Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Generación Misionera | 1914-2014

Movimiento Apostólico de Schoenstatt - Paraguay
by

Nicolás Prono

on 21 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Generación Misionera | 1914-2014

1914
2014
¿A la Generación
Virtual?
¿A QUÉ GENERACIÓN LE PERTENECE TU CORAZÓN?
¿A la Generación
Tibia?
Generación
Congregantes

Generación
Cruces Negras

Generación
Ver Sacrum

Generación
Misionera

2000
Generación
Que Se Mueve

La mañana del 20 de septiembre del 2000 la ciudad de Asunción quedó paralizada cuando 100.000 jóvenes vestidos de la albirroja (camiseta de la selección paraguaya de fútbol) salimos a limpiar las calles, como símbolo de limpiar el Paraguay en TODO SENTIDO, de la corrupción, de la apatía, de las divisiones sectoriales y de la incapacidad de trabajar juntos como paraguayos. Con esta gran ola ciudadana, hicimos una opción por la honestidad, la justicia, la autogestión y el amor a la Patria.

¿CUÁL ES NUESTRA HERENCIA?
COMO
COMO
1939
1934

En 1934 un grupo de estudiantes pallotinos buscaron en Francia los restos de Max Bruner y Hans Wormer y los enterraron detrás de Santuario. Ambos pertenecían al primer grupo de Congregantes y fallecieron en la 1ra guerra mundial, al igual que José Engling, cuyo cuerpo no fue encontrado.
Estas 3 cruces negras representan a todos aquellos que murieron en la primera guerra mundial y toda la entrega, generosidad, anhelo de santidad que hubo en la hora de fundación de Schönstatt.
La lámpara que se halla en la piedra es un símbolo para todos los que ofrecieron su vida por Schönstatt.
El lema escrito dice, traducido:
"Guardamos vuestra herencia"


"10-XI-1939. El 5 de noviembre nos reunimos un pequeño grupo. Dimos una ojeada retrospectiva y miramos también hacia el futuro... No tenemos ningún motivo para perder el ánimo... La Madre de Dios nos ha llamado y nos conduce hacia la victoria. Sin embargo, es verdad que sin nosotros nuestra tarea no puede cumplirse.
Con este espíritu de seria responsabilidad, de plena confianza en la victoria, abordamos el programa para el futuro. El resultado... ¡nuestra misión.
Estamos convencidos de que nuestra Madre Tres Veces Admirable de Schönstatt en este momento nos cumple un deseo largamente anhelado, ella dio a nuestra generación una tarea propia; esta tarea es que nosotros debemos ser -lejos de nuestro lugar santo, en medio de la tormenta de la vida actual- fundadores y fundamentos de una primavera para la juventud. No un Schönstatt moribundo, sino un grano de semilla del cual brota vida nueva. No una última generación, sino la Primavera Sagrada de una nueva y santa juventud Schönstattiana de sacerdotes. No una llama que se extingue, sino luz, fuego de altas llamaradas que encienden a otros."
LA HERENCIA OBLIGA


¡Cuántas veces en la historia del mundo ha sido lo pequeño e insignificante el origen de lo grande, de lo más grande! ¿Por qué no podría suceder también lo mismo con nosotros? Quien conoce el pasado de nuestra Congregación no tendrá dificultades en creer que la Divina Providencia tiene designios especiales respecto a ella.

Al decir esto, mis queridos congregantes, siento que mis palabras encuentran eco. ¡Ya están ardiendo sus corazones! Ustedes han hecho suyo mi proyecto: lo pongo tranquilamente en sus manos, lo mismo que su ejecución, y no tengo reparo en escribirlo en nuestra crónica. ¡Que las generaciones venideras nos juzguen! ¿Alcanzaremos el fin que nos hemos propuesto?
En cuanto depende de nosotros, mis queridos congregantes, -y esto no lo digo vacilando y dudando, sino con plena convicción-, todos nosotros haremos todo lo posible. Tal como para nuestro segundo patrono, san Luis Gonzaga, una capilla de la Sma. Virgen en Florencia fue el origen de su santidad, así también esta capilla de nuestra Congregación será para nosotros cuna de santidad. Y esta santidad hará suave violencia a nuestra Madre Celestial y la hará descender hasta nosotros.

Generación
Opositora

1976
PEA
AMOA
"A la sombra del santuario se codecidirán los destinos de la iglesia en Alemania y el mundo, por siglos"
“Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo.
Jesucristo cuenta con ustedes.
La Iglesia cuenta con ustedes.
El Papa cuenta con ustedes.
Que María, Madre de Jesús y Madre nuestra, les acompañe siempre con su ternura: «Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos». Amén.

La Organización Primero de Marzo fue un movimiento clandestino creado en Paraguay a mediados de la década del setenta contra la dictadura del general Alfredo Stroessner. Fue el intento más serio de crear una resistencia armada en la segunda mitad del gobierno de Stroessner, luchando por la libertad. Sus principales referentes fueron Juan Carlos Da Costa, quien murió en un enfrentamiento con la policía nacional, y Mario Schaerer Prono, quien fue torturado hasta su muerte. Ambos tenían menos de 25 años.
Full transcript