Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRABAJO FINAL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE NIÑOS Y NIÑAS DE

No description
by

on 6 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO FINAL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE NIÑOS Y NIÑAS DE

Se ha notado que en establecimientos donde se enseñan a niños y niñas de 4 años no hay unas actividades previamente establecidas, unos objetivos a lograr en determinado periodo de tiempo y nos hemos dado cuenta que esto dificulta en un alto porcentaje el aprendizaje ordenado y adecuado de los niños.
Todos somos conscientes de la importancia que la Educación Infantil tiene en nuestros días como primer tramo del sistema educativo. De carácter no obligatorio, pretende dotar a los niños y niñas de autonomía creciente para resolver los retos que plantea la vida cotidiana estimulando el desarrollo de todas las capacidades, tanto física, como afectivas, intelectuales y sociales.

JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Facilitar el aprendizaje de los niños y niñas de 4 años de edad, por medio de actividades no complejas si no que sean mas dinámicas y didácticas.
Desarrollar de manera mas fácil y practica las metas de desarrollo afectiva, autonomía, felicidad y creatividad.
Aplicar la coordinación viso manual necesaria para manejar y explorar objetos con un grado de precisión cada vez mayor en la realización de actividades de la vida cotidiana y de tareas relacionadas con las distintas formas de representación gráfica.
MARCO TEÓRICO.
Se busca desarrollar las dimensiones de los niños y niñas tales como: la comunicativa, cognoscitiva, corporal y afectiva.

COMUNICATIVA: Se forman los niños y niñas con estrategias pedagógicas que lo estimulan y lo preparan para abordar el aprendizaje de la lectoescritura con seguridad y éxito minimizando las posibilidades de aparición de problemas de aprendizaje.
COGNOSCITIVA: Se realizan actividades con los niños para desarrollar en ellos las capacidades para percibir, comprender, organizar y darle significado y sentido a su realidad.
OBJETIVO GENERAL.
Se realiza un cronograma de actividades para niños y niñas de 4 años con el fin de establecer un orden a seguir para la realización de estas . Las cuales están basadas en las etapas de la edad anteriormente mencionada (4 años).
Descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas, adecuadas a las diversas actividades que emprende en su vida cotidiana.
Adquirir la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo para la ejecución de tareas de la vida cotidiana y de actividades de juego, así como para la expresión de sentimientos y emociones.
INTEGRANTES:
ESTEFANIA ZULUAGA SANCHEZ
MARIA ELENA SANCHEZ HINCAPIE
YENIFFER GARCIA COLORADO.

TRABAJO FINAL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS.
ACTIVIDADES DE UN MES
PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4
AÑOS DE EDAD.
En este proceso planificador nos preguntamos sobre aquellos aspectos que son básicos y fundamentales para que nuestros niños y niñas, al finalizar la etapa, sean mas autónomo y capaces de relacionarse y comunicarse entre si y con su entorno mas inmediato, permitiendo iniciar con éxito la siguiente etapa educativa.
Jugar, contar, soñar, movernos, mirar, dibujar, relacionarnos, recortar,expresar, realizar....hagamos que dentro de cada uno de estos verbos, dentro de cada actividad, dentro de cada uno de nosotros, exista un punto de misterio que nos haga soñar , reir ser felices, y , ante todo ¡vivir!
Identificar los propios sentimientos, emocionales y necesidades, y comunicarlos a los demás, así como identificar y respetar los de los demás.
progresar en la tenencia de hábitos y actitudes relacionados con el bienestar y la seguridad personal, la higiene y el fortalecimiento de la salud.

ADEMAS DE ESTOS, EN CADA ACTIVIDAD A DESARROLLAR ENCONTRAREMOS UNOS OBJETIVOS ADICIONALES.
CORPORAL: Buscamos hacer posible que los niños y niñas de 4 años de edad adquieran las habilidades básicas y conductas motrices para así incrementar la capacidad física.
AFECTIVA: Desarrollar hábitos de conducta comportamiento y actitudes que determinen las bases de una comunicación efectiva, la practica de valores humanos, la toma acertada de decisiones, el desarrollo de una buena autoestima y la formación de hábitos de higiene y salud
Full transcript