Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema para el Control de Bancos

The inherent gaping flaw in our world's economic system.
by

kristina monsalve

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema para el Control de Bancos

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA CONTROL DE BANCOS DE LA EMPRESA JUPITERCOMPUTER2012 C.A (SICBAN). PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I
EL PROBLEMA CAPÍTULO IV CAPITULO II MARCO METODOLÓGICO CAPITULO III ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD
PROYECCIÓN DE COSTOS A TRES AÑOS Autores:
KRISTINA MONSALVE
NINIVE RODRIGUEZ

Tutora:
MELIDA QUIJADA OBJETIVOS ESPECÍFICOS
•Elaborar un análisis de la situación actual de la empresa para solucionar el problema.
•Recolectar la información necesaria para implementar un sistema de control de bancos.
•Seleccionar los criterios e información necesaria y clasificarlos para la realización del sistema.
•Implantar el sistema de control de bancos. CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ley de los Programas de Computación
Ley Especial Contra los Delitos Informáticos CAPITULO VI GRACIAS POR SU ATENCIÓN. OBJETIVO GENERAL Diseñar e implantar un sistema para el control de bancos de la empresa JupiterComputer2012 C.A (SICBAN). OBJETIVOS Monje. I (2000) en la “Universidad Pedagógica Experimental Libertador” en su trabajo titulado “La Función Supervisora: Diagnostico, propuesta, factibilidad”es un proyecto cuya metodología serviría de guía en la realización del presente trabajo de investigación.

Raga,C (2003) en la “Universidad Bicentenaria de Aragua” en su proyecto de grado presenta lo siguiente “Evaluación del Sistema de Control Interno delos Procesos Operativos de Productos Pasivos de las Agencias de Corp Banca C.A. Banco Universal Ubicadas en la Ciudad de Maracay Estado Aragua en el período transcurrido 2000-2001”es un proyecto cuya metodología serviría de guía en la realización del presente trabajo de investigación.

Ortega,R (2006) en el “Instituto Universitario Nuevas Profesiones” en su trabajo titulado “Diseño y Desarrollo de un Sistema de Información para la Automatización del Modelo de Manejo de Cambio Tecnológicos del Banco Mercantil (SIPAMCT)” este proyecto permite comparar el manejo de cambio tecnológicos de la institución Banco Mercantil, así también su factibilidad. BASES LEGALES BASES TEÓRICAS ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN CAPITULO I EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Objetivos
Justificación de la Investigación

CAPITULO II MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la investigación
Bases Teóricas
Bases Legales

CAPITULO III MARCO METODOLÓGICO

Tipo de Investigación
Diseño de la investigación
Población y Muestra
Técnicas e instrumentos de recolección de datos CAPITULO IV PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS
RESULTADOS Y ESTUDIO DE LA FACTIBILIDAD

Alternativas de solución
Cuadro de proyecciones de los beneficios a 3 años

CAPITULO VI
Conclusión
Recomendaciones LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS SISTEMAS AYUDA A LAS EMPRESAS A TENER MAYOR SEGURIDAD Y RAPIDEZ A LA HORA DE REALIZAR OPERACIONES TAMBIEN OBTIENEN MUCHOS BENEFICIOS ECONÓMICOS JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CONTENIDO PROYECTO FACTIBLE TIPO DE INVESTIGACIÓN DISEÑO DE INVESTIGACIÓN POBLACIÓN POBLACIÓN Y MUESTRA ENTREVISTA TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS El Proyecto Factible consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales; puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos.
El Proyecto debe tener apoyo en una investigación de tipo documental, de campo o un diseño que incluya ambas modalidades DISEÑO DE CAMPO Sabino (1.992); “una investigación de campo es aquella que se refiere a los modelos a emplear cuando los datos de interés se recogen en forma directa de la realidad, durante el trabajo concreto del investigador y sus equipos. Estos datos obtenidos directamente de la experiencia empírica, denominación que alude el hecho que son datos de primera, originales producto de una investigación en curso, sin la intermediación de ninguna naturaleza” (p.76) DISEÑO DOCUMENTAL Arias, F (2006): “una investigación documental es un proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis, critica e interpretación de datos secundarios, es decir, los obtenidos y registrados por otros investigadores en fuentes documentales: impresas, audiovisuales o electrónicas. Como en toda investigación, el propósito de este diseño es el aporte de nuevos conocimientos.”(p.27) Balestrini (2.001) señala que “desde el punto de vista estadístico una población o universo puede estar referido a cualquier conjunto de elementos de los cuales pretendemos indagar y conocer sus características, o una de ellas, y para el cual serán válidas las conclusiones obtenidas en la investigación” (p.137) MUESTRA Balestrini (2.001) como “…una parte representativa de una población universo cuyo resultados son utilizados para escribir, estimar o predecir las características de esta” (p.142) Arias, F (2006) define la entrevista “más que un simple interrogatorio, es una técnica basada en un dialogo o conversación cara a cara, entre el entrevistador y el entrevistado acerca de un tema previamente determinado, de tal manera que el entrevistador pueda obtener información requerida” (p.73) ENCUESTA Sabino, C (1997), expone: “la encuesta es un método de trabajo relativamente económico y rápido. Si se cuenta con un equipo de entrevistadores y codificadores convenientemente entrenados resulta fácil llegar rápidamente a una multitud de personas y obtener una gran cantidad de datos en poco tiempo”(p.77). PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS
RESULTADOS CAPITULO IV Alternativa N°1- Mantener el sistema actual Ventajas:

•No requiere entrenamiento o capacitación al personal de la empresa sobre un nuevo sistema.

