Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RECURSOS TECNICOS NECESARIOS PARA FOTOGRAFIA DIGITAL

No description
by

Antonio Zarate

on 16 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RECURSOS TECNICOS NECESARIOS PARA FOTOGRAFIA DIGITAL

RECURSOS TECNICOS NECESARIOS PARA FOTOGRAFIA DIGITAL
Fernandez Tapia Yair
Diego Rosario
Antonio Zarate
Andre figueroa
Equipo Fotográfico

1. Cámaras Réflex: Es una cámara fotográfica en la que el usuario (el fotógrafo) ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error de paralaje. La luz entra en la cámara a través del objetivo, es reflejada en un espejo (de ahí el nombre, proveniente del inglés reflex que significa reflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).

2. Trípode: A mi juicio uno de los mejores trípodes que hay a la venta ahora mismo, Induro AKB1, combina todo lo que un trípode bueno ha de tener (estabilidad, firmeza, robusto, rótula) y con un precio todavía al alcance.

3. Mochila: Esta es la mochila que utilizo en este momento, la Lowepro de 22L, muy muy satisfecho con ella. Me caben 2 cámaras réflex, de 3 a 4 objetivos, además de accesorios, cargador, filtros, flash, y mi iPad.

4. Flash: Cada marca de cámaras fabrica su flash pero la marca Metz hace flashes muy buenos para distintas marcas. Aquí tienes una selección de su gama de flashes.
Libros
1. Fotografía de Alta Calidad. Las técnicas y métodos definitivos. CS6 (Photoclub) de José María Mellado: Uno de los autores más respetados en el mundo de la fotografía digital.

2. Los secretos de la exposición fotográfica de Bryan Peterson: Todo lo que necesitas saber sobre la luz y la exposición en fotografía.

3. Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad de Scott Kelby: En este libro Scott Kelby, un reconocido fotógrafo y autor de prestigio, explica el proceso completo de iluminación y retoque fotográfico. Muy recomendado.

4. 365 Consejos de Fotografía: Mi primer libro electrónico comercial en el que recopilo, como indica el título, 365 consejos y trucos de fotografía, explicados en un lenguaje simple y sin tecnicismos.


Dónde comparar las prestaciones de una cámara de fotos contra las de otra

Si estás en el proceso de comprar una cámara de fotos, querrás comparar una con otra. Si te pones a compararlas te puedes volver literalmente loco. Los fabricantes no utilizan los mismos baremos, ni la misma terminología, amén de que a hay veces en que cuesta incluso encontrar la información en las especificaciones.

Para resolver esta situación, nada mejor que SnapSort, una especie de “banco de datos” con especificaciones de casi todas las cámaras de fotos actuales, del tipo que sean (réflex, compactas, bridge, etc.). Es muy fácil de usar, entras en el enlace (http://snapsort.com/compare). Encontrarás dos casillas, Camera A y Camera B. Escribes los dos modelos que quieras comparar y le das al botón “Compare”, y listo.

Los resultados, aunque en Inglés, son muy fáciles de interpretar, muy visuales y de fácil comprensión. Muy recomendable.

Integrantes
Lo Más Recomendado

1. Adobe Photoshop Elements: Olvídate del Photoshop tradicional. Photoshop Elements es más ligero, sencillo de utilizar, y barato 😉

2. Crea tu Galería, Página o Blog con BlueHost: Hospedaje para blogs, galerías y portafolios online. El mejor servicio para alojar una galería de fotos online de manera profesional. Precio bastante asequible para el servicio que ofrecen.

3. Plantillas Themeforest: Aquí tienes cientos y miles de plantillas que podrás utilizar para darle a tu galería de fotos un look profesional y atractivo.

4. Cámaras Réflex: Si no tienes una buena cámara de fotos réflex, de poco te servirán los recursos fotográficos.
Crea Tu Propia Galería o Portafolio de Fotos

Si bien puedes subir y compartir tus fotos en Facebook o Flickr, si lo que buscas es un portafolio más serio y que de una mayor imagen de profesionales, es mucho más recomendable montar tu propia galería online en WordPress. Se trata de montar un portafolio con el que puedes dar una imagen mucho más profesional como fotógrafo, especialmente si quieres exponer tus trabajos en Internet. Para ello necesitas:

1. Crea tu Galería de Fotos, Página o Blog con Bluehost: El mejor sitio para alojamiento de galerías y portafolios de WordPress. Tienen varias opciones de precio pero la más básica funciona de maravilla. Recomiendo la opción de 12 meses, sale más barata y te olvidas de tener que andar renovando.

2. Plantillas Themeforest: Una vez tengas tu web montada en WP Engine, necesitarás aplicarle un diseño propio de una galería fotográfica. En Themeforest tienen un montón de plantillas especialmente pensadas para galerías de fotógrafos online.
Crea Tu Propia Galería o Portafolio de Fotos
Full transcript