Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HISTORIA DEL BAROMETRO

No description
by

jhonatan ortiz

on 12 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DEL BAROMETRO

HISTORIA DEL BAROMETRO
los primeros barómetros fueron realizados por el físico y matemático italiano evangelista Torricelli el siglo XVII. La presión atmosférica equivale a la altura de una columna de agua de unos 10 m de altura. En los barómetros de mercurio, cuya densidad es de 13.6 veces mayor que la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica al nivel del mar en un día despejado es de aproximadamente unos 760 mm.
Los barómetros son el instrumento fundamental para medir el estado de la atmósfera y realizar predicciones meteorológicas. Las altas presiones corresponden con regiones sin precipitaciones, mientras que las bajas son indicadores de regiones de tormentas y borrascas.
DEFINICION
El barómetro es un instrumento utilizado para medir la presión atmosférica se traduce como la fuerza ejercida por una unidad de superficie por el peso de la atmósfera, es decir que el peso del aire ejerce una presión sobre la tierra.

BAROMETRO DE MERCURIO
Fue inventado por torricelli en 1643. Un barómetro de mercurio esta formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm altura, cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior. El tubo se llena de mercurio, se invierte y se coloca el extremo abierto en un recipiente lleno del mismo liquido. Si se destapa, se vera que el mercurio del tubo desciende unos centímetros, dejando en la parte superior un espacio vacío ( cámara barométrica o vacío de Torricelli.
Definido este fenómeno
en la ecuación
Pa = P = O + dg ( y2 - y1) = dgh
BAROMETRO DE ANEROIDE
También conocido como barómetro metálico, Consiste en la deformación que experimenta una caja metálica plana y de paredes delgadas la cual posee un vacío debido a la presión atmosférica. Esta deformación se transmite a una aguja la cual se desplaza a través de una escala graduada.
BAROMETRO DE BOURDON
Este tipo de barómetros consiste en un tubo flexible que a su vez es cerrado, curvo y con forma de herradura. en el interior de este tubo reina el vacío y la presión ejercida por el aire modifica la curvatura del tubo que a su vez es registrada una escala.
BAROMETRO REGISTRADOR O BAROGRAFO
Este tipo de barómetros esta conformado por varias cápsulas aneroides que mueven una aguja inscripta que registra de forma continua por ciertos periodos de tiempo en un papel móvil las variaciones de la presión atmosférica
Uno de los barómetros más empleados en los laboratorios es el modelo de Fortín, también llamado de cubeta móvil o de nivel constante. Consiste en un tubo de vidrio de un metro de longitud lleno de mercurio y colocado, como el tubo de Torricelli, sobre una cubeta cilíndrica de vidrio, con su punta inferior algo afilada. Esta cubeta está tapada con una cubierta de boj por el centro de la cual penetra el tubo manométrico, y cuyo fondo es de gamuza desplazable, en sentidos ascendente y descendente, gracias a un tornillo situado en la parte inferior del aparato y con dirección coincidente con el eje del sistema. El tubo barométrico propiamente dicho está rodeado por una caja metálica cilíndrica con una ventana en su parte superior. En el borde de ésta existe una escala graduada en mm lineales (mm de Hg) o en milibares, provista de un nonius decimal que permite el enrase con el nivel libre del mercurio o columna barométrica. La tapadera de la cubeta inferior posee una tapadera cuya superficie interior dispone de un punzón de marfil, cuya extremidad se halla en la misma horizontal que el cero teórico de la columna barométrica de mercurio.

La lectura barométrica se corrige empleando los métodos llamados de corrección térmica, de capilaridad o de Franceur y de altitud. La primera se debe a la aparente altura que alcanza el mercurio en el interior de un tubo, y que es consecuencia de fenómenos capilares por efecto de la tensión superficial; la segunda es consecuencia de la dilatación térmica del mercurio y las dos últimas se justifican por las influencias según la latitud y longitud geográficas sobre la presión de la capa de aire que rodea al globo terráqueo.


BAROMETRO DE FORTIN
presentado por jonathan oritiz
Full transcript