Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

WHISKY

No description
by

Juan melgarejo mejia

on 22 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of WHISKY

¨AGUA DE VIDA¨
WHISKY
FRAILE: JUAN COR 1494
1579:bebida de los domingos-multas
1644:eliminan impuestos-contravandistas
1823: licencias a la disteleria
TIPO DE WHISKY




El whisky se puede categorizar según su procedencia,
los más conocidos son:
•Whisky escocés – Escocia
•Whiskey irlandés – Irlanda
•Whisky canadiense – Canadá
•Whiskey estadounidense – Estados Unidos
•Whisky gales – Gales
•Whisky japonés – Japón
•Whisky indio – India

ORKNEY
ESCOCIA
Whisky Escocés: También llamado tipo Scotch, es un whisky destilado únicamente dentro de Escocia. Es uno de los tipos de whisky más reconocidos en el mundo, con cientos de marcas de renombre y tradición. Debido a la necesidad de mantener el prestigio es que existen normativas muy estrictas, como el obligar a un destilado en barricas de roble , dentro del país, por un lapso no menor a tres años, y la expresa prohibición de incorporar a la mezcla sustancias como colorantes o saborizantes. Es curioso que también sea obligatorio lograr un mínimo de 40% de alcohol en la mezcla.
TIPOS DE WHISKY ESCOCES
Whisky escocés mezclado

Conocido como Blended Scotch Whisky. Es el más famoso de estos destilados y debe ser el más consumido por los escoceses. Se elabora a partir de la mezcla de diferentes whisky de malta y whisky de grano, por lo general un 80% de este último.

Whisky de un solo grano

El Single grain whisky o whisky de un solo grano es elaborado con cebada, maíz o trigo de malta y agua. El proceso de producción de este tipo de whisky es mucho más alto que cualquier típica destilería de malta, por ello este destilado es, a menudo, muy complicado de encontrar.

Whisky 100% malta

El Single Malt Scotch Whisky se conoce así porque se elabora exclusivamente de una sola destilería que no debe contener whisky diferentes, solamente de malta, y debe ser destilado en alambiques de cobre. Aunque solamente el 10% de esta producción se embotella, el resto es mezclado para hacer otros tipos de whisky escocés.

Whisky de un solo barril

Single Malt Cask o whisky de malta de un solo barril se llama de esa manera porque es guardado en una sola barrica. Además son destilados muy exclusivos, y no pueden compararse a otro whisky de la misma destilería.

Mezcla de maltas

Blended Malt es una mezcla de whisky de malta de diferentes destilerías. Antes eran denominados como Pure Malt para confirmar que no contiene whisky de granos, aunque se todos los whisky de malta escoceses son de 100% maltas puras, por lo que no es necesaria tal definición.

Es Montañosa, abrupta e Inaccesible,

Sus maltas son Plenas, afrutadas y especiadas. Sabrosas.



Es Moderada y Fértil, con una gran disponibilidad de agua pura y por ello mismo de destilerías. Su nombre viene del Río Spey, el principal de la región.

Sus maltas son generosas, florales, afrutadas, frescas.



Es la isla más cercana al Atlántica, es Ventosa, Húmeda, Marina y Brava.

El humo de turba le otorga un sabor ahumado y seco al whisky de malta. El Salado viene del mar.

Las tierras bajas es donde se encuentran las principales ciudades de Escocia, Edinburgh y Glasgow. Es una región de suaves colinas onduladas, y es la región granera del país.

Los whiskies de malta elaborados en las Tierras Bajas son generalmente suaves, ligeros, florales y dulces.
IRLANDA
AMERICA
Whisky Irlandés: Comúnmente llamado Whiskey, la diferencia fundamental es la forma en que suena y se escribe, debido a que proviene de la tierra de Irlanda. Se produce en base al destilado de la fermentación de cebada, y es muy común en ellos el triple destilado. Un perfecto ejemplo es el Whiskey Jameson.
Whisky Estadounidense: Mejor conocido como Bourbón, el whiskey americano tiene claras influencias irlandesas de la época de la migración hacia la “América”. Se produce principalmente a partir de maíz fermentado durante al menos dos años, siempre en barricas de roble. Su nacimiento puede rastrearse al estado de Kentucky, tierra del conocido Jasper Newton “Jack” Daniel, creador del conocido Whiskey Jack Daniel’s
CANADA
Whiskey Canadiense: Con claras influencias irlandesas, este whiskey se caracteriza por un suave cuerpo y delicado sabor. Generalmente es una mezcla de cereales de cebada, maíz y trigo, aunque a veces puede incluir centeno también. Hereda de la tradición escocesa el mínimo obligatorio de tres años de añejamiento, aunque no especifica de que material debe ser el contenedor.
JAPON
Whisky Japonés: Mucho menos conocido que los whiskies escoceses e irlandeses, excepto en los círculos más educados sobre el tema. Su orgien se remonta a finales del siglo XIX. El gobierno de la época grababa con fuertes impuestos la importación del whisky tradicional, haciendo que los precios subieran hasta un nivel prohibito, excepto entre los más pudientes. Esto motivó a los productores locales a desarrollar su propio whisky, con importante influencia escocesa en la metodología de elaboración. De caracter fuerte y gusto potente, existe en variedades Blended y Single Malt, y es un producto de altísima calidad, que se encuentra poco en el mercado debido a que es consumido en su mayoría, por el mercado local
Whisky Indio: Se produce a partir del destilado de fermentos de distintas melazas, por lo que se asocia más con el ron. Actualmente han comenzado a producirse en base a la malta y otros granos similares.
Whisky Galés: Fuertemente emparentado con el whisky escocés, adquiere recientemente reconocimiento gracias a algunas marcas locales y procesos de calidad para ofrecer un producto de primer nivel.
Full transcript