Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las villas romanas

No description
by

Silvia Correas Soler

on 11 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las villas romanas

Tipos
de
villas
Las villas urbanas:
Residencia de la aristocracia romana, tiene su origen en el palacio helenístico. La mejor conservada es La villa de los misterios en Pompeya del siglo II a. C.
Villas conservadas
¿Qué son?
Una villa romana originalmente era una morada rural cuyas edificaciones formaban el centro de una propiedad
agrícola en la Antigua Roma. Constituyen uno de los
ejemplos más notables de edificación romana.
Las villas
romanas

Las villas imperiales
: Son edificaciones donde residía el emperador, por ello están bien protegidas y su grandiosidad y exquisita decoración dan muestras del poder imperial. La más antigua de las conocidas es la del emperador Tiberio en Capri, construida en una isla.
Sagunto: Han descubierto una antigua villa romana de 9.800 m. La villa es del siglo I y mantuvo su actividad hasta el siglo III o IV. La villa se divide en dos partes: la zona de residencia y el espacio para la producción. En la zona de hábitat los arqueólogos están intensificando el estudio, ya que se han podido destapar los restos de varios hornos y una piscina donde los antiguos dueños de esta villa tomaban baños calientes.
Ròtova: Las excavaciones realizadas en la entrada de esta villa, a escasos cien metros del Camino Real, han dejado al descubierto una villa imperial romana que data de la segunda mitad del siglo I d.C. Los arqueólogos han excavado dos habitáculos de la villa, que se calcula que abarca una extensión de más de una hectárea.
San Juan: Esta villa conserva cerca de un centenar de departamentos distribuidos en varias zonas. Es un ejemplo de villa romana tal y como la entendían los escritores de la época. Para estos las villas debían constar de tres partes: parte urbana, rústica y fructuaria.
Castellón de la Plana: Las excavaciones arqueológicas de las obras del barranco de Fraga han sacado a la luz los primeros hallazgos romanos documentados de la historia de Castellón en el Camí Villamargo. Estos trabajos abarcan ya más de 3.000 metros cuadrados de extensión y han hecho aflorar una villa patricia romana datada entre los siglos I y III d. C.
Catarroja: Al sur de Valencia, se halla la población de Catarroja. Inmediatamente al oeste, se sitúa un yacimiento arqueológico consistente en una villa rústica romana, cuya fase alto imperial temprana está determinada.
¡espero que os

haya gustado!
Silvia Correas
Fin
Habitantes
en las villas
romanas
Los dueños de las villas romanas eran personajes ricos que tenían a su cargo un gran número de trabajadores, la mayoría esclavos. Esta circunstancia hacía que existiera una organización que controlaba los muchos trabajos que ellos debían realizar.
Full transcript