Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INFLUENCIA DE LA LITERATURA CLÁSICA EN LA ACTUALIDAD

No description
by

Diego Alonso

on 2 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INFLUENCIA DE LA LITERATURA CLÁSICA EN LA ACTUALIDAD

Se conoce como literatura clásica a la producción literaria griega y romana correspondiente a los siglos que van desde el X a. de C. hasta el V d. de C. La literatura Clásica se caracteriza por el ideal de Belleza y perfección que los grandes hombres de la época buscaban constantemente y por la representación mitos en grandes hazañas de los héroes y Dioses.
Los Dioses griegos y sus creencias influyeron en la actualidad en la literatura, en el cine, en el teatro, en el arte y en la sociedad en general que describen historias míticas y fantásticas con personajes con habilidades extraordinarias como Superheroes o Dioses.
INFLUENCIA
EN EL ARTE
También el arte y la literatura han influido los grandes autores antiguos.
Diversas corrientes artísticas, como por ejemplo el Neoclasicismo han copiado las normas de armonía y simetría de los antiguos.


EN EL CINE
Diversas películas se han basado en las epopeyas de Homero, la Odisea y la Ilíada que narran los viajes de Ulises, luchador en la Guerra de Troya, hacía su patria, ítaca, durante diez años llenos de obstáculos y tentaciones. Cuenta la segunda obra la cólera de Aquiles, el gran héroe griego rey de los mirmidones, cuando asesinan a su fiel amigo Patroclo.
EN LA LITERATURA
Influyó en la lengua castellana en la manera que muchas palabras tienen origen del griego o del latin y en algunas bases de la escritura en la literatura actual, como en Rayuela de Julio Cortázar, que sigue el ejemplo de La Odisea de Homero de no seguir un orden cronológico en la narración. La literatura clásica es tambien una fuente de inspiración para la literatura actual.
INFLUENCIA DE LA LITERATURA CLÁSICA EN LA ACTUALIDAD
EN EL TEATRO
EN LA SOCIEDAD
En cuanto al teatro, predomina la tragedia, con grandes ciclos de sagas y temas comunes, aunque existe también una tradición cómica nada despreciable, como por ejemplo las comedias de Plauto. En Roma aparecieron géneros poco cultivados en Grecia, como la retórica o la literatura didáctica.
Algunos ejemplos de como la literatura clásica influye en la sociedad pueden ser que algunos Dioses le dan nombre a eventos, lugares, etc; como Apolo que le da nombre a teatros, centros culturales y artísticos. O en ocasiones se citan ejemplos de la mitología, metafóricos o no, para dar puntos de vista, o se comparan Dioses o sucesos con personas y situaciones actuales para resaltar atributos, como la belleza de una mujer con afrodita.
Full transcript