Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adolescencia y Noviazgo

Primer tema de la pandilla 4 c:
by

Iván García Hernández

on 1 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adolescencia y Noviazgo

Pandilla 4 triunfará
Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad así como de la de autonomía individual
.
Adolescencia
Preguntas importantes
Dónde estoy?
A dónde voy?
Muchas personas se interesan por esta etapa.
Psicólogos: Se interesan por ser una etapa llena de vitalidad y problemas, que llega a marcar la vida del ser humano tanto positiva como negativamente.
Padres de familia: Algunos se interesan en leer y asistir a conferencias sobre esta etapa para comprender mejor a sus hijos.
Maestros: Estudian esta etapa porque es necesario para su mejor desempeño profesional.
Escritores y cineastas: Son muchos los libros y películas que han hecho sobre este tema.
Estas personas solo son espectadores, la adolescencia debe interesar al mismo adolescente, porque no es espectador, sino actor.
El adolescente empieza a tener sus propias ideas y tomar sus propios juicios, esto le hace sentirse diferente y le agrada.
Qué pasa en la adolescencia?
Los adolescentes al pensar y hacer juicios propios, debido a su inexperiencia, tienen ideas confusas y desordenadas, lo que les provoca inseguridad.
Empezamos a tomar decisiones propias y esto causa un gran gozo, al sentirnos libre. Los adolescentes sentimos que hemos descubierto nuevas alas para ser nosotros mismos.
2º Gozo La Libertad
La primera sombra de la libertad es el conflicto del adolescente con sus papás.
2º Sufrimiento Problemas con los papás y miedo a la libertad
El adolescente siente y es consciente de sus sentimientos con mayor fuerza que cuando era niño. Es una realidad que le agrada y lo motiva, aunque al mismo tiempo su estado de ánimo no es estable.
Los adolescentes descubren en sus amigos una comunicación personal. La amistad ya no es solo jugar juntos, es comprender, querer, compartir, etc.
4º Gozo Descubrimiento de un nuevo horizonte en la Amistad
La amistad hace sufrir mucho al adolescente. Para ellos es importante, pues la conciben como fabulosa, única, la idealizan. Por esto, cuando tienen una decepción con un amigo, resulta muy doloroso y trágico.
4º Sufrimiento Desilusión en la Amistad
Los cambios que suceden en el cuerpo de los adolescentes, los hacen sentirse más mujer o más hombre, respectivamente. También empiezan a sentir atracción por el sexo opuesto, florecen nuevos sentimientos que les resultan fascinantes y les interesa verse atractivos. Todos estos cambios traen gozos, pero también traen consigo sufrimientos porque surgen conflictos entre los deseos que surgen y la conciencia.
5º Gozo y Sufrimiento El despertar del sexo
La adolescencia es la época de la vida en la que más cambios hay en poco tiempo y siempre que hay cambios hay descontrol. No solo el cambio va a ser de niño a cuerpo de mayor, sino del egoísmo propio de los niños al amor, que es la característica principal de la verdadera madurez.
Por qué pasa todo esto?
Cristo es la cumbre del amor, y por amor murió por todos. Su doctrina y mandamiento es que nos amemos, por eso Cristo es la meta de todo adolescente, pues todos tendemos a llegar a amar al prójimo y así nos pareceremos a Cristo. Por eso San Pablo en la carta a los romanos dice “Dios nos hizo para hacer imágenes de su hijo” Rom. 8,29
Y no olviden la meta es Cristo.
A dónde vamos?
Pandilla 4
Primer tema
La adolescencia y Noviazgo
Adolescente
Adolescente
1º Gozo El pensamiento
1º Sufrimiento La Duda
La segunda sombra es el miedo a la libertad. Ser libre significa que ya no decidan por mí, pero también es aceptar las consecuencias de mis actos.
3º Gozo y Sufrimiento Los Sentimientos
Niñez
Madurez
Adolescencia
Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, etc.
Ventajas del noviazgo
Noviazgo buena onda
El que se hace novio de su mejor amiga porque la frase así lo dice.
Tipos de relaciones de noviazgo equivocado:
Ya no se comunican. Las respiraciones se vuelven más profundas y las manos ya no saben que más tocar. Es muy fácil creer que todo es amor. Pero en estas relaciones sólo piensan en satisfacer sus deseos personales. Puede más la pasión que el amor.
Sólo un par de minutos, suena la campanilla y ya está caliente. Sobre todo en la televisión, envían mensajes directos, sin piedad, sin dulzura, sin amor. De tal forma ya estamos predispuestos a repetir en nuestras relaciones lo supuestamente fascinante y lleno de placeres. Allí nacen las relaciones microondas. Han pasado del amor a la pasión, y en poco tiempo de estar juntos, suena la campanilla y ya están listo para lo que sigue.
