Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sociedad del entretenimiento

No description
by

katherine Ramirez

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sociedad del entretenimiento

En el plano cultural-comunicacional, el discurso de las industrias que generan bienes y servicios culturales y recreativos ocupa un lugar protagónico, circulan de un lado a otro del planeta y se han incorporado en la vida cotidiana. El consumir y acceder a los bienes y servicios de entretenimiento no solo “gusta” sino que también “estimula”, “emociona” sin mucha exigencia intelectual. Conclusiones La sociedad del entretenimiento Sociedad: Es el conjunto de personas que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes. (RAE)

Entrenimiento: Es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes. (RAE) Etimológicamente Evolución
Pasa al hombre del homo sapiens al homo ludens, homo scenicus, homo frivolus: Es aquella que busca satisfacer el deseo de recreación y juego. La cual pretende hacer creer que el único fin de la vida es pasarla bien.

La sociedad de entretenimiento está sumamente ligada a la cultura de masas. Nace en Europa a finales del siglo XIX a los años (1920 y 1930), pero su creación, desarrollo y propagación ha sido en Estados Unidos.

Características.
Que quieren vivir su vida como una película
Seres sin referentes inmediatos
Con creencias móviles basadas en interpelaciones vacías
Seres frívolos, superficiales, distraídos, ignorantes, amorfos ¿Qué es y de que trata? Hipótesis: porque “la sociedad de consumo proclama abiertamente la imposibilidad de la satisfacción, y mide su progreso en términos de una demanda que crece exponencialmente” (Bauman, 2004). ¿Por qué está creciendo en el mundo la industria del entretenimiento? Mario Vargas Llosa, Premio Nobel dice:
“que la sociedad del entretenimiento tiene características propias de la extensión de la democracia  y su cultura de masas”, que llegó acompañada de un descenso de nivel, además el auge del info-entretenimiento es el avance del periodismo blando. Postulados También recalca que: los talk shows, los reallity shows, el amarillismo, la literatura light, el cine light y el arte light, “dan la impresión cómoda al lector, y al espectador, de ser culto, revolucionario, moderno, y de estar a la vanguardia, con el mínimo esfuerzo intelectual”. SE: Esta marcada por pensamientos capitalistas.

Nace una nueva sociedad de hiperconsumo.

La ideología del consumo se ha convertido en la gran ideología (Peter Sloterdijk, Alemán).

Se puede hablar de la creación de espacios culturales, pero no deja de un lado el generar ganancias. Todo gira en torno a relaciones económicas. Postulados e ideas principales

Contenidos: transmitir sentimientos, valores y pensamientos válidos para el sentido público. Deben ser actuales: Dar lo que la sociedad en masa desea aceptar como valido. Ejes sociedad del entretenimiento y la comunicación
El espectáculo
El espectáculo se ha convertido en el modo de comprender la vida.
Que produce nuevas relaciones sociales, nuevos modos de experiencia, iconos y modelos de imitación.

La actitud New age
Referido a obtener la felicidad
Buscar la tranquilidad de espíritu
Pensar en que la solución de todo está en uno mismo
Saber que las soluciones son fáciles
Buscar dar paz a los demás
Convertirnos en nuestros propios ídolos. Debido a que Dios está en nosotros mismos, entonces nosotros somos dios. Modo de producción de la subjetividad que nos indica que hay que estar informados en materia de diversión, que hay que tener ideas y un estilo de vida que nos ayude a bajar el estrés.

Relacionado con la belleza barbie: que es la apariencia perfecta y el chisme

Pero este estilo a causado el aumento de la inconsciencia social. Olvidamos temas verdaderamente prioritarios. No existen proyectos de vida concretos La filosofía light
Ejemplo:
Política reality
En está lógica del entretenimiento se produce una política de la vigilancia.

El reality televisivo es el sinónimo de la democracia actual. El sistema político reducido a un concurso ya que:
la convivencia de las diversidades
Se crean criterios colectivos para eliminar a quien piensa diferente o no nos gusta. Los medios de comunicación están muy acomodados ya que estos ya no investigan por lo cual están careciendo de calidad de información, por lo tanto esto conlleva a que los medios solo entretengan a la sociedad mas ya no educan y ya no culturizan a la sociedad.
En tal contexto el entretenimiento ha demostrado ser una de las cosas esenciales de la vida contemporánea, que ya se ubica entre las necesidades básicas después de la comida, el refugio y el vestido. Por la tendencia del hombre a jugar, buscar placer y deleite, hoy como nunca antes, en la historia, millones de personas en todo el mundo invierten una parte significativa de sus tiempos de ocio y una parte de su dinero en actividades y consumo de mensajes, bienes o servicios recreativos generados por las llamadas industrias de la cultura, la comunicación y el entretenimiento. Se puede entender por cuatro ejes: El entretenimiento: la lógica que marca los discursos y los relatos mediáticos. Es el entretenimiento de las masa que conecta muy bien con los tiempos de ocio, historias divertidas que pretenden generar placer individual, conformidad y conversación. Contar historias: reemplazaron a los abuelos Industria cultural: se legitimaron como industria de la producción de mensajes en serie para generar mercados masivos. Era del Entretenimiento

Las noticias (el amarillismo): el acontecimiento es un show que entretiene por las acciones violentas o porque despiertan sentimientos de piedad. Ej “Voces de ayuda” de Noticias 4 Visión.
La política: no importa el debate político sino lo que pasa después.

Los deportes: cada deportista es una marca que representa estilos de vida. Ej.: Cristiano Ronaldo.

Arte: se usa el arte para definir y posicionar al creador. La imagen personal como celebridad: ser alguien por haber sido “visibilizado” en los medios.
Medios de comunicación y el entretenimiento: etapas. la sociedad del entretenimiento no solo se basa en los medios de comunicación sino también en : videojuegos , parque de diversiones, internet ,etc ¿Como comunicador seguirás fomentado a la sociedad del entretenimiento?
Full transcript