Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

mirella sanchez garcia

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

El aborto Cada año en el mundo unas 46 millones de mujeres abortan para evitar el embarazo. El aborto se puede producir en el período fértil de la mujer, desde los 13 años a los 45 años aproximadamente. Mayoritariamente, las chicas adolescentes son las que más recurren al aborto porque tienen relaciones sexuales tempranamente, no se protegen con métodos anticonceptivos, y al ser menores de edad no tienen planeado ser madres y deciden no continuar el embarazo, sin pensar en sus consecuencias. Hay otro porcentaje de adolescentes que deciden ser madres y puede pasar dos cosas, o que el cuidado del bebé pase a la madre de la chica, o que la adolescente deje sus estudios para cuidar de su hijo. Normalmente, los chicos se desentienden del tema, huyen, dejando a la adolescente sola y en el cuidado del bebé. Puede haber excepciones y los adolescentes ser “maduros” aceptando sus responsabilidades como padres, pero es una pequeñísima minoría. Por eso es importante que los padres eduquen a sus hijos adolescentes y que se responsabilicen de sus actos y sus consecuencias. Esto también se aplica a las hijas adolescentes.Es importante saber mínimamente lo que es el aborto y sus tipos, las causas que conllevan las mujeres a realizarlo y sus consecuencias, y sobretodo los derechos recogidos en cada país y su legalidad en cada una de ellas. Por tanto, antes de entrar y dar una reflexión del tema, os haré conocedor/a de dicha información. Métodos anticonceptivos: *Naturales:
Abstinencia periódica
Temperatura basal
Moco cervical
Coito interrumpido *Métodos de barrera:
Preservativo o condón
Diafragma
Capuchón cervical
Espermicidas y duchas vaginales
*Métodos hormonales:
Anticonceptivos orales
Parenterales (Inyectados e implantables)

*Dispositivos intrauterinos.
*Esterilización quirúrgica. El aborto es una interrupción del embarazo que puede ser penalizada o no dependiendo de las circunstancias.
El aborto natural se produce sin ser intencionado, las causas pueden ser la muerte del bebé por enfermedades genéticas o también por enfermedades infecciosas que se contagian con el contacto de fluidos corporales, una de ellas es a partir de las relaciones sexuales

El aborto inducido es cuando la interrupción se produce antes de las 20 semanas del embarazo o incluso después y la madre decide voluntariamente acabar el ciclo del embarazo.

El aborto terapéutico es aquel que está justificado con razones médicas y da la autorización para que éste se produzca, se pueden dar en distintas situaciones. La primera es para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo para su vida o para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas amenazan el embarazo o el parto.

El aborto eugenésico es para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad genética grave o fatal que le condena a padecer discapacidades muy graves para su salud o que presente anomalías incompatibles con la vida.

El aborto electivo o ético se produce cuando el embarazo es fruto de una violación. Es legal si se produce en las primeras 12 semanas de gestación. Opinión personal. A favor. Los motivos son por estar en su derecho a elegir lo que hace o no con su cuerpo, porque es libre de elegir lo que más le conviene y, por supuesto, es un ser libre, por su salud física y mental, por su propio bienestar, por su futuro, por no ser un hijo deseado y su posible posterior maltrato (no ser buena madre relacionado con su inexperiencia) y no querer tenerlo ni mantenerlo. En contra. Los motivos se basan en que el bebé tiene derecho a la vida, tiene derecho de ser protegido como ser indefenso, porque es cruel “matarlo” cuando ya es considerado un ser humano, porque es ilegal, porque es fruto del amor entre un hombre y mujer, se tiene la posibilidad de darlo en adopción si no es un hijo deseado y, por consiguiente, se da oportunidad a los padres que no pueden tener hijos biológicamente, se puede evitar/prevenir el aborto con la utilización de los métodos anticonceptivos y por protección a la salud de la mujer a largo plazo. La palabra aborto origina muchos sentimientos.
Para empezar existen dos tipos de clínicas de aborto: las legales y las ilegales. Son estas últimas las que debes temer porque algunas están cargo de gente inescrupulosa y no capacitada que puede poner tu vida en peligro.
Pero también cabe señalar que algunas clínicas de aborto ilegales están dirigidas por personal médico especializado y cuentan las debidas medidas sanitarias. Su situación de ilegalidad se debe a que las leyes del país donde funcionan no aprueban la práctica abortiva en determinados o caso o la prohíbe en lo absoluto. Por otro lado, existen clínicas de aborto en las que se atienden a mujeres que han sufrido un aborto espontáneo o que deciden someterse a un aborto inducido por razones terapéuticas, es decir, cuando el embarazo representa un peligro para la madre o para evitar que el niño sufra problemas de salud permanentes. El aborto espontáneo es la peor experiencia para una mujer y lástima que hasta ahora no se comprende bien por qué ocurre. Entre otras causas de los abortos espontáneos están:
* Problemas hormonales.
* Anormalidades del útero.
* Infecciones.
* Sobreexposición a la contaminación, radiación y elementos tóxicos.
* Malos hábitos (fumar, beber alcohol, consumir drogas, etc.).
* Trastornos del sistema inmunológico.
* Enfermedades congénitas del corazón.
* Diabetes no controlada.
* Tiroides.
* Desnutrición.
* Ciertos medicamentos.
* Problemas en el riñón.
* Deficiencia de la cerviz. Otro factor a considerar es la edad. Cuando la mujer pasa de los cuarenta, tiene un 25% de posibilidades de tener un aborto espontáneo.
Y por otro lado, no está comprobado que el estrés, el esfuerzo físico o la actividad sexual influyan.
•Muerte
•Cáncer de mama
•Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
•Perforación de útero
•Desgarros cervicales (cuello del útero)
•Placenta previa (sic)
•Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos•Embarazo ectópico.
•Afección inflamatoria pélvica: enfermedad que reduce la fertilidad.•Endometritis:
.-Complicaciones inmediatas
•Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos
•Riesgos añadidos para las adolescentes
•Peor estado de salud general
•Riesgo añadido por factores que hacen peligrar la salud •Necesidad de tratamiento psicológico
•Trastornos por estrés post-traumático
•Disfunción sexual
•Planteamientos suicidas e intentos de suicidio
•Hábito de fumar
•Abuso del alcohol
•Abuso de las drogas
•Desórdenes alimenticios
•Descuido de los niños o conducta abusiva hacia ellos
•Divorcio y problemas crónicos de relación
•Abortos de repetición Efectos psicológicos Efectos físicos Para no verte en la situación Efectos Casos reales Trabajo realizado por:
Manuela Suarez Pineda
&
María Santiago Valverde A continuación

Cesárea 

Aborto por envenenamiento salino

Aborto por succión
En este otro aborto por succión de un bebé de 10 semanas es posible ver claramente sus pequeños miembros destrozados luego de pasar por el tubo de la aspiradora.

Aborto por dilatación y curetaje


Aborto por parto parcial
El aborto por parto parcial comienza cuando el doctor toma con unas pinazas al bebé dentro del vientre materno.
Cuando los pies del bebé están fuera del útero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un parto natural, pero asegurándose que salga por los pies.
Cuando el bebé tiene el cuerpo fuera pero su cabeza está aún dentro del vientre materno, el abortista le atraviesa la nuca con unas tijeras.
El crimen culmina cuando el abortista, mediante una sonda, succiona la masa encefálica del bebé que, durante todo el proceso, ha estado agitando su pequeño cuerpo para tratar inútilmente de defenderse. Tipos de aborto Dí ¡NO!, a el aborto ¡SÍ!, a los metodos anticonceptivo (APLAUSOS)
Full transcript