Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Periódico

No description
by

Blanca Alfaro

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Periódico

El alto interés de los viajes culturales
Pasatiempos
LA GRAN ILUSIÓN Teatro Coliseum Barcelona
Editorial
Diríamos que hay un consenso en la comunidad educativa sobre el alto valor que tienen los viajes culturales en los alumnos. Seguro que para algunos, el valor de los mismos radica únicamente en que se saltan clase, pero en opinión de este periódico, aunque los alumnos puedan o no ser conscientes, el objetivo primordial de estos viajes no debe ser otro que despertar en nuestros jóvenes el talento que llevan dentro, la curiosidad y las ganas de aprender.
Y es que estos viajes deben servir para abrir la mente. Con un planteamiento eminentemente lúdico, el viaje de tercero a Barcelona cumplió todos los objetivos de un excelente viaje cultural. Sin duda, esta experiencia contribuyó a ampliar horizontes en una de las ciudades más cosmopolita de Europa.
7/05/2015 a las 9 de la tarde. Tras un intenso día en Barcelona con visita a la Sagrada Familia y viaje en golondrina por el puerto, los alumnos de 3º nos fuimos al teatro Coliseum de Barcelona a ver el espectáculo La gran ilusión del Mago Pop. Ya conocía al mago Pop por la televisión. Lo había visto en Discovery Max y en algún programa de Antena3, pero nunca lo había visto en directo. De hecho nunca había visto un espectáculo de magia e ilusionismo. Y la verdad es que no pudo ser más espectacular. Sinceramente, si te gusta la magia no te puedes perder este espectáculo. Y me atrevería a decir que aunque no te guste la magia, tampoco. Porque en el espectáculo no solo hay magia. Hay MAGIA con mayúsculas, grandes ilusiones, magia de cerca, manipulación, levitación, mentalismo, etc. Osea, que hay de todo y con mucho humor y muy buen rollo.
El director de este fantástico espectáculo es Antonio Díaz (Badia del Vallès, 1986). Hasta septiembre el Mago Pop, como se le conoce por el espacio de Discovery Max que le encumbró, presenta en el Coliseum La gran ilusión, un gran montaje en el que fusiona ingenio, técnica, humor y música. Un show que ha batido récords de recaudación en la historia de la magia en Europa y le llevará de gira por Sudamérica.
La magia es “un baile de secretos”, resume Antonio Díaz, que empezó a ponerla en danza con apenas 4 años. Un amigo de su padre le hizo el viejo truco de sacarle una moneda de la oreja y se le quedaron los ojos como platos. “No dormí en varios días”, asegura.
Tal fue la obsesión por conocer el oficio de Harry Potter que el pequeño aceleró el aprendizaje de la lectura -“era el mejor de la clase”- para poder practicar lo que los libros de magia, impropios para su edad, revelaban. Poco después vio en un vídeo a David Copperfield volando. Alucinó, como todos. “Flipé tanto que mi madre me dice que me ponía la misma música de su número e intentaba volar sobre la cama, le quería imitar”, cuenta. Ahora es el público el que flipa con Antonio Díaz.
El espectáculo, en el que la música es un elemento primordial, hace un guiño a El show de Truman y concluye con un par de números que dejan estupefacto al personal. Uno de ellos, con efectos de sombras, le llevó un lustro. “Es muy complejo porque se mezclan muchísimas técnicas, hay 50 juegos”, desvela sin dar más detalles. Su favorito, no obstante, es una divertida y original secuencia de rebobinado.
Técnica aparte, el ilusionista, que de adolescente pasó por el Institut del Teatre, tuvo que “trabajar muy duro” la faceta de showman para ganarse al respetable. “Tengo mayor facilidad para ser mago que para ejercer de showman. Soy tímido y he tenido que aprender a transformarme en el Mago Pop, que es todo lo contrario”. Y es que los encantadores de plateas necesitan hoy un “personaje muy sólido para funcionar”, dice.
$1.25
Monday, May 25, 2015
Vol XCIII, No. 311
Viaje en el tiempo
DOS DÍAS EN BARCELONA.
La mejor forma de comenzar esta visita a Barcelona es visitar la Sagrada Familia que fue diseñada por Gaudí durante la primera mitad del siglo XX, pero hoy en día aún nos deja con la boca abierta por su originalidad. Con los Juegos Olímpicos, Barcelona se abrió al mar. Empezamos dando un paseo por el mar, con la Golondrina (el tradicional barco turístico de la ciudad). Las taquillas se encuentran a los pies de la Estatua de Colón. También es espectacular El Barrio Gótico. Ahí puedes observar la Catedral princial Es la única parte conservada de lo que fue la basílica románica, la parte más antigua de la Sede. Su estructura gótica se comenzó a construir en el siglo XIII, aunque es de finales del siglo XIX. Detrás de la Catedrál encontramos una pequeña y estrecha calle llamada Paradís, allí descubriremos una curiosidad que muchos no conocen y es que, en un edificio, están ocultos los restos del Templo de Augusto. En este lugar, se puede ver la placa que señala el sitio exacto donde los romanos fundaron la ciudad. Aunque es una entidad privada, podremos acceder sin problemas al edificio.