Noviazgo microondas
¡Bomba! Y solo hay que esperar el conteo de las víctimas. Nadie sabe en qué momento , ni cómo, menos el por qué, pero sucede. Los ataques terroristas comparten ciertas características con los noviazgos.
Los ataques se dan cuando nadie los espera. Son aquellas parejas que de la noche a la mañana se hacen novios.
Los ataques duran poco pero hacen mucho daño.
Noviazgo Terrorista
Muchos pases y nada de goles. Muchos golpes y no termina la pelea. Muchos capítulos y no hay final en la novela. Mucho tiempo de andar juntos pero no hay futuro seguro. En el noviazgo eterno ya no saben si están por la costumbre o porque realmente hay amor.
Noviazgo eterno
Lo desarrollan las personas que, por lo general, han vivido algunas o todas las situaciones siguientes:
Noviazgo peor es nada
Este tipo de noviazgo está basado en la caricatura Pinky y Cerebro. Es muy chistoso y cruel, ya que uno de los dos es un gran soñador y el otro es un complemento perfecto. Con tal de quedar bien a todo le dice que sí, aunque vaya en contra de sus ideales, valores, normas o sueños.
Noviazgo Pinky y Cerebro
Noviazgo ciclón
Es sencillo. Se hacen novios, se hacen promesas, se pelean, terminan y vuelven….promesas, se pelean, terminan…vuelven, promesas, se pelean, terminan…..El ciclo se repite una y otra vez, es un verdadero ciclón. Es de los noviazgos más predecibles. Muestra la inmadurez de los enamorados. Lo interesante es que al final casi nunca terminan juntos.
El mejor uso que le podemos dar a una pinza es apretar y halar lo que necesitemos. Las relaciones pinzas son todas en las que no hay un compromiso real, ya sea por parte de él, ella o ambos. Son sólo besos y nada más (Nada más en el mejor de los casos).
Noviazgo pinzas
También conocido como noviazgo materno o paterno. Se le llama pollito porque al igual que los pollitos, los jóvenes que están de novios, buscan refugiarse bajo las alas de la gallina (novia o novio) tratando de encontrar en sus amores al padre o la madre que nunca tuvieron, ocasionando problemas.
El noviazgo pollito
Se da cuando uno de los enamorados en la relación decide utilizar el arma “súpersecreta” conocida como LÁGRIMAS para lograr sus objetivos o caprichos.
El noviazgo llorón
Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más a fondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase: el matrimonio.
Qué es el noviazgo?
La mala interpretación de dicha frase ha convertido a lo largo de la vida, a excelentes amigos en pésimos novios.
Noviazgo equivocado
Misteriosos, ocultos, secretos. Como el agente 007. Son novios hace tiempo, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos, el único problema es: ¡nadie lo sabe! Solamente ellos mismos. Y la pregunta es: ¿Si tanto se aman porqué deben esconderse?
Noviazgo 007
Este noviazgo se llama así, debido a la frase “más cerrado que un bombillo”. Ya que ¡Son tan cerrados! No les entra nada absolutamente, aunque lo que se les diga sea bueno. Ya están cerrados completamente, no tienen por donde abrirse.
Ayuda a relacionarse con los demás.
Ayuda a conocerse recíprocamente.
Te permite tomar el tiempo necesario para decidir cuando llevar esa relación a algo más estable y definitivo.
Ofrece la oportunidad de madurar en varios aspectos.
Provee la manera de encontrar pareja apropiada.
Tipos de noviazgo
¿Porqué los novios o novias lloran? Porque sencillamente quieren algo, pero no saben como pedirlo.
Nunca el terrorista tiene un contacto real con las víctimas. Generalmente mata personas que nunca conoció. Estas relaciones son poco profundas. Se miran, se gustan, y después de jurarse amor por siempre, él le pregunta a ella: Y a todo esto ¿Cómo te llamas?
Las personas que han tenido este tipo de relación , luego entran en un ciclo donde siguen destruyendo otras vidas.
Decepción de sí mismos como seres humanos.
Decepción de sí mismos por su apariencia física.
Repetidos fracasos sentimentales.
Jóvenes adultos que sobrepasan los 30 años y creen que ya los dejó el tren.
Noviazgo bombillo
“No puede ser tu novio/a alguien que primero no es tu mejor amigo/a”
... pero no necesariamente tu mejor amigo/a debe ser tu novio/a!
Quien se hace novia(o) de un(a) completo(a) desconocido(a).
La que tiene cinco mejores amigos que al mismo tiempo son sus cinco mejores novios.
El que tiene muchas mejores amigas y tiene novia.
Full transcript