Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Presentacion procesos industriales

No description
by

Juan Carlos Alvarez

on 14 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion procesos industriales

PROCESO DE PRODUCCION
DE NYLON 6-6
POR:
Miguel Fernandez
Juan Carlos Alvarez
John Alexander Zapata INTRODUCCION
El nylon se vendió por primera vez comercialmente en 1940, cuando la segunda guerra mundial comenzaba.
La fibra se volvió rápidamente un elemento indispensable cuando la guerra estallo, ya que se empleo en los paracaídas, tiendas, sogas, cuerdas para neumáticos de avión y otros artículos militares imprescindibles.
Existen varios tipos de nylon, de los cuales uno de los más importantes se llama nylon 6,6.
Es obtenido por una reacción de policondensacion. SITUACION DEL NYLON 6-6 EN COLOMBIA
No nylon 6-6 y si nylon 6

HDM es destinada exclusivamente a 6-6

HDM más cara que caprolactama

ENKA de Colombia

Resinas acetálicas OBTENCION ¿PORQUE PRODUCIR LOS PRECURSORES Y NO COMPRARLOS? 1) Ambos son compuestos derivados del petróleo 2) Para hacer mas rico el proceso en contenido 3) Porque no existe ningún otro mercado aquí en Colombia o en el exterior para la hexametilendiamina (HD) y casi toda su producción es destinada a hacer nylon y en virtud de reactividad para intermediarios de deshidrogenación parcial 4) Es muy importante controlar la calidad de la estructuración de los componentes para obtener productos de nylon de buena calidad. ALGUNAS RUTAS
DE OBTENCION DE AA CONCLUSIONES

Se determinó que es mucho mejor producir nosotros mismos las materias primas que comprarlo a proveedores por varias razones como poder controlar la calidad de la estructuración de los componentes para obtener productos de nylon de buena calidad, porque el mercado de Hexametilendiamina es escaso y por tanto sus precios pueden ser elevados y para hacer más rico el proceso y el trabajo en contenido.

Los factores principales para evaluar la realización de un proceso de producción de un compuesto son las rutas de síntesis que se llevaran a cabo , consideraciones como el impacto ambiental , la confiabilidad de la materia prima , los costos de energía y la seguridad constituyen, viabilidad económica y aspectos políticos.

Una herramienta poco conocida pero con mucha utilidad a la hora de evaluar un proyecto es el concepto de economía del átomo que mide de forma rápida y simple cuanta de la materia prima en una ruta química es convertida en el producto deseado y así permite saber si se está efectivamente utilizando materia prima en fabricar realmente el producto deseado.

De todas las rutas químicas para producir Acido Adípico es a partir de benceno, puesto es uno de los compuestos mas abundantes y, por ello mismo, más económico. También porque es un compuesto muy estudiado y se sabe bien como purificar este compuesto a precios muy económicos. Este compuesto compitió junto con precursores como la glucosa y ciclohexeno con peróxido de hidrogeno como catalizador. El análisis de cada uno de estos precursores nos permitió entender porque a nivel mundial se prefieren partir del benceno o ciclohexano como materias primas. En la síntesis de Hexametilendiamina el mejor compuesto fue el acrilonitrilo como precursor. Estos dos factores son determinantes en el costo ya que del fácil acceso a estos insumos depende en gran medida el costo del producto.

El nylon 6-6 tiene mejores propiedades mecánicas pero presenta mayores dificultades de procesado que el nylon 6. Es así como ambos tipos de nylon pueden presentar aplicaciones ligeramente diferentes. Actualmente en el país hay producción de nylon 6 más no de nylon 6-6. Es importante considerar que este producto tiene un mayor nicho de mercado en el exterior y es allí donde se realizaría la competencia por lo que una planta de producción de nylon 6-6 en el país debe estará estar ubicada en las proximidades de un puerto para garantizar mejores condiciones de competitividad.

Debido a que el proceso de producción de nylon 6-6 es más riguroso en los requerimientos de producción se debe considerar en detalle el costo del mismo como un factor determinante para poder garantizar la viabilidad del proyecto. Un proceso que involucre integración energética favorecerá los costos finales de producción. Es importante mencionar que los servicios requeridos son principalmente vapor de media presión y agua de enfriamiento.

Es importante considerar que el agua de desecho que debe ser tratada es imposible ser no considerada ya que es un subproducto intrínseco del proceso. Es por esto que se hace necesario evaluar la calidad de dicha agua para saber el tipo de tratamiento adecuado para poder disponer estas aguas en mejores condiciones incluso que las mínimas requeridas por la normatividad. El sólido de desecho debe ser evaluada su composición para saber cual es el manejo a seguir.

Algo que es muy importante tener en cuenta es la condición que debe tener el agua de servicios ya que la mejor opción de la ubicación de la planta es en la costa colombiana (Cartagena en primera instancia o Buenaventura) y la calidad del agua del servicio público puede no ser la más adecuada. Para ello es necesario evaluar la posibilidad de emplear el agua de desecho ya que su calidad puede ser muy buena. También las condiciones de humedad del aire que se emplea en la unidad de enfriamiento debe ser considerada para que el material cumpla las condiciones de humedad que calidad requiera.

Debido a las condiciones de proceso en la producción del nylon 6-6 hay que hacer un énfasis en las condiciones de seguridad ya que se tiene un equipo que opera a altas presiones como lo es el reactor TK-102. De esta manera, todo el montaje requiere un alto grado de aciertos en seguridad para evitar algún tipo de accidente o incidente que afecte la salud de las personas, los equipos y procesos de la empresa misma y de empresas vecinas y del medio ambiente. ALGUNAS RUTAS
DE OBTENCION DE HMD DIAGRAMAS
BFD Y PFD MEJORES RUTAS HMD AA SEGURIDAD MUY ESTABLE POCO TÓXICO MUCHAS GRACIAS
Full transcript