Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FRANCIA

No description
by

Victoria Ruiz

on 22 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FRANCIA

FRANCIA
Lo que es conocido como Francia continental se ubica en la parte occidental del continente europeo,a su ves este país limita al sur con el mar mediterráneo, así como también con el principado de monaco, y con Italia, mientras que al oeste la frontera natural, es el océano atlantico, mientras que al norte limita con el canal de la mancha, el mar del norte y Bélgica.

Ubicación
Francia también comparte sus fronteras al sudeste con España, así como también con Andorra y con el mar cantábrico, mientras que al este los limites los comparte con luxemburgués, Alemania y suiza, mientras que el territorio insular francés corresponde en el mediterráneo occidental a la isla de corcega, así como a diversas colonias a lo largo de los archipiélagos del océano atlántico.
Lengua
Lengua románica que forma parte de la subfamilia itálica, la cual a su vez pertenece a la familia indoeuropea. Es el idioma del pueblo francés; también es idioma oficial de Bélgica, Suiza y de los países y regiones que son o han sido colonias francesas como: Guyana Francesa, África nor-occidental, Indochina, Haití, Madagascar y el Canadá francófono.

El francés moderno pertenece al grupo de las llamadas lenguas "romance." Descendientes del latín, podría decirse que estas lenguas representan las sombras vivientes del antiguo imperio romano, reflejando las historias divergentes de regiones unificadas anteriormente bajo el gobierno romano.

El origen del francés moderno (y de las demás lenguas romance) era una versión popular hablada del latín que se había extendido gracias a las legiones conquistadoras romanas - a saber, en el caso del francés, en la "Galia de los Alpes" por los ejércitos de Julio César durante el siglo precedente al nacimiento de Cristo.
Datos históricos relevantes
La Revolución Francesa puede ser tomada como uno de los hechos históricos y cambios más importantes de la historia mundial ya que en medio de todo este conflicto de intereses sociales y políticos que aconteció de manera violenta en Francia fines del siglo XVIII (para ser más exactos entre 1978 y 1979), se puede apreciar el poder que el pueblo maneja ya que sirvió de ejemplo para que muchos países de Europa y el resto del mundo se levanten y enfrenten contra los antiguos estilos de gobierno monárquico o colonial.
Cada país posee costumbres y tradiciones propias y que se consolidan a través del tiempo, siendo muchas de ellas distintivas de alguna determinada región.
Costumbres de Francia.
Francia posee gran cantidad de costumbres, muchas de ellas muy antiguas y que han pasado de generación en generación de forma inalterable siendo distintivas de este pueblo, entre ellas podemos destacar:
Familia: Francia es un país donde los lazos familiares continúan siendo muy fuertes pero con algunos cambios que ha traído la vida moderna como el hecho de familias más pequeñas, cuyos hijos dejan el hogar paterno ni bien terminan la escuela.
Comidas: Para los franceses la cocina es un verdadero arte y su gastronomía es reconocida a nivel mundial. Su extensa tradición culinaria se remonta a la edad media naciendo en esa época los primeros libros de cocina. Sus tradiciones regionales tienen un gran peso. En el pasado los ingredientes utilizados en esta cocina eran de un coste elevado y hoy la costumbre ha cambiado sobre todo pasando a una comida más ligera, de pequeñas porciones y con una presentación sumamente artística.

El café: Las cafeterías suelen ser el centro de la vida social que se reserva para los fines de semana.
Deportes: Los más populares son el fútbol y el rugby, como también la carrera ciclista muy famosa denominada el Tour de France.
Vestimenta
Francia es un país muy particular en lo que se refiere a sus trajes típicos ya que es prácticamente imposible determinar uno solo, es que una de las características principales que tiene el traje típico francés como tal es que depende de la época ya que existieron diferentes atuendos con los cuales se sintieron representados a lo largo de la historia.
La vestimenta y la cultura francesa van de la mano. Un país y su gente que se enorgullecen de su condición de tomadores de decisiones, los franceses, en muchos aspectos, definen el estilo y la sofisticación en todo el mundo. Caracterizada por los buenos cortes, clásicos y chic, gris, el negro y blanco, la ropa usada por los ciudadanos de Francia refleja el compromiso del país a un fabuloso estilo de vida.
Gastronomía
La gastronomía francesa es reconocida mundialmente por su calidad y diversidad. Resultado de un herencia secular de excepción, en constante evolución gracias a los chefs que continuamente nos sorprenden.
Platos principales.

