Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CMMI (Modelo de Madurez de Capacidad Integrado)

No description
by

Jorge Caiza

on 15 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CMMI (Modelo de Madurez de Capacidad Integrado)

Inicial o Nivel 1
-Presupuestos se disparan.
-No es posible entregar el proyecto en fechas
-Te tienes que quedar durante noches y fines de semana para terminar un proyecto
-No hay control sobre el estado del proyecto
-El desarrollo del proyecto es completamente opaco, no sabes lo que pasa en él.
Gestionado o Nivel 2 CMMI
• Gestión de requisitos
• Planificación de proyectos
• Seguimiento y control de proyectos
• Gestión de proveedores
• Aseguramiento de la calidad
• Gestión de la configuración

Definido o Nivel 3 CMM
Desarrollo de requisitos
Solución Técnica
Integración del producto
Verificación
Validación
Desarrollo y mejora de los procesos de la organización
Definición de los procesos de la organización
Planificación de la formación
Gestión de riesgos
Análisis y resolución de toma de decisiones
Cuantitativamente Gestionado o Nivel 4
Gestión cuantitativa de proyectos
Mejora de los procesos de la organización

Optimizado o Nivel 5 CMM
Una organización CMMI Nivel 5 asegura que sus procesos son mejorados continuamente en base a un entendimiento de las causas comunes de variación. Se enfoca en la mejora continua de la performance a través de la incorporación de mejoras innovadoras en Tecnología y Proceso.

Innovación organizacional
Análisis y resolución de las causas
Conclusión
Mayor fiabilidad de las planificaciones
Reducción de retrabajos.
Acuerdos claros sobre el servicio y la funcionalidad del producto a entregar.
Cumplimiento de fechas.
Visibilidad sobre el proceso y sobre el producto.
Utilización de estándares documentados.
Personal formado.
Reducción de errores.
Mayor calidad de los productos entregados.
Gestión ordenada de los acuerdos y contratos con proveedores.

CMMI (Modelo de Madurez de Capacidad Integrado)
Desarrollado por: SEI (Software Engineering Institute)

Modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software de una empresa

CMMI proporciona un marco para organizar estos pasos evolutivos dentro de cinco niveles de maduración que sientan fundamentos sucesivos para la mejora continua del proceso.

Un Nivel de Madurez es una plataforma evolutiva bien definida destinada a lograr un proceso de software maduro. Cada nivel de madurez proporciona una capa en los cimientos para un proceso de mejora continua.

Cada nivel comprende un conjunto de objetivos que, una vez alcanzados, estabilizan un componente importante del proceso de software. Al alcanzar cada nivel del marco de madurez se establece un componente diferente en el proceso de software, resultando en un incremento en la capacidad de proceso de la organización.
Qué son los niveles de madurez?
"Si no sabes el tamaño del proyecto y no sabes cuanto llevas hecho, nunca sabrás cuando vas a terminar."
Gestionado o Nivel 2 CMMI
Una organización CMMI Nivel 2 asegura que sus procesos son planeados, documentados, realizados, monitoreados y controlados a nivel de proyectos. Los requerimientos, estándares y objetivos para los procesos, sus productos de trabajo y sus servicios son definidos y documentados. El estado de los productos es visible para la administración en puntos de control preestablecidos.

"Los objetivos se cumplen con éxito, aún más, los objetivos de tiempo, calidad y costo para los procesos son satisfechos."
Alcanzar este nivel significa que la forma de desarrollar proyectos (gestión e ingeniería) esta definida, por definida quiere decir que esta establecida, documentada y que existen métricas (obtención de datos objetivos) para la consecución de objetivos concretos.