Desventajas:

•Contratar un personal únicamente para ese trabajo (motorizado)
•Genera gasto mensual para la empresa
•Exposición a la delincuencia y perdida de información
•Es un proceso lento y tedioso a la hora de consultar cuentas y realizar operaciones bancarias. Alternativa N° 2 Sistema de información y control de bancos (SICBAN) Ventajas:

•Mayor rapidez a la hora de consultar las cuentas de la empresa
•Puede consultar las cuentas de la empresa sin tener internet ya que este sistema es interno.
•El manejo se puede realizar desde la oficina y de forma remota acezando sin un horario especifico.
•Puede conciliar el sistema local de bancos contra los estados de cuenta emitidos por la instrucción bancaria.

Desventajas:

•Se requiere de personal con conocimientos de computación para manejar y actualizar permanentemente las cuentas. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES A lo largo del desarrollo del presente proyecto de investigación, se aplicaron todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera en especial en programación y base de datos, gracias a estos conocimientos se hizo posible la realización de este Trabajo de Grado.
La empresa en la búsqueda de la excelencia y el mejoramiento de sus servicios, una vez diseñado el sistema de información para el control de bancos decidió implantarlo debido a que considero mediante los resultados obtenidos que es un sistema confiable que permite obtener una información rápida, oportuna y ordenada de las cuentas bancarias de la empresa JupiterComputer2012 C.A.
En la medida del desarrollo del sistema de información para el control de bancos y su fase de culminación se lograron los objetivos planteados en el Capítulo I del presente proyecto de investigación, como fue la recolección de toda la información y criterios necesarios para luego clasificarlos y realizar el sistema para posteriormente implantarlo en la empresa.
Para concluir en relación a lo antes mencionado, la implantación del sistema de información para el control de bancos en la empresa cumple con las expectativas para solventar sus necesidades e intereses, pudiendo este ser objeto de ampliación en un futuro. CONCLUSIÓN •Implantar un nuevo sistema de información para el control de bancos de la empresa que cumpla con los criterios establecidos identificados en la investigación.

•A la hora de implantar el sistema en otro equipo debe asegurarse que cumpla con los requisitos necesarios para su mejor funcionamiento.

•Reforzar la seguridad permitiendo solamente al personal autorizado el manejo del sistema de la empresa, con el fin de garantizar la seguridad de las cuentas bancarias.

•Realizar con cierta frecuencia respaldos de la base de datos, evitando así, la perdida de la información. RECOMENDACIONES ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN DISEÑO DEL SISTEMA CAPITULO V A CONTINUACIÓN LA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA Long, L (1986) Es un sistema basado en computadora que proporciona tanto capacidad de procesamiento de datos como información que ayuda a las personas en la mejor toma de decisiones. Este tiene la flexibilidad de suministrar a quienes toman decisiones informes según las capacidades de consultas, así como informes periódicos de rutinas. SISTEMA DE INFORMACIÓN Romero, Y (2006) “son aquellas operaciones de crédito practicadas por un banco de manera profesional, como eslabón de una serie de operaciones activas y pasivas similares”. OPERACIONES BANCARIAS Es la Contratación de un depósito en una entidad financiera, ya se trate de una cuenta corriente, de ahorro, una imposición a plazo. APERTURA DE CUENTA Es un servicio exclusivo y gratuito a través del cual los Tarjeta habientes pueden realizar consultas sobre sus cuentas, fácil y rápidamente en Internet sin tener que salir de la comodidad de su casa u oficina. Con este servicio, tendrá acceso a toda la información de sus Tarjetas de Crédito: Saldos, Pago Mínimo, Fechas de Pago, Tarjetas Adicionales y Estados de Cuenta. CONSULTAS Es el resultado final del Proceso de Conciliación Bancaria, y periódicamente, lo entregan al titular con los registros de todos los movimientos ocurridos durante el periodo indicado, muestra las diferencias entre los datos bancarios que hemos registrados y los que el banco ha provisto en los estados de cuenta. REPORTES BANCARIOS Es el proceso mediante el cual se realiza un corte en el registro de las operaciones dentro del sistema contable, ya sea de forma semanal, mensual y anual. CIERRE MENSUAL Date, C (2001) “Es básicamente un sistema computarizado para guardar registros; es decir, es un sistema computarizado cuya finalidad general es almacenar información y permitir a los usuarios recuperar y actualizar esa información con base en peticiones”. (P. 5) MARCO TEÓRICO Brachfield, P (2010) “Es un instrumento de pago a la vista, y el acreedor lo puede presentar al cobro con independencia a la fecha de su emisión”. CHEQUE POST-DATADOS BASE DE DATOS VISUAL FOX PRO Es un lenguaje de programación orientado a objetos y procedural, un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS), y desde la versión 7.0, un Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft. TODA EMPRESA QUIERE IR DE LA MANO CON LA TECNOLOGÍA Y TENER SIEMPRE LO MEJOR PARA SU MAYOR PRODUCTIVIDAD. COMPARACIÓN PROYECCIÓN DE COSTOS A 3 AÑOS
Full transcript