Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Un PAvo real en el reino de los Pingüinos.

No description
by

Joey Gil

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un PAvo real en el reino de los Pingüinos.

Barbara Hateley
Warren Schmidt Un Pavo Real en el reino de los Pingüinos. Grupo 5

Geovanny Reyes
Johanna Gil
Meggie Rodríguez
Gracias!! La diversidad de la fuerza laboral. Diversidad
Se refiere a las características humanas que hacen a las personas diferentes una de otra.
Final del libro Este libro nos enseña el compromiso, la cultura empresarial y de cómo debemos comportarnos en una empresa para obtener el éxito deseado. Como los trabajadores deben seguir las políticas e ideologías de la empresa para no cometer errores dentro de la misma.
Como manejar la diversidad cada vez mayor de la fuerza laboral y captar el talento, la energía y el compromiso de todos los empleados. Sobre los riesgos y posibilidades de ser diferente en el mundo empresarial. Ayudándonos a ver que puede pasar cuando tratamos de expresarnos abierta y valerosamente en un medio creado por ejecutivos y gerentes que ven el mundo desde una perspectiva muy diferente. Ésta es la historia de Pedro, el pavo real, un ave vistosa, inteligente y talentosa, que viene a vivir al Reino de los Pingüinos. Pronto se ve en problemas porque éstos han establecido un frío clima organizacional, formal, burocrático y gobernado por un vasto conjunto de reglas escritas y no escritas. Aunque le reconocen su talento, su estilo diferente y poco habitual hace sentir incómodos a los pingüinos. La experiencia del pavo real refleja la de muchas personas “distintas” en las organizaciones actuales. Ser “diferente” es mucho más que una cuestión de raza o género. La diversidad, en su verdadero sentido, involucra toda una gama de singularidad humana –personalidad, estilo de trabajar, visión del mundo, manera de comunicarse, y mucho más. Valorar la diversidad quiere decir apreciar y estimular el que la gente sea ella misma, y ayudarle a desarrollar todo su potencial y utilizar su talento, sus habilidades, sus ideas y su creatividad. Es un relato sobre los peligros y las posibilidades de ser “diferente” en un mundo que valora la comodidad, la seguridad, y la previsibilidad de la conformidad. Y ahora vamos a ver como esta diversidad afecta a todos los que trabajen en una organización, a los ejecutivos, personal de recursos humanos, gerentes, supervisores, y el personal en general. Gestión de la diversidad

Es el conjunto de actividades tendientes a integrar a los empleados no tradicionales (mujeres y minorías) en la fuerza laboral y utilizar su diversidad para crear una ventaja competitiva de la empresa.
Mayor Creatividad:

La diversidad de empleados puede estimular el tener en cuenta puntos de vista no tan obvios. Mejor resolución de problemas:

Los grupos homogéneos tienden a generar un fenómeno llamado groupthink (pensamiento de grupo) en el cual todos los miembros rápidamente convergen en una solución equivocada porque comparten la misma forma de pensar y ven el problema a través del lente de la conformidad. En un grupo heterogéneo con una extensa y rica reserva de experiencias y perspectivas culturales, el potencial ‘pensamiento de grupo’ no se genera. Un mayor sistema flexible:

En los entornos de negocios tan cambiantes, la flexibilidad es una característica importante de las empresas exitosas. Gestionado de manera apropiada, la diversidad de empleados puede aportar mayor flexibilidad a la Compañía. La existencia de diversidad en niveles diferentes genera una mayor apertura a nuevas ideas en general y mayor tolerancia por hacer las cosas de diferentes maneras. Funcionamiento organizacional Alguna vez se pensó que la diversidad en el trabajo iba a generar conflictos y hacer menos eficiente el lugar de trabajo. Hoy muchas empresas se dan cuenta que la diversidad puede promover la efectividad de la empresa. La diversidad de los empleados puede mejorar el funcionamiento organizacional estimulando más la creatividad, mejorar la resolución de problemas, y dar más flexibilidad. Rosabeth Kanter (consultora de negocios de la Universidad de Harvard), demuestra que las empresas más innovadoras establecen grupos de trabajo heterogéneos “Para crear un entorno de ideas, reconociendo que se necesitan múltiples puntos de vista para tratar un problema”. Los pingüinos: tipifican la resistencia al cambio. El pavo real: es el cambio. Juan azulejo tipifica una lluvia de ideas desperdiciadas dentro de la empresa. Helena halcón: tipifica la productividad, la inteligencia y la habilidad, pero su naturaleza hacia que la alta gerencia se sintiera incomoda Sara cisne: tipifica al empleado con muchas ideas, de personalidad introvertida, tímida, y que por ello no era tomada en cuenta Finalmente esta fábula nos detiene un momento a reflexionar sobre todas las capacidades y talentos que tenemos como seres humanos.
Full transcript