La mayoría de las empresas que llegan al nivel 3 paran aquí, ya que es un nivel que proporciona muchos beneficios y no ven la necesidad de ir más allá porque tienen cubiertas la mayoría de sus necesidades.
Definido o Nivel 3 CMM
Una organización CMMI Nivel 4 asegura que sus procesos son controlados usando estadísticas y otras técnicas cuantitativas. Se establecen Objetivos Cuantitativos de Calidad y Performance, y son usados como criterios para administrar los procesos. Las causas especiales de variación son identificadas y corregidas para evitar futuras ocurrencias.
Cuantitativamente Gestionado o Nivel 4
Niveles de capacidad
Un nivel de capacidad consiste en una meta genérica y sus prácticas genéricas relacionadas en la medida que se relacionan con un área de proceso, las cuales pueden mejorar los procesos de la organización asociados con esa área de proceso. En la medida que se satisface la meta genérica y sus prácticas genéricas en cada nivel de capacidad, se obtienen los beneficios de mejora de procesos para esa área de proceso.

Un "proceso incompleto" es un proceso que, o bien no se ejecuta, o se ejecuta parcialmente. Al menos una de las metas específicas del área del proceso no se satisface y no existe metas genéricas para ese nivel, ya que no hay ninguna razón para institucionalizar un proceso ejecutado parcialmente.
Nivel de capacidad 0: Incompleto

Un proceso de nivel de capacidad 1 se caracteriza como un "proceso realizado". Un proceso realizado es un proceso que satisface las metas específicas del área de proceso. Soporta y permite el trabajo necesario para producir los productos del trabajo.
Aunque el nivel de capacidad 1 da como resultado mejoras importantes, esas mejoras pueden perderse en el tiempo si no se institucionalizan. La aplicación de la institucionalización (las prácticas genéricas de CMMI en los niveles de capacidad 2 a 5) ayudan a asegurar que las mejoras se mantendrán.

Nivel de capacidad 1: Realizado
Un proceso de nivel de capacidad 2 se caracteriza como un "proceso gestionado". Un proceso gestionado es un proceso realizado (nivel de capacidad 1) que tiene la infraestructura básica dispuesta para soportar el proceso.
-Se planifica y ejecuta de acuerdo a políticas
-Emplea personal con habilidades
-Tiene los recursos adecuados para producir resultados controlados
-Involucra a las partes interesadas relevantes
-Se monitoriza, controla y revisa
-Se evalúa la adherencia a su descripción del proceso.

Nivel de capacidad 2: Gestionado
Un proceso de nivel de capacidad 3 se caracteriza como un "proceso definido".
Una distinción crítica entre los niveles de capacidad 2 y 3 es el alcance de los estándares, descripciones de proceso y procedimientos. En el nivel de capacidad 2, los estándares, descripciones de proceso y procedimientos pueden ser bastante diferentes en cada instancia específica del proceso. En el nivel de capacidad 3, los estándares, descripciones de proceso y procedimientos para un proyecto se adaptan a partir del conjunto de procesos estándar de la organización, para ajustarse a un proyecto o unidad organizativa particular, y son, por tanto, más consistentes, excepto para las diferencias permitidas por las guías de adaptación.

Nivel de capacidad 3: Definido
Un proceso de nivel de capacidad 4 se caracteriza como un "proceso gestionado cuantitativamente". Un proceso gestionado cuantitativamente es un proceso definido (nivel de capacidad 3) que se controla utilizando técnicas estadísticas y otras técnicas cuantitativas. Se establecen los objetivos cuantitativos de calidad y de ejecución del proceso, y se utilizan como criterios para gestionar el proceso. Se comprende la calidad y el rendimiento del proceso en términos estadísticos y se gestionan a lo largo de la vida del proceso.
Nivel de capacidad 4: Gestionado cuantitativamente
Un proceso en optimización es un proceso gestionado cuantitativamente (nivel de capacidad 4) que se mejora en base a una comprensión de las causas comunes de variación inherentes al proceso. El enfoque de un proceso en optimización es mejorar continuamente el rango de la ejecución del proceso mediante mejoras, tanto incrementales como innovadoras.

Nivel de capacidad 5: En optimización
Gracias
Full transcript