Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Segmentación, posicionamiento, diferenciacion del producto

No description
by

jhoselin michelle leal leor

on 8 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Segmentación, posicionamiento, diferenciacion del producto

Segmentación, posicionamiento, diferenciación del producto
Diferenciación del producto
Es la estrategia de poner de relieve las características de un producto y los atributos con el fin de distinguirlo de la competencia y de las ofertas de otros productos. Hay muchas maneras en que un producto se puede diferenciar, como la innovación, el marketing y la distribución.
Posicionamiento del producto
El posicionamiento de productos es una estrategia de mercadeo que ayuda a colocar un producto preceptivamente en la mente de los consumidores.
Segmentación del mercado.
Para que un negocio sea eficaz y tenga una ventaja frente a sus competidores, debe tener una idea clara de cuáles son los clientes objetivo y dónde conseguirlos, qué les ofrecerá la empresa y cómo se venderá el producto.
Estrategia del primer movimiento
Posiciona tu producto siendo el primero en el mercado. La estrategia del primer movimiento te permite ganar rápidamente cuota de mercado.
Una vez que te hayas posicionado como líder en el mercado, debes brindar un producto de calidad que apoye tu estado de líderazgo en el mercado. Si eres el primero en el mercado, pero tu producto obtiene una reputación de mala calidad, corres el riesgo de empañar tu imagen de marca, lo que puede tener un impacto negativo a largo plazo en las ventas de todos los productos que ofreces.
La reducción de la competencia directa
Centrarse en las diferencias del producto reduce la competencia directa. Cuando las compañías clasifican un producto como diferente, la competencia puede basarse no en el precio, sino en factores distintos del precio, como el diseño y la funcionalidad. Los clientes en un segmento objetivo tienen una menor sensibilidad a estos factores distintos de los precios, y, como resultado, la estrategia de diferenciación del producto se convierte en una herramienta eficaz para un negocio.
La segmentación del mercado es una gran fuente de ventaja competitiva, eficaz en la reducción a cero en un mercado objetivo.
Para que un negocio sea eficaz y tenga una ventaja frente a sus competidores, debe tener una idea clara de cuáles son los clientes objetivo y dónde conseguirlos, qué les ofrecerá la empresa y cómo se venderá el producto.
Esta estrategia de marketing consiste en varios ejercicios que se deben hacer antes de que una empresa pueda llevar un producto al mercado.
Usado mano a mano, la segmentación del mercado y las estrategias de diferenciación de productos, los componentes clave de una estrategia de marketing, ofrecen una gran ventaja para un negocio y pueden dar resultados positivos de ingresos.
Las empresas agrupan a los clientes potenciales basándose en las similitudes que comparten con respecto a las dimensiones relevantes, como las necesidades del cliente, las preferencias de canal, características de los productos o la rentabilidad del cliente.
El posicionamiento por lo general requiere crear diferencias entre tus productos o servicios y las ofertas de tus competidores, pero puede extenderse a tus propios productos si se comercializan bajo distintas marcas.
Las estrategias de posicionamiento de productos exitosas ayudarán a obtener el dominio del mercado y a aumentar las ventas y los beneficios para tu empresa.
Estrategia Multi-marca
Puede ayudarte a crear el posicionamiento en el mercado de productos similares. Para una estrategia multi-marca, crea múltiples productos que comercialices bajo distintas marcas. En efecto, estás creando tu propia competencia con tus propios productos y no permitiendo espacio para que los competidores entren fácilmente en el mercado. Puedes diferenciar los productos mediante precio, características o diferencias de calidad. Esta estrategia de posicionamiento puede permitirte dominar el mercado ofreciendo opciones para los clientes en todos los niveles de precio y requerimientos de características, mientras obtienes economías de escala para tu negocio.
Estrategia demográfica
Posiciona tus productos orientándolos a diferentes grupos demográficos respecto a tus competidores. Puedes diferenciarlos por edad, ingresos, educación, género, estado de propiedad de vivienda o distinción demográfica. Por ejemplo, si tu competidor ofrece un producto desodorante genérico, considera posicionar tu desodorante como desodorante para mujeres.
El objetivo general de una estrategia de diferenciación de producto es hacer un producto más atractivo para un segmento objetivo particular. Centrarse en las diferencias heredadas de un producto debe llevar a los clientes potenciales a considerarlo único y, por lo tanto, valioso. Una empresa comunica estas diferencias a través de su publicidad, que es la proposición de venta.
Full transcript