Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ADMINISTRACION Y PSICOLOGIA

No description
by

on 28 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADMINISTRACION Y PSICOLOGIA

ADMINISTRACION Y PSICOLOGIA
Diferencias
En tanto que la Psicología estudia la conduct humana en general, la Administración requiere y aplica solo los principios y tecnicas psicológicas que pueden referirse a cómo obtener la máxima eficiencia de los hombres que forman una institución.
La Psicología y la Escuela del Sistema Social
Uno de los pioneros de la Administración es Chester I. Barnard, cuyos principales discipulos son quizá los dos grupos de autores formados en la Universidad de Yale y el Instituto Tecnológico Carnegie.

Bernard, enfocado el problema en un claro ángulo de Psicología Sociológia, distingue al individuo estudiando en su función social dentro de la actividad de colaboración y la organización misma, la define como "un sistema de cooperación", en el que las personas dan una participación consciente y son capaces de comunicarse entre si para lograr una actuación dirigida hacia un fin en común.
Semejanzas entre Administración y Psicología
Al explicar la Psicología la forma como se opera la motivación de los actos humanos y consiguientemente, la forma de predecirlos.

El Administrador va a coordinar personas y al mismo tiempo, la actuación de estas mismas personas con las cosas, sistemas entre otras.

La Administración, al aportar sus reglas para la eficacia del aspecto funcional de dichos fenomenos de coordinación, no puede presindir de los principios y de las leyes de la Psicología.
Disciplinas base y disciplinas auxiliares
La Sociología y el Derecho, son dos disciplinas base, ya que la misma Adinistración sólo puede darse en un organismo social juridicamente estructurado.

Pero como la Administración tiene sus divisiones principales en la "de personas" y la "de cosas", las dos ciencias que de manera inmediata concurren a auxiliarla son desde el punto de vista de las personas, la Psicología, y de las cosas, la Economía y otras disciplinas afines de ella.
Conclusion
En mención de lo anterior significa que todo administrador necesita contar con el auxilio de la Psicología para el trato de influencia sobre las personas, y con la Administración para el manejo de las cosas.
A igual el administrador necesita saber influir eficazmente en la conducta de los demas, ya que de ello depende en gran parte su exito. Por eso la Psicología ayuda a conocer que metodos administrativos son los mas adecuados y proporciona bases tecnicas para influir en la manera de actuar de quienes entegran un organismo social para hacer sus acciones lo mas eficientemente posible.
La Psicología y la Escuela del Sistema Social
Barnad enfatiza que las funciones administrativas no son tan solo las de los llamados altos ejecutivos, sino corresponden a todos los demas jefes, cual quiera que sea su nivel, ya que todos ellos coordinan.

Esta coordinación no se logra mas que por la adecuada cooperación o colaboración de quienes son coordinados, la cual implica el conocimiento de cada uno de estos grupos, de su función, sus relaciones... etc.
Full transcript