Juan Pablo, (Barcelona, 45 años)
: Nos parece a nuestra comunidad que la construcción de la Sagrada Familia hace mucho ruido y que no deberían de quedarse tan tarde como pueden ser las diez de la noche. Por ello nos quejamos de que hagan sus horarios más flexibles, o que trabajen un día más, pero con menos horas.
Carmen, (Barcelona 29 años)
: Hoy, en nuestro paseo por la capital de Cataluña, Barcelona, nos hemos encontrado que al haber bastante gente paseando por la ciudad, hemos perdido bastante cosas, como joyas, dinero, relojes… Esto nos invita a deciros, a que aumentaran la seguridad por las calles de Barcelona, Ya que sospechamos de que no lo hemos perdido.
Pedro, (Barcelona, 65 años):
El otro día caminando , por el centro de Barcelona, vimos a muchos jóvenes reunidos. Esto nos causó impresión ya que no estaban charlando, sino que estaban haciendo el famoso "botellón", por eso denuncio, la poca seguridad por la ciudad.

MARIANISTA'S NEWSPAPER
Crónica

Los días 8 y 9 de Mayo, disfrutamos con el colegio de un viaje a Barcelona. Llegamos a nuestro destino a las 11:15 de la mañana. El viaje de ida no fue del todo ameno pero disfrutamos de la compañía y del paisaje mientras estábamos en el autobús. Tras llegar a Barcelona nos dirigimos a la catedral de la Sagrada familia donde nos esperaba una visita guiada por toda la catedral. Allí disfrutamos de la grandiosidad de la catedral, sus amplias vidrieras, sus altas y características columnas... Un estilo propio e inconfundible de su arquitecto Gaudí. Posteriormente volvimos al autobús y nos dirigimos al puerto marítimo donde pudimos comer antes de ir a la siguiente actividad. Tras tener dos horas de tiempo libre para poder visitar los alrededores, nos dirigimos al otro lado del Puerto donde nos esperaba un viaje en Golondrina, mientras recorremos el litoral nos explicaron la variedad de barcos que nos íbamos encontrando: barcos comerciales, barcos particulares de recreo... Cuando acabó la actividad nos trasladamos al acogedor albergue donde nos repartieron las habitaciones en media hora. Todos quedamos contentos tras saber nuestros compañeros para que después por la noche pudiéramos dormir con nuestros amigos. A las 18:30, de nuevo en autobús, nos dirigimos al centro de la ciudad para poder cenar antes de disfrutar del espectáculo del Mago Pop. Tras acabar el espectáculo volvimos a nuestro albergue en metro, cada uno fue a su habitación y esperamos ansiosos la mañana siguiente.
A la mañana siguiente después de desayunar y preparar nuestras maletas nos dirigimos al casco histórico de Barcelona en autobús recorrer el barrio gótico como una visita guiada. Allí pudimos admirar variedad de monumentos y edificios emblemáticos: La Catedral de Santa Eulalia, La Basílica Menor de Santa María del Mar… Para finalizar el viaje de Barcelona, fuimos a Cosmocaixa donde pudimos aprender más sobre distintos temas de la ciencia. Después de la gran actividad volvimos a Zaragoza con un buen sabor de boca de Barcelona.


La cartelera
Chiste de la semana
- Oye, ¿sabes cómo se llaman los habitantes de Barcelona?
- Hombre , pues todos no....
Antonio Díaz "El Mago Pop"
SECCIÓN DE OPINIÓN
CARTAS AL DIRECTOR
De visita a Barcelona
Noticia
Varios estudiantes de Marianistas ayudan con la recogida de residuos en la Barceloneta
El pasado viernes 9 de Mayo, el viaje de nuestros compañeros coincidió con la campaña de recogida de residuos que en estas fechas es costumbre hacer en todas las playas de la costa litoral. El único objetivo es de sensibilizar más a las personas, y transmitir la responsabilidad social para contribuir al buen estado de las playas. Un grupo de estudiantes de 3º de la ESO del colegio Marianistas de Zaragoza que estaba de viaje de aulas en Barcelona, colaboraron con esta importante causa y ayudaron como el que más en esta gran labor. Recogieron gran cantidad de residuos: plásticos, vidrios, latas… En total acumularon más de 20 bolsas de basura de gran capacidad. Todo fueron agradecimientos por parte del voluntariado barcelonés allí presente al gran trabajo realizado por este grupo de alumnos y profesores, a un gran esfuerzo para beneficio de todos.

SECCIÓN DE OPINIÓN
LA CIUDAD DE BARCELONA

3 estrellas
5 estrellas
3 estrellas

En esta semana de principios de Mayo nosotros (Colegio Santa María del Pilar), fuimos a una gran ciudad de España, en la cual nos dispusimos a visitar durante unos días la ciudad, pero nosotros vamos a dar nuestra opinión sobre la ciudad.
La ciudad de Barcelona nos parece una ciudad muy sucia debido a la multitud de gente que pasa por las calles a todas horas y por eso os invitamos a que mejoreis el servicio de limpieza. Otra cosa de Barcelona, es que es una ciudad con un transporte público caro, por ello nos quejamos de que hacer dos viajes en metro, nos haya salido a 1.50 euros el billete. Esto nos ha hecho pensar en coger pocas veces el transporte público, ya como pueda ser el tranvía, autobús, taxi... Les aconsejo que si quieren sacar más beneficio, y maás provecho a la ciudad, bajan el precio de estos transportes públicos. Ahora vamos a comentar una cosa buena sobre esta ciudad, que son las maneras de entretenerse uno, como puede ser el cine, el teatro, las cenas por los restaurantes... Nosotros hemos ido a un restaurante muy recomendado por la zona, llamado Zafra que además de ser recomendado por mucha gente estaba cerca de un teatro al cual fuimos posteriormente a ver una actuación fantástica del conocido Mago Pop. Nuestra conclusión sobre la ciudad de Barcelona es que esta ciudad, te puede sali caro el viaje y la estancia, pero que si va a pasar unas vacaciones de entretenimiento es el lugar perfecto.
Full transcript