Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Produccion de Manzanas y Peras en Argentina.

No description
by

Andres Capozzi

on 20 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Produccion de Manzanas y Peras en Argentina.

Producción de Manzanas y Peras en Argentina.
Mayor producción, en Río Negro y Neuquén
En Mendóza También hay producción de manzanas y peras pero en menor cantidad
¿Qué es un circuito productivo?
Un circuito productivo es la combinación de distintas actividades que son necesarias para realizar un bien determinado. Se inicia con las actividades primarias: la extracción de recursos naturales y la obtención de materias primas. Continúa con el transporte de los productos primarios hacia los centros de consumo o las fábricas para elaborar bienes secundarios. En ese caso, luego del procesamiento industrial, los bienes resultantes (secundarios) son trasladados a los lugares de distribución y venta. El circuito llega a su fin cuando el producto es consumido.
Etapas del circuito productivo (eslabones)
La actividad frutícola de manzanas y peras abarca numerosas etapas:
la producción primaria, el transporte desde la chacra al galpón, el enfriado de la fruta y la venta al mercado interno, al externo o a la industria, para su procesamiento.
1º.Eslabón: producción primaria: Se utiliza la mano de obra para cultivar y obtener el fruto. Lo que sale del eslabón primario puede ser comercializado directamente como frutos frescos, pero también una gran parte de ellas es transportada hacia las empresas industriales.
2º.Eslabón: industrialización: Aquí se desarrolla la producción del empaque y del enfriado. Para realizar esto, se utilizan tecnologías de punta que ayudan a la industrialización con mejor calidad y mayor rapidez. De las empresas industrializadoras salen productos como:
• Conservería de frutas
• Deshidratación de frutas
• Elaboración de jugos clarificados concentrados de frutas.
• Elaboración de pulpas y mermeladas de frutas,etc.
3º.Eslabón: comercialización: Las grandes cadenas de empresas, entre ellas las de supermercados son las encargadas de distribuir los productos en el mercado interno: el pequeño volumen de fruta que se comercializa en fresco, se canaliza a través de los supermercados y casi exclusivamente en la región andina patagónica, a través de verdulerías.
Los ríos Colorado y Negro atraviesan el territorio de este a oeste. El río Colorado marca el límite con La Pampa. El río Negro es el auténtico motor del desarrollo regional. Su caudal es aprovechado para regar extensas zonas, y atraviesa el semidesértico territorio patagónico.
• Argentina es la primera exportadora de peras del Hemisferio Sur y la quinta en manzanas a nivel mundial.

• El área productiva representa 50.000 hectáreas implantadas con frutales, 85% en Río Negro y 15% en Neuquén, con unos 4.000 productores, 260 establecimientos de acondicionamiento y empaque, 220 establecimientos frigoríficos, y 11 empresas elaboran jugo concentrado.

• El complejo genera 50.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos y tiene gran relevancia en la estructura socioeconómica de las dos provincias, fundamentalmente en la ocupación de mano de obra.

• Argentina produce 1,8 millones de toneladas de manzanas y peras, distribuido casi por partes iguales.
La Argentina exporta en fresco alrededor del 17% de la producción anual de manzanas. La UE (50%) y Brasil (45%) son los principales demandantes de envíos al exterior.
Se trata de un cultivo intensivo, con importantes insumos de mano de obra a lo largo del año: riegos, fertilizantes, insecticidas, laboreos de tierra y recolección. El cultivo de la pera se asemeja al de la manzana. Su cuantía, es muy inferior, aunque sus porcentajes de producción y exportación son similares a los de la manzana. Estos frutos experimentan grandes movimientos y su procesamiento sigue etapas muy precisas. Ambos se cultivan mayormente en climas cálidos
Grupo: Karen Escudero.
Maria Bazan.
Esteban Guajardo.
Andrés Capozzi.
Full transcript