Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Primeras Comunidades Cristianas.

No description
by

on 27 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Primeras Comunidades Cristianas.

Comunidad de Jerusalén.
Estos primeros cristianos no sólo se reúnen para comer juntos y rezan en comunidad, sino que también siguen cumpliendo los preceptos del judaísmo, por lo que son bien considerados en todo el pueblo. Cuando las autoridades religiosas del judaísmo entienden que es una nueva religión que cuestiona su poder, empiezan las persecuciones, los arrestos y las ejecuciones. Esto origina la primera dispersión de los cristianos y la expansión del cristianismo por el Imperio Romano.


Las Primeras Comunidades Cristianas.
Inicio de la predicación de los apóstoles:
Inicio de la predicación de los apóstoles:
Comunidad de Jerusalén.
Realizado por:
Miguel Alcaide
Federico Gonzáles
Víctor Millán
Carlos Cobos

Diversidad de Comunidades.
Video Complementario.
La primera Iglesia, fundada y congregada por Jesús, estaba formada por la comunidad de sus seguidores y se dio a conocer en la fiesta de Pentecostés, con la venida del Espíritu Santo.
Quienes seguían a Jesús eran llamados discípulos, es decir, los que aprenden del maestro. De entre los discípulos, Jesús eligió a doce, que recibieron el nombre de apóstoles, que quiere decir “los enviados a predicar”. Ellos eran sus amigos, vivían juntos, y lo tenían todo en común.

En torno a los apóstoles que predicaron en diferentes lugares se fueron formando las primeras comunidades cristianas. En un Principio, todos los que constituían estas comunidades eran judíos. Pero poco a poco se fueron incorporando a las comunidades personas procedentes de religiones paganas que desconocían las normas judías y que no las consideraban necesarias para ser cristianos.
Tras diversos conflictos entre las comunidades de palestina y las de fuera de palestina, los apóstoles decidieron que no hacia falta seguir las normas judías para pertenecer al cristianismo, ya que el cristianismo se consideraba una religión independiente al judaísmo.

A partir de entonces los apóstoles comenzaron a predicar la buena noticia comenzando así la historia de la iglesia, de las primeras comunidades, caracterizada por su acción evangelizadora.
La primera comunidad cristiana es la de Jerusalén que se crea después de la conversión y el bautismo de aquellos que han escuchado el discurso de pedro el día de Pentecostés.

Lo que pedro anuncia es que Jesús fue crucificado parta el perdón de los pecados y resucito al tercer día de manera que Jesús ha acabado con la muerte y el sufrimiento que causan nuestros pecados.

Quienes creen en Jesús son bautizados en su nombre y reciben el espíritu santo. La vida de esta primera comunidad se basa en la escucha de la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan (eucaristía) y la oración.

Las lenguas del nuevo testamento.
Arameo: era la lengua hablada mayoritariamente por el pueblo de Palestina del siglo I d.C. Con toda seguridad fue la lengua hablada por Jesús y los apóstoles.
Hebreo: era la lengua del culto en la religión judía, y la lengua original del Antiguo testamento.
Griego: Era la lengua de cultura en el Mediterráneo oriental y se convirtió en la lengua mayoritaria entre los cristianos. Todo el Nuevo Testamento se escribió en Griego.
Latín: Solo lo hablaban los ocupantes romanos.
Full transcript