Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Neoliberalismo

En Espanol
by

Alberto biaggi

on 6 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Neoliberalismo

El neoliberalismo es una corriente político-económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo.

El llamado neoliberalismo en cierta medida consiste en la aplicación de los postulados de la escuela neoclásica en política económica. No define una teoría económica concreta, y se usa más para referirse a la institucionalización de un sistema en el comercio mundial.

El neoliberalismo propone que se deje en manos de los particulares o empresas privadas el mayor número de actividades económicas posible

NEOLIBERALISMO Historia Representantes El Neoliberalismo se origina en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, éste, es heredero de las teorías neoclásicas de finales del siglo XIX.

Entre las cuestiones ampliamente promovidas por el neoliberalismo están la extensión de la iniciativa privada a todas las áreas de la actividad económica o la limitación del papel del Estado. A finales de los años 70, estas teorías ganaron amplia popularidad en el mundo académico y político por dar respuesta al fracaso delkeynesianismo en la gestión de la crisis de 1973. Neoliberalismo en la actualidad En las dos últimas décadas del siglo XX, el mundo entero ha vivido bajo el dominio cada vez mayor de una política y una ideología a las que sus partidarios lo bautizaron con el nombre de neoliberalismo.

Neoliberalismo Económico
El proyecto neoliberal social corresponde a una política que los expertos llaman ¨focalizada¨ que aplica a que los líderes políticos y empresas trasnacionales coopten y repriman a los grupos con ideas diferentes.

Neoliberalismo en lo político
La estrategia neoliberalista se apodera sobre todo en donde lo político se halla en franca crisis. Esto es, donde existe una democracia representativa que no representa a casi nadie y no cumple durante la práctica las soluciones a los problemas de las necesidades básicas del pueblo, más bien solo se plantean y se prometen en la campaña electoral con el objetivo de conseguir votos.

Neoliberalismo en lo social
El neoliberalismo como ideología contiene significados, ideas, y valores basados en los principios sociales del liberalismo clásico: el mercado libre, el individualismo, la ocupación con un egoísmo estrecho, y el propósito que éstos lograrán el bienestar social. Walter Eucken: fue el fundador de neoliberalismo. Fue un economista suizo, nacido en Londres en 1891.

Ropke y Ludwing Erhard: fueron los portavoces principales de la corriente doctrinal, fundada por Eucken, ´´ Escuela de Friburgo ´´ , donde se defienden los principales postulados del neoliberalismo.

Ropke considero el socialismo como la culminación de los males capitalistas, y postulo la necesidad de defender el mecanismo y las ventajas de la división internacional de trabajo.

Otros:
JHON STUAR MILL, JOHN RAWLS (fue un filósofo estadounidense Su libro más influyente L A TEORIA DE LA JUSTICA (1971). EL NEOLIBERALISMO Bibliografia
http://www.ciepac.org/neoliberal/esp/neoliberalismo.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo
h ttp:/ /www. youtube .com /watch? v=yAWTZ7XatFA
http://www.slideshare.net/kamuy1292/neoliberalismo-3534248http://www.monografias.com/trabajos/neoliberalismo/neoliberalismo.shtml Positivo •Crecimiento económico durante los últimos años (el 2008 es probable que sea decreciente), aumento de la inversión extranjera, aumento del PIB y PIN. •Fortalecimiento del sector financiero y el mercado de valores Negativo •Aumento de la pobreza, poca o nula inversión social •Venta de empresas nacionales Concesiones multimillonarias a empresas extranjeras de las cuales el país se beneficia muy poco. Incapacidad del gobierno para generar empleo. •Pocos incentivos para micro, pequeñas y medianas empresas. Alberto Biaggi 2012-5296 Jacinto Alevante 2012-5532
Raymond Schott 2012-5296 Cesarina Feliz Martinez 2012-5544
Full transcript