Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Simón Bolívar y su Carta de Jamaíca

Por Brad Beyea
by

Brad Beyea

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Simón Bolívar y su Carta de Jamaíca

Simón Bolívar
y su
Carta de Jamaica Por Brad Beyea Breve Biografía Simón Bolívar nació en Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783.

Era un líder militar y político y luchaba contra España para la independencia de Latinoamérica.

Usaba su inteligencia, su gran herencia, su fama, y sus habilidades políticos y militares para tener una influencia poderosa durante las revoluciones.

Por presiones políticas, huyó a Jamaica en 1815. La Carta de Jamaica Mientras estaba en Jamaica, escribió la Carta de Jamaica.

La escribió en respuesta de una carta de Henry Cullen.

Señor Cullen le pidió dar sus opiniones sobre la revolución y sus razones para luchar contra España.

En su respuesta, Bolívar hablaba sobre muchos puntos importantes de esta época, no solamente para Señor Cullen, pero para el mundo entero. Puntos Importantes 1. España es una "madraza" tiránica y necia de Latinoamérica.

2. Latinoamérica necesita y merece independencia.

3. España sería más rentable y segura si elegiría la paz.

4. La revolución es como la conquista del Nuevo Mundo.

5. Inglaterra y el Norte son obligados a apoyar su causa.

6. Predice el futuro de los países Americanos. La Tiranía de España Describe los injusticias de España. Los españoles luchan sin honor y mata muchos inocentes.

México hizo una declaración de guerra que exigió que se protegieron a los prisioneros de guerra, y otros mandatos civiles. España los desatendió, y continuó sus tácticas sucias.

Bolívar habla sobre eso y otros hechos malos de España, tratando de revelar las injusticias. Latinoamérica debe ser Independente Bolívar dice que España ya no es conectada con las Américas. Se ha deteriorado, y América ha desarrollado. La gente de América no es nativa, y no es europea. Es una cultura nueva. Es Americana. Lo que debe hacer España Bolívar dice que España está muriendo porque malgasta dinero y tiempo en mantener América. Si lo dejaría, puede establecer rutas económicas con América y tener éxito a través de paz, sin guerra.

Es la obligación de Europa, fundida en justicia y honor, controlar España y apoyar la lucha de independencia. La Revolución es como la Conquista Bolívar reclama que los hechos de España durante la revolución son iguales con los hechos que destruyeron los nativos.

Nombra los Españoles "reconquistadores."

Es obvio que Bolívar tiene mucho respeto para los Araucanas y Quetzalcoatl. Hace comparaciones entre los luchadores de independencia y los guerreros araucanos. Cree que ambos son valientes y poderosos, y que los españoles son cobardes y males. La demanda para ayuda Bolívar cree que no deben ser solo en su lucha para independencia. Los que hacen nada son tan culpable como los que hacen mal.

En su carta llama a los países Europeos, especialmente Inglaterra, y a la América del Norte para apoyo.

Es evidente que él está ofendido que los que "creen en independencia, libertad, y justicia" no ofrecen ayuda. Predicciones En la carta, hace predicciones sobre el gobierno de los países Americanos.

En general, dice que un monarquía desharía todo de que luchaba.

Piensa que habrá varias repúblicas pequeños. Según Bolívar, repúblicas grandes suelen convertir en imperio, y no pueden sobrevivir para mucho tiempo. Sin embargo, repúblicas pequeñas pueden sobrevivir.

Quiere que pueda ser un país unido de todos los repúblicas, pero cree que no es posible en este época. Venezuela y
Nueva Granada Predice que: Es posible que van a unificar abajo de un república central.

Si eso no pasará, Nueva Granada va a ser federalista y independiente de Venezuela. Buenos Aires Predice que: Buenos Aires va a caer en una oligarca o una monarquía por su foco en un reinado centralizado y militar. Chile Predice que: Chile será basado en una república de justicia y paz. Cree que la gente Chilena va a seguir el modelo de los Araucanos, y por eso, tendrá éxito. Perú Predice que: Perú experimentará un fracaso de su república por su abundancia de esclavos y oro--dos fuentes de problemas y corrupción. México Predice que: México va a tener un gobierno con mucho poder en las manos del ejecutivo. Por eso, habrá elementos de una dictadura, provocando revueltas y derrocamientos. El Istmo de Panamá Predice que: El Istmo de Panamá va a convertir en un punto de comercio del mar muy importante, posiblemente la capital comercial del mundo. Conclusión Simón Bolívar muestre pasión y lógica en su carta. Establece su autoridad a través de sus conocimientos y compasión. Proba su inteligencia cuando da hechos de la población y cultura de América. Su interés es evidente en la siguiente cita:

"...el instinto que tienen todos los hombres de aspirar a su mejor felicidad posible, la que se alcanza infaliblemente en las sociedades civiles, cuando ellas están fundades sobre las bases de la justicia, de la libertad, y de la igualdad."

Eso es que motiva Bolívar a luchar, a escribir, y a mejorar su mundo.
Full transcript