs DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO KINETIKA-EMU
Los servicios ofrecidos por:

abarcan las siguientes especialidades:

LABORATORIO CLÍNICO EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA RADIOLOGÍA / IMÁGENES EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA OFTALMOLOGÍA EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA NEUMOLOGÍA / ESPIROMETRÍA EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA OTORRINOLARINGOLOGÍA / AUDIOMETRÍA EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA PSICOLOGÍA EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA CARDIOLOGÍA EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA ODONTOLOGÍA / ODONTOGRAMAS EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA EVALUACIONES MÉDICAS DIVERSAS HAY VARIAS DIFERENCIAS QUE HACEN QUE EL SERVICIO DE



SEA ÚNICO SIN EMBARGO…. ESTAS PRESTACIONES PUEDEN PARECER SIMILARES A LAS DE OTROS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL El reglamento y documentos técnicos del MINSA relacionados a la nueva ley de Salud y Seguridad en el Trabajo (Ley 29783) establecen, entre otros, que:



“El Médico Ocupacional de la empresa deberá contar con un espacio físico adecuado, equipo médico básico, y además, disponer de un personal administrativo necesario para su funcionamiento.


Cuando los expedientes contengan información personal de carácter médico confidencial, este acceso debe limitarse al personal Médico Ocupacional, la Autoridad en Salud y el trabajador. Esto quiere decir que:

Solo el médico ocupacional y su equipo de apoyo tendrán acceso a los informes médicos de la empresa proveedora de servicios de S.O y deberá preparar – en base a esta-:


informes consolidados
análisis estadístico diverso
Informes de las conclusiones
Planes y programas preventivos
Planes correctivos, etc.

Además de:
colaborar con los Servicios de Higiene Ocupacional,
Mantener contactos con los servicios y organismos que se ocupan de cuestiones relativas a la salud, a la higiene, a la seguridad, y a las condiciones de trabajo y de bienestar de los trabajadores,
Mantener contactos con los servicios de inspección y de la seguridad social y en salud, etc. TODO ESTO SIGNIFICA MUCHO TRABAJO, MUCHO TIEMPO Y MUCHOS RECURSOS Ya que la RM N° 312-2011/MINSA establece que “Las Evaluaciones Médico Ocupacional deberán ser conservadas durante 40 años” …Y MUCHOS DOCUMENTOS La mayoría de proveedores de servicios de Salud Ocupacional le entregan a la empresa cliente un informe completo, por cada trabajador, conteniendo los informes de las evaluaciones médicas así como los informes de las pruebas diagnosticas de apoyo (Laboratorio, Oftalmología, Imágenes, Espirometría, Audiometría, etc.)

Normalmente estos informes son entregados “en físico”, en hojas de papel.
(¡¡ muchas hojas de papel !!).

En el mejor de los casos, estos son entregados como imágenes digitalizadas.
(¡¡ muchas imágenes digitalizadas !!). Eso obligará al Médico Ocupacional (y a su equipo) a dedicarle mucho tiempo y trabajo a:

Transcribir datos (de los informes físicos o digitalizados) a hojas Excel o similares
Procesar esos datos para obtener estadísticas, gráficas, informes segmentados, etc.
Para, posteriormente, preparar análisis, conclusiones, recomendaciones para las gerencias.

Estas tareas consumirán considerables recursos (QUE SE TRADUCEN EN COSTOS) así como un gran porcentaje del tiempo de los responsables.

EN CONSORCIO KINETIKA-EMU CREEMOS QUE ESTA FORMA DE TRABAJO

NO ES EFICIENTE Y LE GENERA SOBRECOSTOS A LOS CLIENTES. PENSAMOS QUE ES NECESARIO OFRECER SOLUCIONES

PARA RACIONALIZAR RECURSOS Y OFRECER INFORMACIÓN LEGAL, ÚTIL Y OPORTUNA


PARA ELLO HEMOS DESARROLLADO UN MODELO DE SERVICIO

INNOVADOR
EFICIENTE
Y ECONÓMICO PARA NUESTROS CLIENTES LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRO SERVICIO LA CONSTITUYE

EL USO EFICIENTE DE LA TECNOLOGÍA
INFORMÁTICA Y DE COMUNICACIONES

- PARA LA EJECUCIÓN DE NUESTRAS OPERACIONES Y
- PARA EL REPORTE DE NUESTROS INFORMES MÉDICOS. NO UTILIZAMOS PAPEL






NUESTROS MÉDICOS UTILIZAN “TABLETS” PARA REGISTRAR SUS EVALUACIONES, DIRECTAMENTE EN NUESTRO SISTEMA INFORMÁTICO, EN FORMATO DE “BASES DE DATOS”
NUESTROS EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO CUENTAN CON INTERFACES A NUESTRO SISTEMA, LO QUE NOS PERMITE CAPTURAR LOS INFORMES, TAMBIÉN, EN FORMATO DE BASES DE DATOS E IMÁGENES DIGITALIZADAS. GRACIAS A ELLO, PODEMOS PONER A DISPOSICIÓN DE NUESTROS CLIENTES, SIN COSTO ADICIONAL, MÓDULOS DE CONSULTA “EN LÍNEA” DE LOS INFORMES DE SALUD OCUPACIONAL (LA MAYORÍA DE ELLOS EN “TIEMPO REAL”) YA NO SE NECESITARÁ TRANSCRIBIR, TABULAR NI PROCESAR LA INFORMACIÓN, YA QUE NUESTRO SISTEMA LO HARÁ DE MANERA AUTOMÁTICA E INMEDIATA, DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DEL MÉDICO OCUPACIONAL.





YA NO SE REQUERIRÁ TANTO PERSONAL DE APOYO YA NO SERÁ NECESARIO CONTAR CON ESPACIOS ESPECIALES PARA ARCHIVOS FÍSICOS DE LOS INFORMES PORQUE TANTO CONSORCIO KINETIKA-EMU COMO EL CLIENTE CONTARÁN CON ARCHIVOS DIGITALES.












LAS CONSULTAS SERÁN MUY SENCILLAS, TARDARÁN SEGUNDOS Y SERÁN MUY SEGURAS, ESTABLECIÉNDOSE NIVELES DE ACCESO QUE CUMPLAN CON LOS CRITERIOS DE CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD. TODAS ESTAS VENTAJAS SE TRADUCIRÁN EN 3 FACTORES CLAVE PARA NUESTROS CLIENTES:


CUMPLIMIENTO DE LA LEY

RACIONALIZACIÓN DE RECURSOS
Y
ALTA EFICIENCIA INFORMES

Teléfono: 5011646 servicioalcliente@kinetika-emu.com EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA ODONTOLOGÍA / ODONTOGRAMAS EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL DEL CONSORCIO INKATEST/KINETIKA EVALUACIONES MÉDICAS DIVERSAS KINETIKA S.A.C. ES UNA EMPRESA ACREDITADA POR DIGESA, LA CUAL HA EMITIDO A SU FAVOR EL CORRESPONDIENTE REGISTRO DE ACREDITACIÓN EN SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL
Full transcript