Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estudio Ergonómico del factor Humano

No description
by

Leslie Martínez

on 27 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estudio Ergonómico del factor Humano

Estudio Ergonómico del factor Humano
Es el sistema más estudiado y recargado de trabajo. Consiste en dos ojos conectados uno al otro por la corteza visual del cerebro.
La parte más importante del ojo es la retina que funciona como un fotodiodo complejo para convertir la energía luminosa en energía eléctrica.

La retina tienen dos tipos de receptores: Bastones y Conos. La visión de los conos permite tener una visión aguda en el día, mientras que los bastones permiten un alto grado de sensibilidad a la luz que resulta esencial para ver en la noche cuando el nivel de luz es bajo.
Sistema auditivo
Antropometría
Biomecánica
Realiza evaluaciones biomecánicas de esfuerzos a partir de la postura adoptada, carga y la frecuencia y duración de los esfuerzos. Permite conocer el riesgo de sobrecarga por articulación, la carga máxima recomendable, y la estabilidad de la postura.
Debido a que el hombre en su trabajo necesita saber qué parte de su cuerpo desarrolla determinada tarea durante cualquier operación, los sentidos cinestésicos constituyen un sistema importante.
Este sistema es operado por receptores situados en los músculos y en los tendones y trasmiten la información al cerebro en lo que concerniente a la extensión con que estas estructuras se desarrollan.
Sistema cinestésico
Fatiga
Disminución de rendimiento por parte del organismo, bien por un trabajo muscular o mental.
La actividad laboral genera frecuentemente fatiga que, sin embargo, en condiciones normales, tiene un carácter fisiológico, soliendo remitir con el reposo.
Sistema sensorial
Sistema visual
Ésta subdisciplina trata sobre la aplicación de los métodos fisicocientíficos al ser humano para el desarrollo de estándares de diseño y los requerimientos específicos y para la evaluación de los diseños de ingeniería, modelos a escala y productos manufacturados, con el fin de asegurar la adecuación de estos productos a la población de usuarios pretendida.
Sistema encargado de procesar la información sensorial a través de los principales sentidos: Vista, oído, gusto, tacto y olfato.
El trabajo tanto de los ojos como de lo oídos es convertir los ruidos que reciben en forma de una presión de ondas de sonido, a diversos patrones eléctrico, que son transportados para que después los reconozca un aparato decodificador .

Está compuesto por tres secciones: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
Full transcript