Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Personajes de El Quijote 2ª parte

No description
by

Shenghao Zhang

on 24 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Personajes de El Quijote 2ª parte

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha: Segunda Parte
Personajes principales (Segunda Parte): Dorotea
Fallecimiento de
Don Quijote
Es una hermosa joven que se hace pasar por la princesa Micomicona. Aparece por primera vez en el capítulo doce.
Una vez regresa a su casa, después de ser derrotado por Sansón Carrasco, sus amigos (el Cura, el Bachiller, el Barbero, Sancho Panza, la Ama y la Sobrina) los cuidan con esmero. Además, tratan de darle ánimo y hacerlo reaccionar. Al venir el médico no lo encuentra nada bien y le comenta su gravedad. Fallece rodeado después de haber recobrado la cordura.
Personajes principales (Segunda Parte): Sansón Carrasco
Sansón Carrasco aparece en el capítulo dos como bachiller y conversa con Don Quijote y Sancho sobre el éxito de la primera edición del libro.
Personajes
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha: Segunda Parte
La segunda entrega, la auténtica de Cervantes, fue publicada en 1615, donde Don Quijote y Sancho son conscientes del éxito de la primera parte.
Posteriormente, aparece enmascarado y se le conoce como el Caballero de los Espejos. Lucha contra Don Quijote con el fin de derrotarle, pero al final, el derrotado fue él en vez de Don Quijote.
Finalmente, aparece como el Caballero de la Blanca Luna, derrotando a Don Quijote y obligándole a abandonar sus aventuras (C.LXXIII-LXXIV), lo que influye en la muerte de Don Quijote.
Dorotea es una villana traicionada por su prometido, Don Fernando, que se casa con Liscinda. Por otra parte, el amado de Liscinda, Cardenio, enloquece por su amor. Don Quijote y Sancho lo encuentran desnudo en Sierra Morena, posteriormente se cruzan con la princesa Micomicona y solucionan el problema.
Personajes principales (Segunda Parte): Sancho Panza
Personajes principales (Segunda Parte): Los Duques
Don Quijote y Sancho Panza se encuentran con los duques. Los duques han leído la primera parte de la historia de Don Quijote y se alegran mucho de conocer a los protagonistas de la misma, por lo que los invitan a quedarse en su castillo.
En la segunda parte, Sancho se convierte en gobernador de una ínsula debido a que el duque y la duquesa querían tomarle el pelo. Se trata de una ínsula de mil vecinos llamada Ínsula Barataria. Donde comenzó a ejercer como gobernador en unos juicios.
En cuanto Don Quijote llegó a la casa de los Duques, pensó que realmente era un caballero famoso pero no se dio cuenta de que en realidad le estaban tomando el pelo. Después, cenaron todos juntos y hubo un conflicto entre el Duque y Don Quijote. Finalmente le echaron del castillo.
Full transcript