Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PUNTO, LINEA, PLANO, VOLUMEN, CONTORNO

APLICACIÓN EN LA ARQUITECTURA
by

Catalina Garcia

on 5 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PUNTO, LINEA, PLANO, VOLUMEN, CONTORNO

Elementos de un Imagen Punto, Linea, Plano, Volumen, Contorno Punto En este sentido, se distinguen dos tipos de puntos implícitos: Producir dinamismo al sugerir un efecto de movimiento •Mostrar texturas y aportar sensación de espacio Funciones del Punto Línea Elemento más utilizado en el plano del diseño.
El punto no tiene que estar representado físicamente para mostrarse como elemento de la imagen. 1. Centros Geométricos 2.Puntos de fuga Crear pautas o patrones de forma mediante la agrupación y repetición de unidades de puntos.
La conexión de puntos permiten dirigir la mirada. Una sucesión ininterrumpida de puntos. En tanto más unidos se hallen más concreción proporcionan a la línea. funciones plásticas de la línea son: Crear sentidos direccionales, trazados básicos para organizar la composición. Aportar profundidad a la composición, sobre todo en representaciones planas y perspectivas. Separar planos y organizar el espacio. Dar volumen a los objetos bidimensionales. Clasificación de las líneas Las líneas implícitas son las constituidas por la geometría, intersección de planos, ejes y diagonales de la composición Las líneas aisladas son las representadas por los trazados geométricos más simples de rectas y curvas. Los conjuntos de líneas están representados especialmente por los trazados perspectivos, líneas de fuga, cruces de rectas o líneas convergentes. •La línea objetual es la que representa lo que se percibe como objeto unidimensional, conforma pictogramas y siluetas. La línea figural, es la que representa y describe la forma de un objeto. Puede ser de contorno y recorte. La línea sugiere estabilidad, quietud, profundidad, perspectiva, acción y movimiento. Un plano es una superficie de dos dimensiones, altura y anchura, y tiene dirección y posición en el espacio. Plano superficie de este plano queda definida por la textura de puntos Este plano queda delimitado por la línea de contorno Clasificación de las formas planas Geométricas Orgánicas Cuando la linea se cierra sobre si misma describe un contorno determinando una tensión entre el espacio creado y sus límites. Contorno Hay tres contornos que encierran los principios básicos de verticalidad, horizontalidad, centro e inclinación, estos son:
el cuadrado
el círculo
el triángulo equilátero El volumen es una magnitud escalar definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones. Volumen Gracias
Full transcript