Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ORGANISMOS QUE REGULAN LA INFORMACION CONTABLE

No description
by

Uli Beltran

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANISMOS QUE REGULAN LA INFORMACION CONTABLE

Organismos nacionales e internacionales que agrupan a los contadores
Son instituciones que se encargan de investigar la importancia de implementar, usar y llevar la contabilidad administrativa en cualquier organización llámese empresa, trabajo u organismo que directamente o indirectamente se utiliza y hace uso de ella. Entre las organizaciones están:
Instituto Mexicano de Contadores Publicos
Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.
Es una institución normativa, puesto que de ella han emanado disposiciones como el código de ética profesional, que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir para ser considerado parte de esta institución.
Durante más de 30 años fue el cuerpo normativo en principios de contabilidad generalmente aceptados, y ahora ha delegado esta función en el organismo independiente Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).
Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados.
Fundado en 1887, el AICPA representa la profesión de CPA a nivel nacional con respecto a la elaboración de y el establecimiento de normas, y sirve como defensor ante los órganos legislativos, grupos de interés público y otras organizaciones profesionales.
La misión
del AICPA es proporcionar a los miembros con los recursos, la información y el liderazgo que les permiten proporcionar servicios valiosos en la más alta profesionalidad en beneficio del público, los empleadores y clientes.
Comité de normas internacionales de contabilidad
Fundada en 1973, el IASC tiene como objetivo mejorar y armonizar la presentación de informes financieros utilizados por las empresas y otras organizaciones de todo el mundo para la preparación de estados financieros. Las normas son elaboradas a través de un proceso en que participan los profesionales de contabilidad. Está compuesta por 142 organizaciones de contabilidad profesional de 103 países.
Organismos Que Regulan la INFORMACION CONTABLE
Comité de normas internacionales de contabilidad
Las Normas Internacionales de Contabilidad cuentan con reconocimiento de organizaciones como: ONU, Comunidad Económica Europea, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Federación Internacional de Bolsas de Valores, Asociación Internacional de Bancos y muchas otras.
Federación Internacional de Contadores
Fue creada en 1977 y su misión consiste en desarrollar y promover una profesión contable con estándares armonizados, capaces de promover servicios de alta calidad consecuente con el interés público. La IFAC, nació con el propósito de ocuparse especialmente de la normalización de la Auditoria, en la triple vertiente técnica, deontológico y de formación profesional.
Los órganos rectores de la Federación son, la Asamblea en la que están representados las organizaciones, miembros y el consejo, compuesto por quince personas. En la actualidad la IFAC agrupa 157 organizaciones de 118 países que en total representan unos 2.5 millones de profesionales de contabilidad.
Asociación Inter-Americana de Contadores
La misión de la AIC es lograr la superación y formación Profesional integral de los contadores de las Américas, para alcanzar una profesión fuerte y coherente, que cumpla con su responsabilidad ante la sociedad dentro de un sincero intercambio, y fraternal convivencia.
* Muchas Gracias Por su Atención!
Full transcript