Quenelle: es un plato francés similar a las salchichas o las albóndigas por su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Cuando ya tienen forma, se fríen y se sirven con salsa de tomate, bechamel o arroz.
Fondue de queso: la fondue de queso es una especie de crema que se puede tomar bien como acompañante de otros ingredientes o bien mojando trozos de pan en él. En realidad, es un plato originario de Suiza, concretamente de la frontera franco-suiza, alrededor de Jura y los Alpes.
Ratatouille: elaborado con diversas hortalizas, es un plato natural de la ciudad de Niza. En realidad, es una comida vegetariana y el nombre se desprende del verbo touiller que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos todos juntos. Es un plato muy popular en toda la Europa mediterránea.
Postres.
Crêpes: es probablemente uno de los postres más internacionales de la gastronomía francesa y procede de Bretaña. Se trata de masa hecha a base de harina de trigo candeal, a la que se le da forma de disco. Aunque habitualmente se toman como postre untados con chocolate fondue, nata u otro tipo de dulce, también pueden tomarse con ingredientes salados.
Tartine: tiene fama mundial por su simplicidad, pero pocos saben que proviene de Francia; se trata de la simple tostada con mantequilla y mermelada que comemos en el desayuno.
Forma de organización.
La organización del territorio francés, tradicionalmente centralizada, se ha visto profundamente modificada con las leyes de descentralización promulgadas en 1982-1983. Desde entonces el Estado comparte algunas de sus competencias, especialmente económicas y culturales, con las administraciones locales:
Comunas: 36778
Departamentos: 96 en la metrópoli y 4 en ultramar
Regiones: 22. Regiones más extensas: Midi-Pyrénées y Rhône-Alpes (más de 40000 km²); región más poblada: Île-de-France (11 millones de habitantes), muy por delante de Rhône-Alpes.
Régimen parlamentario bicameral: Senado (331 senadores) y Asamblea Nacional (577 diputados).

El Presidente de la República es elegido en la actualidad por cinco años. Nicolas Sarkozy, el sexto presidente de la

La edad legal de voto, en cualquiera de los ámbitos, local, nacional y europeo, se ha establecido en los 18 años.
Himno nacional: La Marsellesa.

Fiesta nacional: el 14 de julio, que conmemora la toma de la prisión real de la Bastilla en 1789. Se celebró por primera vez en 1792.

Sistema de político
Francia sigue siendo un Estado fuertemente centralizado, a pesar del proceso de descentralización iniciado hace un cuarto de siglo.

La República francesa es un Estado laico: el principio de laicidad está inscrito en la Constitución. Implica la libertad de conciencia y de culto, la igualdad de todos ante la ley, sea cual sea la confesión a la que se pertenezca, así como la libertad y la neutralidad de la enseñanza.
Turismo.
Francia se caracteriza por ser un país donde la oferta turística se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía; los aromas, sabores y demás atractivos se funden con el arte y las distintas manifestaciones que al juntarse forman un conjunto de experiencias interesantes y atractivas para el turista.
Ciudades de Francia

Francia se encuentra ocupando el mayor territorio en la zona de Europa occidental, cuenta también con territorio en el Mar Mediterráneo, América e islas en el Océano Índico. Entre las ciudades más populares de Francia se pueden mencionar las siguientes:
París
Cannes
Marsella
París.
París es la capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, París es la ciudad más visitada de Europa.
¿Por qué visitar París?
París es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.

Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.
Marseilla.
Marsella está emplazada en el Departamento Bouches du Rhone, Provenza, al sur de Francia y es la segunda ciudad más importante de Francia, además de la más antigua. Marsella es una ciudad de la cual sus habitantes están orgullosos y que se encuentra rodeada de acantilados y colinas. Debido a que Marsella es considerada la puerta de entrada a África y como consecuencia de ello, del paso obligado de numerosos barcos procedentes de diversos destinos, posee una gran variedad de culturas.
GRACIAS.
Datos de interés.
Full transcript