Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Biología II Carbono y Oxígeno

No description
by

Carlos Mora Molina

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Biología II Carbono y Oxígeno

Bioelementos:
Los bioelementos son los elementos químicos que constituyen los seres vivos. De los aproximadamente 100 elementos químicos que existen en la naturaleza, unos 70 se encuentran en los seres vivos. De éstos, sólo unos 22 se encuentran en todos en cierta abundancia y cumplen una cierta función, los bioelementos se clasifican en Bioelementos primarios, Bioelementos secundarios y Oligo elementos. El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Integrantes!
Carlos Mora
Lauren Nobles
Arbey Urrego
Yulieth Viña
Jessica Lopez
Andres Vega
Carlos Vega El carbono es único en la química porque forma un número de compuestos mayor que la suma total de todos los otros elementos combinados. El carbono es un átomo tetravalente, es decir, puede actuar formando hasta cuatro enlaces covalentes. En general, una molécula orgánica deriva su configuración final de la disposición de sus átomos de carbono, que constituyen el esqueleto o columna de la molécula. Carbono CICLO DEL CARBONO
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para la supervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.
-Ciclo Biológico
-Ciclo Biogeoquímico ciclo del oxigeno oxigeno •Es un elemento químico gaseoso,
símbolo O,
número atómico 8 y peso atómico 15.9994. El oxigeno puede combinarse con cualquier elemento.

•El oxígeno se combina con los metales para formar óxidos; y con los no metales para formar oxácidos El oxígeno conforma casi la mitad de la Tierra: está en el aire, que contiene un 21% de este gas fundamental para los seres vivos;
en el agua ( compuesta por un 88,8 % de oxígeno), y en las rocas es un elemento muy electronegativo
que permite la obtención de energía mediante la respiración aeróbica. Además, forma enlaces polares con el hidrógeno, dando lugar a radicales polares solubles en agua Las raíces son órganos aeróbicos, por lo que una deficiencia de O2 podría ser fatal. El crecimiento de las raíces — fase de la actividad de la planta que requiere una cantidad de O2 adecuada — y toda la actividad biológica que tiene lugar en la zona de la raíz, consume O2 de manera continua, día y noche. Lluvia ácida: La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. efecto invernadero:El dióxido de carbono, junto al vapor de agua y otros gases, es uno de los gases de efecto invernadero que contribuyen a que la Tierra tenga una temperatura tolerable para la biomasa. Contaminacion por Carbono Las plantas necesitan C (carbono) para formar su alimento, generar estructura y tejidos. Este carbono lo obtiene del CO2 (dioxido de carbono),Para las plantas lo más fácil es ocupar el carbono proveniente del CO2. Importancia del Carbono en el desarrollo de las plantas El dióxido de carbono es uno de los gases más abundantes en la atmósfera. El dióxido de carbono juega un papel importante en los procesos vitales de plantas y animales, tales como fotosíntesis y respiración. La lluvia ácida no destruye directamente a las plantas y árboles, sino que los debilita, haciéndolas vulnerables al viento, al frío, la sequía y a los parásitos. Aumenta la acidez de los suelos, lo que se traduce en cambios en la composición de los mismos, produciéndose la lixiviación de nutrientes importantes para las plantas. beneficio del oxigeno en las plantas:
-Las plantas necesitan oxigeno para la respiración celular. El oxigeno entra en la composición del agua y de ella lo toman las plantas en el proceso de la fotosíntesis.
-respiracion:Por respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono.
En la respiración el oxigeno absorbido se combina con la materia orgánica de la planta, produciéndose dióxido de carbono y energía porcentaje de los bioelementos CICLO DEL CARBONO
Full transcript