Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marco Teórico C.B.

No description
by

Juan Carlos Mosquera

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marco Teórico C.B.

M
A
R
C
O
I
C
O
Ó
E
T
R
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Y FINANCIERA
2013
Propósito:
Para qué existe el proceso de G.A.F.?
Tomar como punto de partida los siguientes conceptos básicos: Generalidades, Antecedentes, Importancia, Definicion
Qué:
Actividades Administrativas: Planeacion, Organización, Dirección, Control.
Actividades Financieras:
Analisis Financiero, Administracion de activos y pasivos, administración de capital, planificar, supervisar y contolar los costos y analizar factores del entorno
Secuenciación:
Metodología:
Sistemas.
BSC.
Modelo de Contabilidad de Gestion: “Contabilidad del costo”
Recursos:
¿Con qué?
Evaluación:
Se cumplió si o no?
CONCEPTOS

BÁSICOS de:
GESTIÓN
ADMINISTRATIVA
FINANCIERA
ADMINISTRATIVA
FINANCIERA
GESTIÓN
Generalidades
Definición
Importancia
Generalidades
Definición
Características
Generalidades
Definición
Importancia
Las empresas son manejadas por gestores los cuales impulsan los objetivos de las mismas. La gestión es un proceso que comprende determinadas funciones y actividades laborales a fin de lograr objetivos buscados.

La gestión es impresindible para: planear, dirigir y controlar organizaciones, en el sentido de alcanzar la eficacia y eficiencia en los objetivos que persigue la organización.

ANTECEDENTES:
Se remontan a los aportes administrativos realizados por diferentes autores, entre los cuales se encuenran: Henry Fayol 1841-1925, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial. Estableció las funciones que en la actualidad aplican los gerentes en las organizaciones. (Organización, dirección, control)
Peter Drucker: década de los cincuentas. Su aporte fue la administración por objetivos: Todos los gerentes establecen metas para sus administraciones alineadas con las de la organización.
Hebert Simon: Explicó que la administración se basa en la toma de decisiones.
Harold Koontz: Cosidera que el gerente desempeña 4 funciones básicas: planeación, organización, dirección y control.
Edward Deming: Considera que la administración requiere de un proceso constante, que es llamado mejoramiento continuo, donde la perfección nunca se logra pero siempre se busca.
“ Es el proceso emprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otros, con el fin de lograr resultados de alta calidad” (Skinner, Steven).

“La gestion es dirigir las acciones que constituyan la puesta en marcha de la política general de la empresa, es tomar deciciones orientadas a alcanzar los objetivos marcados” (El sistema de control de gestion).

“Proceso mediante el cual se formulan objetivos, se miden los resultados, para orientar la acción hacia la mejora permanente” ( El sistema de control de gestión).
Está orientada a lograr los objetivos de la empresa, utilizando todos los recursos que la empresa tiene a la mano.
La gestión financiera es una de las áreas de la administración creada dentro de una organización para los gerentes operativos donde se deben destacar medios y técnicas que ayudarán a obtener los objetivos de la empresa e informar de los resultados a los propietarios, con el fin de tomar decisiones financieras razonables y acertadas.
“Es la ciencia, técnica o arte que por medio de los recursos humanos, materiales, y técnicos pretende el logro óptimo de los objetivos mediante el menor esfuerzo para lograr una mayor utilidad” (Stoner, James A.F.)
En la anterior definición se destaca el concepto de administracion como una ciencia ya que los medios con los cuales se logran objetivos son: Recursos Humanos, materiales y técnicos.
“Es el proceso de conseguir que se realicen actividades eficientemente con otras personas y por medio de ellas” (Robins, Stephen P.)
Dentro de esta definición se destaca la eficiencia de las actividades.
“ Es el proceso de hacer que las actividades se cumplan con eficiencia y eficacia por medio de otras personas” ( Robins, Stephen P.)
Eficacia: El logro de los efectos deseados en cualquier actividad.
Eficiencia: Lograr que las personas alcancen su mayor productividad, guiándolos por el camino que conlleve a los objetivos de la organización, efectuando las tareas con la menor cantidad de recursos.
En conclusión, la administración es importante porque ayuda a las empresas a ser eficientes y eficaces en el uso y manejo de los recursos.
Se logra mediante el esfuerzo de todos los que participan en las acciones u objetivos que persigue la organización.
Se da donde quiera que exista una organización, porque debe existir una coordinación de todos los medios que la componen.
Principios
Realizar las tareas con el menor esfuerzo.
Racionalidad.
Obtención del máximo provecho.
Obtención de productividad.
Rentabilidad
Buen ambiente de trabajo ( le compete mas al proceso de T.H.)
“ Es el área de la dirección administrativa que tiene como objetivo elevar al máximo el valor actual de la empresa, equilibrando los factores de rendiminto sobre la inversión y el riesgo, tendiente a conservar la liquidez de la empresa y obtener a la vez el máximo aprovechamiento y rendimiento de sus recursos” (Redondo Hinojosa, Jaime)

“ Es la planeación de los recursos económicos para determinar a donde serán aplicados de manera óptima y poder hacer frente a los compromisos económicos presentes y futuros, reduciendo riesgos e incrementado la rentabilidad de la empresa” (Monografias, administración financiera)
Su función principal es la obtención de fondos, su inversión y la administración óptima para obtener ganancias, dicho objetivo es sin duda lo que toda empresa persigue.
El
COLEGIO BENNETT
es una empresa que debe responder al cumplimiento de su MISIÓN, VISIÓN y PROPUESTA DE VALOR siempre en la búsqueda permanente de la excelencia de la calidad del servicio educativo.  
En el
COLEGIO BENNETT
necesariamente debe darse el proceso de GAF, cuyo objetivo es el manejo óptimo de los recursos financieros, físicos y humanos que hacen parte de la organización.
En Conclusión,
JUSTIFICACIÓN
El marco teórico de la G.A.F. da respuesta a la inquietud de fundamentar un diagnóstico empresarial que permite tomar decisiones bajo riesgos e incertidumbres.
“ Es el proceso de hacer que las actividades se cumplan con eficiencia y eficacia por medio de otras personas” ( Robins, Stephen P.)Eficacia: El logro de los efectos deseados en cualquier actividad.Eficiencia: Lograr que las personas alcancen su mayor productividad, guiándolos por el camino que conlleve a los objetivos de la organización, efectuando las tareas con la menor cantidad de recursos.En conclusión, la administración es importante porque ayuda a las empresas a ser eficientes y eficaces en el uso y manejo de los recursos.
SISTEMA DE LA G.A.F.
GESTIÓN
RENTABILIDAD
PLANEAR, DIRIGIR, CONTROLAR
TRABAJO EN EQUIPO
MEDIR RESULTADOS,
ESFUERZO DE TODOS
FINANCIERA
ADMINISTRATIVA
MÁXIMA PRODUCTIVIDAD
DE LOS RECURSOS
Full transcript