Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HIGIENE INTIMA FEMENINA

No description
by

Maria Robles

on 11 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HIGIENE INTIMA FEMENINA

DEFINICIÓN
La higiene íntima de la mujer forma parte de los procesos de autocuidado de la salud, y su aprendizaje se ha realizado históricamente por la enseñanza que imparten las madres a sus hijas. Dentro de sus objetivos están la prevención de infecciones, brindar comodidad y bienestar, además de mejorar la calidad de vida de la mujer.
Las toallas sanitarias
son pequeñas bandas absorbentes y desechables que incorporan una tira adhesiva mediante la cual se fijan a la ropa interior femenina evitando su movimiento. Como elemento absorbente suelen incluir materiales celulósicos de alta capacidad de absorción.
Es posible encontrarlas con diferentes capacidades de absorción (desde los llamados salvaslips –muy pequeños y casi imperceptibles, útiles para los días de poco flujo o entre períodos no menstruales para absorber el flujo vaginal– hasta los superabsorbentes, algo más gruesos y especialmente indicados para sangrados menstruales muy abundantes o para ser utilizados durante la noche).
TAMPONES
son entramados de fibras absorbentes prensadas, con forma cilíndrica, que se introducen en la vagina. Para facilitar su inserción suelen acompañarse de aplicadores plásticos o de cartón. Al ir absorbiendo el flujo menstrual el tampón se hincha y se adapta a la cavidad vaginal ofreciendo una protección segura. Para su extracción basta con relajar la musculatura pélvica y tirar del hilo que incorporan.
Los tampones presentan una amplia gama de posibilidades para adaptarse tanto a la morfología de la cavidad vaginal como a la intensidad del flujo y a su variabilidad durante los días del ciclo.
QUÉ INCLUYE LOS HÁBITOS DE HIGIENE
baño y secado corporal diario, limpieza del área genital después de orinar o defecar, uso de elementos de protección menstrual, aseo genital en los días de menstruación
HIDRATANTES DE LA MUCOSA VAGINAL
El ciclo biológico de la mujer y los cambios hormonales que tienen lugar en su cuerpo a medida que pasan los años provocan que en alguno de los períodos vitales de las féminas sea frecuente la aparición de episodios más o menos prolongados de sequedad vaginal. No obstante, son múltiples las causas que pueden hacer que este fenómeno aparezca también en otras etapas de la vida (lavados demasiado frecuentes o con agentes muy agresivos, administración de determinados fármacos, infecciones, causas psicológicas...).
HIGIENE INTIMA FEMENINA
La menstruación es un proceso fisiológico inherente a la condición femenina y a su papel en el ciclo reproductivo humano. Desde la menarquia hasta el final de la vida fértil, el sangrado menstrual acompañará mes a mes a la mujer sometiendo su zona genital al contacto permanente con la humedad provocada por las secreciones propias de este ciclo fisiológico. Durante el período variable de 3-7 días que dura la regla
FACTORES MENSTRUALES
*Utilizar ropa interior de algodón
*Lavar la zona intima con jabón íntimo. Únicamente en la parte externa con los dedos y la palma de las manos
*Cambiar de ropa interior diariamente
*No realizar duchas vaginales, ya que estas pueden dañar el PH de la zona y favorecer infecciones
*Generar un hábito de uso de protectores diarios y cambiarlos de cada cuatro a seis horas


UNA BUENA HIGIENE
CONSISTE EN:
PRODUCTOS IDEALES PARA UNA BUENA HIGIENE
*Tuallas humedas
*Jabón intimo liquido
*Tuallas sanitarias
*Tampones
Full transcript