Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Viaje a Japón

No description
by

pestrosa le morfes

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Viaje a Japón

Viaje a Japón
Situación
Japón es un país insular del este de Asia, situado en el océano Pacífico. Es un archipiélago de 6852 islas, las cuatro más grandes suman el noventa y siete por ciento del territorio total del país.

Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador. De todas formas el clima varia bastante entre las diferentes regiones del país (Norte, central y Sur).
Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.

Japón es muy raro, muy diferente pero es uno de los países más seguros del mundo y tiene una red de comunicaciones impresionante que facilita el turismo. Esto quiere decir que no nos vamos a perder y no nos va a faltar de nada en Japón.

En resumen lo único que nos tiene que preocupar al ir a Japón es el idioma japonés.
1. No preocuparse
Pero antes de viajar, unos consejos prácticos...
Lo mejor a la hora de viajar es utilizar los trenes de la compañía Japan Railways. La opción más barata es obtener un Japan Rail Pass que te permitira viajar con “tarifa plana” usando cualquier tren de JR por todo el país.
Este pase SOLO se puede comprar fuera de Japón, así que debemos pedir información en nuestra agencia de viajes favorita. Sale muy rentable así que no debemos dudar a la hora de comprarlo, sería un gran error venir de turista a Japón sin el Japan Rail Pass.
2. Comprar el Japan Rail Pass
Aprender a decir cuatro palabras en japonés ARIGATOU (gracias), SUMIMASEN (perdone), etc. caerémos bien y les harémos gracia a los japoneses.

También debemos intentar hacer una reverencia en señal de agradecimiento si alguien nos ayuda durante el viaje.
3. Japonés y maneras

Existe un mito de que los aparatos electrónicos en Japón son superbaratos. Puede que lo fueran en los años noventa cuando aun estábamos globalizándonos. Pero hoy en día los precios son muy similares a cualquier otro lugar de Europa e incluso algunas cosas son más caras aquí.

Lo único que es recomendable comprar en Japón son cámaras de fotos digitales que debido a la gran competencia de marcas japonesas en el mercado local se pueden conseguir en ocasiones entre 50 y 100 euros (dependiendo de los modelos) más baratas que en España.
4. Comprar aparatos electrónicos en Japón
5. Tiempo
En Japón en tiempo cambia muy rápido, lo mismo un día puedes ir con manga corta tranquilamente que el siguiente necesitas unas chaquetilla. En verano hace un calor muy húmedo pero ponen el aire acondicionado muy fuerte en los lugares cerrados.

Suele llover mucho pero no nos debemos preocupar porque este es el país con más paraguas del mundo per cápita, es muy fácil encontrarse uno tirado por la calle así que no gastéis espacio en la maleta.
Elegir fechas
Comprar el billete de avión
Comprad el billete entre dos y tres meses antes de de las fechas que hayáis decidido venir. La razón por la que es bueno comprar el billete varios meses antes es que muchos hoteles y ryokans suelen quedarse sin plazas libres muy rápido. El precio del billete varía entre los 800 y 1.200 euros según la época. Lo ideal para visitar Japón son unos diez o doce días.
Diseñar la ruta
Reservar alojamiento
Una vez tengáis decidida la ruta y sepáis cuantos días vais a estar en Nara, cuantos en Kyoto, cuantos en Tokyo etc, es hora de ponerse a reservar alojamiento en cada uno de los lugares que váis a visitar.

Podéis optar entre tres tipos de alojamiento: hoteles de estilo occidental, ryokans (hoteles tradicionales) o albergues. Lo más barato es ir de albergues, pero yo lo que recomiendo es combinar y probar un poco las tres opciones. Sobre todo disfrutar en un buen ryokan con un buen ofuro es algo que teneís que hacer si visitáis Japón.

Albergues: 3.000~8.000 yenes por persona y noche.
Ryokans: 8.000~50.000 yenes por persona y noche. Suelen incluir una comida en el precio
Hoteles: 8.000~50.000 yenes por persona y noche.
Japón es un país con las estaciones muy marcadas. Si vienes en agosto pasarás muchísimo calor, y si vienes en invierno muchísimo frío. Lo ideal es venir en primavera o en otoño, aunque el verano y el invierno también tienen su encanto.

Desde mediados de junio hasta mediados de julio es muy mala época para venir porque es la época de lluvias. En otoño octubre y noviembre son dos meses buenos para venir aunque hay posibilidad de toparse con algún tifón o semana de lluvia. Si no os importa el frío o el calor, febrero y agosto son dos meses en los que la probabilidad de que llueva es bajísima.
Una vez tengáis el billete y sepáis los días que vayáis a estar en Japón es hora de ponerse a diseñar la ruta. A continuación os pongo algunas sugerencias según la cantidad de días de las que dispongáis:

Una semana: si apenas tenéis una semana yo lo dividiría en Tokyo y Kyoto reservando más días para una u otra ciudad según os apetezca más ver el Japón tradicional de Kyoto o el Japón cosmopolita de Tokyo.

Diez o doce días: además de Tokyo y Kyoto con los lugares anteriores añadiría Nara a la ruta, donde se puede pasar un día inolvidable viendo templos y bambies.
Full transcript