The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS SERES VIVOS?

No description
by

Gabriel Vergara

on 1 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS SERES VIVOS?

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS SERES VIVOS?
NIVELES DE ORGANIZACIÓN
Tanto los objetos que no tienen vida como los organismos vivos están constituidos por los mismos elementos químicos. En la tierra existan aproximadamente 93 elementos, de ellos, los seis que se muestran a continuación en el cuadro son los que componen gran parte de la materia viva.
NIVEL ATÓMICO
Son los átomos que constituye los seres vivos y que denominamos bioelementos.
NIVEL MOLECULAR
En él se incluyen las moléculas formadas por la agrupación de átomos (bioelementos). Como debes recordar, la partícula más pequeña de un elemento es el átomo. Los átomos a su vez están conformados por partículas subatómicas.
Los átomos interactúan con otros átomos, se unen por enlaces químicos y forman moléculas indispensables para la vida. Así dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno componen una molécula de agua (H2O)
NIVEL SUBATÓMICO
Integrado por las partículas subatómicas que forman los elementos químicos (protones, neutrones y electrones).
La materia está organizada en diferentes niveles, desde los más pequeños hasta los más grandes, desde los más complejos hasta los más simples. Esta organización determinada niveles que facilitan la comprensión de nuestro objeto de estudio: la vida.
Para efectos de estudio, vamos a reconocer seis niveles de organización:
NIVEL CELULAR
Es el primer nivel biótico. Comprende las células que son las unidades de materia viva más pequeñas que pueden existir y funcionar independientemente. Las células cumplen con las funciones vitales que caracterizan a los seres vivos como nutrición, reproducción y relación.
Organismo
Aparatos y sistemas
Son aquellos entendidos como un conjunto de órganos que realizan funciones integradas y están constituidos por varios tipos de tejidos. Por ejemplo, el sistema cardiovascular comprende el tejido muscular cardíaco y el tejido muscular liso. El aparato locomotor comprende una mayor variedad de tejidos y cumple una función más amplia.
Órganos
Están constituidos por la asociación de varios tejidos que realizan una función concreta. Por ejemplo: riñón, pulmón, hígado, vejiga.
Tejidos
Son un conjunto de células parecidas que realizan una función muy semejante y tienen el mismo origen embrionario. Por ejemplo: tejido epidérmico que se encuentra en la capa superficial de la piel; tejido mucoso del intestino delgado.
NIVEL PLURICELULAR
Incluye a todos los seres vivos constituidos por más de una célula. En los seres pluricelulares existe una división de trabajo y una diferenciación celular, alcanzando distintos grados de complejidad creciente que van desde:
NIVEL ECOLÓGICO
los seres vivos no son organismos aislados, se relacionan entre ellos y en su entorno. En este nivel se toma en cuenta toda la organización que se dan en un ecosistema, en donde las poblaciones, que son grupos de organismos de la misma especie, interactúan con otras y forman comunidades.
Los pluricelulares son los que tienen muchas células. El organismo humano contiene unos cien billones de células especializadas para cumplir con diversas funciones.
Recuerda que todos los seres vivos están formados por células, algunos únicamente por una célula, estos son los seres unicelulares.
Es la unidad completa del ser vivo. Compuesto por células especializadas que originan tejidos, órganos y sistemas.
Full transcript