Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El arte abstracto

Presentación del trabajo final TL219
by

Paula Pessagno

on 23 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El arte abstracto

¿Qué es arte?
2002 March
(cc) image by jantik on Flickr
El arte abstracto es una modalidad artística que no atiende a la imitación de la realidad
visión personal o colectiva
disposición
habilidad
componente de la cultura
RITUAL
magia
belleza
tradición
resistencia
liberación
emancipación
expresión
lenguaje sonidos
plástico
Imaginación
real
actitud desinteresada
imitación
naturaleza
Antes de que veamos el arte, un poquito de mi relación con la pintura...
La pintura siempre me apasionó, pero no pensaba en practicarla, pues que creía que era una actividad solamente para los artistas. Cuando vencí el prejuicio e hice mi primera lámina de pintura, tuve una experiencia muy intuitiva e intensa, olvidándome del mundo alrededor y viviendo únicamente los colores y las formas.
Desde entonces, hace siete años, yo pinto siempre que puedo. Aunque mis cuadros no poseen ningún valor estético, la idea era dejar los intentos de perfección, belleza o técnica. Así pude tener una experiencia con sentidos propios y un valor personal muy profundo, que me trae fuerza y vigor.
Volviendo al arte
Con todas las licencias,
puedo dicir que hago una
pintura abstracta,
de suerte que me encantan
los colores,
la oposición entre blanco y negro,
y los arboles.
La alegría del arte
(o la alegría
de pintar
sin arte)





No hay propiamente un origen del arte bien definido.

Supuesto, además, que no exista algo que se llama arte, existen solamente los artistas, estos que hacen cosas comunicativas, expresivas, bellas, prácticas o mágicas.

En el comienzo, en la prehistoria, el arte no era tan destinado a fines estéticos, aunque también hay producciones ornamentales en el periodo. Su signo era del religioso y simbólico, las imágenes se confundían con la cosa retratada y tenían un intenso carácter de magia.

El arte sirvió más a intentos de entender y amansar la terrible naturaleza, a ritos y ceremonias de las creencias, y sus vehículos de transmisión.
El arte de las grandes civilizaciones
la invención de la escritura
surgimiento de las primeras grandes ciudades
literatura
las obras de arte se quedaran más elaboradas, suponedoun empleo de técnicas y materiales desarrollados por los artistas y artesanos, que, con sus especializaciones podrían hacer trabajos más armónicos, o bellos, o grandiosos, o melodiosos
Fue el arte de la antigua Grecia que ofreció las bases del arte occidental, con un carácter más realista de las formas de la naturaleza y de la figura humana, que se funda en las ideas de armonía, equilibrio, racionalidad e imitación, cuyos procedimientos tenían gran rigidez y esquematización.
Mucho tiempo después que se pasó a entender el arte como o que se produce de modo cabal, ideal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu, de suerte que sirva de norma al artista en sus creaciones.
De una forma amplia, el arte se desenrolló después por caminos que transpusieron la imitación de la realidad.
Un de los aspectos más destacados de las creaciones artísticas pasarán a ser la novedad o la representación de las cosas raras, encubiertas o feas, fuera de lo común de modos de vida y pensamiento.
Por más que sean de mucha consecuencia e interés todas las ideas acerca del arte, dentro aquellas que conozco, as de mayor inclinación de mi ánimo siguen dos caminos: el primer que piensa el arte como una acción transformadora y un segundo que considera la inventiva de su autor, que es un obstinado para la belleza que derrama su sudor, lágrima y sangre para producir su propia verdad y critica.

Pese a las dificuldades, los artistas nos provocan con sus obras un incitamiento y estímulo que nos ayudan a ver el mundo de forma más extensa y a salir del mediano.
La vida sería un deserto sin arte, o sea, el arte tiene no solo una dignidad,sino también una alegría, no en su sentido hedonista, de placer, y sí de alegría del conocimiento – y de saber de todos los valorosos artistas que pasaran por el mundo antes de nosotros.
Full transcript