Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tipos de desechos

No description
by

Luis Rivera

on 3 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tipos de desechos

Tipos de desechos
acontinuacion
Desechos: Los desechos son aquellos materiales, sustancias, objetos, cosas, entre otros, que se necesita eliminar porque ya no ostenta utilidad.
Y para finalizar:
Las tres erres - Reducir - Reutilizar y Reciclar... hasta la proxima.
Tipos de desechos:
Existen los siguientes tipos de desechos creados a partir de las computadoras:
Plomo: Como la materia prima en la construcción de monitores es el plomo por eso es perjudicial para la salud del hombre.
El cadmio: es otro material o componente utilizado en las baterías recargables de las computadoras para conexiones de los viejos monitores
El mercurio: que se utiliza en los monitores de pantalla plana puede dañar el cerebro y el sistema nervioso central sobre todo durante el desarrollo temprano.
El policloruro: de vinilo (PVC) es un plástico que contiene cloro y se utiliza para el aislar cables y alambres.
Eliminación de desechos: Las baterías contienen plomo, mercurio y cadmio. Estos compuestos no deberán ser quemados o colocados en vertederos de basura. Al quemarlos, estos compuestos tóxicos entran al aire y en la cadena alimentaria. En vertederos de basura, los mismos pueden lentamente penetrar a las aguas subterráneas.
Manejo de desechos: “Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.”
La basura electrónica (e-waste) incluye todos los ordenadores, teléfonos móviles y aparatos eléctricos y electrónicos que han sido vendidos, donados o relegados al desuso por parte de su propietario original. Dichos objetos son susceptibles de ser reciclados porque poseen metales preciosos, pero son también altamente tóxicos y cancerígenos

Basura: La basura es un término que presenta un uso extendido en nuestro lenguaje y que además ostenta varias referencias dependiendo del contexto en el cual la empleemos.
Mayormente, la usamos como sinónimo de las palabras residuo y desecho, para precisamente denominar todos aquellos productos o materiales que las personas decidimos descartar porque no nos resultan más útiles.

Tipos de basura: De esta manera tenemos la basura orgánica, toda la que proviene de los seres vivos y no ha cambiado su naturaleza, en oposición a los productos industriales. Ejemplos son los residuos alimenticios y todos los que provienen de las plantas y animales.
También está la basura inorgánica, originaria de la industria y opuesta por definición al tipo anterior: a este orden pertenece toda la inmensa gama de productos cuya materia prima si bien proviene de la naturaleza fue modificada por el hombre a través de un proceso de elaboración.

Eliminación de basura: El método más utilizado para la eliminación de residuos sólidos es el vertedero controlado. Los que no son acumulados se incineran, y sólo una pequeña parte terminan convertidos en abonos o fertilizantes orgánicos.
Manejo de basura: El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho.

El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar los propios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos puede implicar tanto estados sólidos, líquidos, gases o sustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para cada uno.
Full transcript