Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas de transformación de la energía

No description
by

Ignacio Araya

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de transformación de la energía

Vale Agregar que... Los orígenes de los diversos tipos de energía son variados: Trabajo Transferencia de energía entre un cuerpo y otro.

Es una interacción mecánica (en cuerpos). Calor Interacción entre cuerpos de distintas temperaturas. Energía Tipos de Energía Centrales Propiedad de todo cuerpo que le permite moverse, transformarse, vibrar, etc. Propiedades Se conserva (No puede desaparecer ni destruirse) Puede transmitirse o
transferirse de un
cuerpo a otro. Se puede trasformar en
diferentes formas. Sistemas de transformación
de la energía Existen varias fuentes para obtener energía. Pueden ser No renovables Fuentes limitadas de energía. Ésta puede interactuar... Son formas de obtener energía eléctrica mediante ciertos procesos que veremos a continuación. Energía de Combustibles Fósiles Se produce por las reacciones de los combustibles.

Tiene tecnología bien desarrollada, pero no es renovable y genera daños al medio ambiente.
Además, es de difícil almacenamiento. Energía Nuclear de Fisión Es aquella que tiene como principal fuente el Uranio.
Tiene gran productividad, pero es peligrosa por su contaminación y sus residuos radioactivos. Energía Nuclear de Fusión Se genera por la interacción de dos núcleos ligeros, para formar uno más estable. se considera renovable, pero aún está en investigación y desarrollo, al igual que su tecnología. Renovables Energía
Mareomotriz Energía
de la
Biomasa Energía
Hidráulica Energía
Solar Energía
Eólica Fuentes de energía que nunca se agotan. Energía Geotérmica Se produce por el vapor de agua que sale a la superficie en zonas volcánicas.
Es limpia y abundante, sin embargo se aprovecha sólo en lugares concretos y no es renovable. Más Tipos... Energía Solar Energía Eólica Energía Mareomotriz Al igual que en las anteriores, es limpia y renovable, pero tiene graves efectos en el ecosistema, debido a la construcción de presas y/o diques. Energía de la Biomasa Es Energía Hidráulica Es la energía asociada a saltos de agua y embalses. Su agua se conduce y se aprovecha su energía potencial gravitatoria. Es limpia (no contamina) y es renovable, a pesar de eso, requiere precipitaciones y es cara, lo que complica su uso. Consiste en aprovechar la energía cinética del viento a través de aerogeneradores, que la transforman en energía eléctrica. Da la competencia a las otras clases de energía, pues es limpia, renovable y menos cara. Su principal debilidad es la intermitencia de los vientos. Es aquella que aprovecha la radiación solar y que se capta a través de paneles solares. Es limpia y renovable, además, requiere captación a gran escala para poder ser utilizable en ciudades. Utiliza los residuos orgánicos aprovechando su energía interna y, a través de la combustión, generar energía eléctrica. Requiere de la energía de las mareas provocada por la atracción gravitatoria del Sol y de la Luna Cinética: Movimiento de los cuerpos.
Potencial: Posición en un campo de fuerzas.
Interna: Temperatura de los cuerpos.
Luminosa: Radiación Solar
Nuclear: Procesos en el interior de los átomos. Una central eléctrica es una instalación que se dedica a transformar la energía proveniente de la fuente en energía eléctrica.
Hay 6 tipos. Centrales Solares Centrales Térmicas Centrales Eólicas Centrales Mareomotrices Centrales Geotérmicas Centrales Hidroeléctricas Centrales Nucleares Se construyen en el cauce de los ríos, creando un embalse que retiene el agua. Ésta se conduce por una tubería conectada al generador que transforma la energía potencial. Ventajas: No usa combustible, usa energía renovable, no contamina, sirve de riego, abarata costos, duración extensa, no requiere vigilancia.
Desventajas: Inversión aumenta por la transmisión de la electricidad generada, largo tiempo de construcción. Su impacto al medio ambiente parte por la inundación de un ecosistema, que genera pérdida de hábitat para muchas especies animales y muerte de gran parte de la flora del lugar. Funciona cuando el calor de la radiación solar calienta un fluido, y produce vapor que va a la turbina produciendo energía eléctrica. Ventajas: Es autónoma, inofensiva para el medio ambiente y su energía, renovable.
Desventajas: Altos costos de instalación, poca investigación, pierde importancia por bajo precios del petróleo. Daño al medio ambiente: nulo. A través de una caldera se hierve agua y a través de su vapor se genera energía eléctrica. Ventajas: Producción en grandes cantidades, energía rentable.
Desventajas: Muchos residuos al limpiar central, uso de combustibles fósiles. Contamina el agua por su refrigeración y la atmósfera por los gases producidos. A través de aerogeneradores con hélices, se utiliza la energía cinética del viento. La central es un conjunto de aerogeneradores. Ventajas: Fuente segura y renovable, casi no produce residuos, instalaciones móviles, poco tiempo de construcción.
Desventajas: Alto precio de instalación, grandes zonas de utilizadas. Su gran problema, es el impacto al medio, pues hay una modificación del paisaje (visual), contaminación acústica, e impacto a las aves, que son golpeadas contra las hélices. Realizan una encauzación del agua en una cuenca y acciona turbinas que generan energía eléctrica. Al retirarse el agua, también se genera electricidad (a través de la misma turbina que se da vuelta). Ventajas: Bajo costo, no contaminante, no concentra población, disponible todo el año.
Desventajas: Localización puntual, traslado de energía costoso, energía limitada, dependiente de las mareas. Tiene gran impacto sobre paisaje costero y en viviendas cercanas. Afecta gravemente a la flora y fauna marina. Por: Ignacio Araya
I° Medio B Funciona como la central térmica, pero utiliza Uranio. A través de las reacciones de fisión, se genera calor, que evapora el agua y la transforma en vapor, que más tarde se transforma en energía eléctrica en el alternador. Ventajas: Silenciosa, pequeña (con respecto a otras centrales), gran cantidad de uranio en el mundo, no contamina la atmósfera.
Desventajas: Peligrosas ante fallos (elementos radioactivos), utilidad para hacer armamentos nucleares. Algunos las llaman cáncer del medio ambiente, pues los elementos radioactivos pueden alterar el ADN de los seres vivos, provocando cáncer. Además, afecta a la corteza terrestre. También pueden producir lluvia ácida. Es una central térmica en que la caldera ha sido cambiada por un reservorio geotérmico, y la energía proviene del calor de la Tierra. Ventajas: Bajos niveles de contaminación, bajo costo de producción, se puede instalar en casi cualquier parte del mundo.
Desventajas: Puede contaminar el agua por sólidos que se disuelven ahí, debe estar bien administrada para no agotar la energía, aún no hay sistemas para transportar su energía. Lamentablemente, puede destruir bosques y/o reservas naturales, tanto por su instalación, como por el calor que emite.
Full transcript