Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Carlos Astorga

on 26 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Fermentación a través de la fermentación del vino
Integrantes
Ludwing Sànchez
Carlos Astorga
Javier Calderón
Jose Manuel Cincunegui
Leopoldo Marìn
Kenneth Morataya

Introducción:
La uva contiene en su interior todos los elementos necesarios para la elaboración del vino, por esta razón hay que comprender la morfología del fruto la cual puede ayudar a entender el resultado final del vino.
Fermentación:
La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azucares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono.
C6H12O6 -------> 2(C2H6O) + 2CO2 + Energía (2ATP)

Empleando el Método Científico
Observaciones:
Se observa que al dejar reposar la mezcla de uvas despulpadas con agua y azúcar se obtiene una sustancia agradable que al depositar esta sustancia en una botella y dejarla reposar en la oscuridad se obtiene un vino espumoso, agradable y de placer al paladar.
Planteamiento del problema:
¿Por qué al dejar reposar la mezcla de uvas despulpadas con agua y azúcar se obtiene una sustancia agradable que al depositar esta sustancia en una botella y dejarla reposar en la oscuridad se obtiene un vino espumoso, agradable y de placer al paladar?
Búsqueda de información:
Producción:
La producción del vino ha ido añadiendo cada vez más elementos tecnológicos a medida que el hombre ha ido experimentando y adquiriendo cada vez más conocimiento acerca de los procesos. Se puede decir, que mucho vinos se echaron a perder hasta comprender que la vinificación es un proceso puramente anaeróbico, es decir sin la presencia de oxígeno.
La

vinicultura:
Debe su mayor desarrollo a la propagación del cristianismo, por ser el vino necesario para la celebración de la misa.
Proceso – Fermentación:
C6H12O6 -------> 2(C2H6O) + 2CO2 + Energía (2ATP)
Fase de demora:

las levaduras se aclimatan a las condiciones del mosto, a las altas concentraciones de azucares, bajo valor de pH (acidez), suele ocupar un periodo entre dos y tres días.
Fermentación: La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azucares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido
de carbono.
Fase estacionaria: La población de levaduras que ha llegado a su máximo valor admisible, lo que hace que se alcance un valor estacionario y que la fermentación se mantenga a una velocidad constante.
Fase declinante: La elevada concentración de alcohol etílico empieza a matar las levaduras y la población disminuye, de igual manera la velocidad de fermentación.
Segunda fermentación: Esta ocurre cuando el vino ya está embotellado. La segunda fermentación hace que la concentración de gas se eleva y queda un vino espumoso, agradable y de placer al paladar.
Datos Importantes: El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinífera hacen que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación.
El vino es una suma de conjunto de factores ambientales: Clima, Latitud, Altitud, Horas de luz.

Mezclando los elementos necesarios con uvas despulpadas y con el debido proceso, obtendremos un delicioso y espumoso vino agradable al paladar. Y así demostrar el proceso de la fermentación

Hipótesis:

• 1 garrafón
• 12 libras de uvas
• 2.5 litros de agua purificada
• 6 libras de sacarosa
• 20 gramos de ácido tartárico

Diseño del experimento
:
Análisis de resultados:
Obteniendo como resultado final un agradable y espumoso vino, podemos confirmar que nuestra hipótesis es verídica, debido a que las levaduras y a su respiración anaerobia se llevó a cabo el proceso de la fermentación.
PROCESO:

1° - Se lavan las uvas para retirar toda suciedad habida en la cascara.
2° - Se retiran las ramas de las uvas y estas ya sin tallo se colocan en una olla preferiblemente de acero inoxidable.
3° - Con un lavado de manos previamente, hacer el proceso de extirpación de las uvas por medio de las manos, puños o cualquier método realizado por nuestras manos.
4° - Luego en un reciente diferente, en nuestro caso un envase PET de Agua Pura Salvavidas, hacer una mezcla de agua purificada con azúcar para su posterior mezcla.
5° - Mezclar el agua con el azúcar hasta finalizar en una sustancia de características especiosas y/o densas.
6° - Finalizado el proceso de mezclado, se unen las dos sustancias, una las uvas destripadas y el agua azucarada.
7° - Se observa una mezcla espesa con un resto de las uvas en la superficie, se tapa con gasa y es el momento del proceso de fermentación. En este paso tenemos la opción de proporcionarle a la mezcla ácido tartárico, que actúa como un disminución de glucosa en la sustancia.
8° - Luego del tiempo destinado a este proceso, podemos observar como las levaduras inician su proceso de producir alcohol etílico.
9° - El proceso de filtrado es necesario para la formación de un vino de alta calidad, por lo que es un proceso de dedicación y paciencia para poder obtener un vino de alta calidad.
10° - Se deja un tiempo más reposando para que las levaduras hagan su respiración anaeróbica y produzcan toda materia en alcohol etílico.
11° - El envasado, proceso que consiste en hacer llenado a las botellas de vino. Previamente de otro proceso de colado, para evitar residuos en la bebida final.
12° - El Sellado y Etiquetado, último proceso en la elaboración de esta sustancia, el cual consiste en el diseñar una etiqueta de presentación y posteriormente el sellado con un corcho.
Full transcript