Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANALISIS DE ORO POR FUNDICIÓN

No description
by

juan farias

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS DE ORO POR FUNDICIÓN

ANÁLISIS DE ORO Y PLATA POR FUNDICIÓN COPELACIÓN Y ENFRIADO DE DORES PARTICIÓN Y LAVADO DE ORO FUNDICIÓN PARA LA FUNDICIÓN SE UTILIZA EL FUNDENTE APROPIADO, SEGÚN LA NATURALEZA DEL MINERAL A ESTUDIAR.
PREVIAMENTE SE PREPARAN LOS CRISOLES DONDE SE LLEVARA A CABO LA FUNDICIÓN, LUEGO SE PESAN LAS MUESTRAS Y SE LE AGREGAN LA MEZCLA FUNDENTE Y SE HOMOGENIZA. POR ÚLTIMO SE LLEVA AL HORNO DE FUNDICIÓN A UNA TEMPERATURA DE 800 GRADOS CELSIUS DURANTE 20 MINUTOS Y LUEGO A 1100 GRADOS CELSIUS DURANTE 30 MINUTOS MÁS. UNA VEZ OBTENIDOS LOS RÉGULOS PROVENIENTES DE LA FUNDICIÓN, A ESTOS RÉGULOS QUE FORMA CÓNICA SE LES DA FORMA DE CUBOS CON LA AYUDA DE UN YUNQUE, LUEGO SE LES COLOCA EN UNAS COPELAS PARA LUEGO LLEVARLAS AL HORNO A UNA TEMPERATURA DE 940 GRADOS CELSIUS DURANTE 20 MINUTOS.
LUEGO SE RETIRAN LAS COPELAS, INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE UN PEQUEÑO DESTELLO CARACTERÍSTICO, SE ENFRÍAN LOS DORES, SE LIMPIAN Y SE PESAN UNA VEZ FRÍA LA COPELA SE SEPARA DE ELLA EL BOTONCITO AURO-ARGENTICO CON UN ALICATE, Y SOBRE EL YUNQUE SE LE DA UNOS GOLPECITOS A FIN DE LAMINARLO. LUEGO A UN CRISOL SE LE AGREGA ÁCIDO NITRICO DILUIDO (1:5) SE LE AGREGA EL LAMINADO Y SE CALIENTA PARA DISOLVER LA PLATA.
POR ÚLTIMO CUANDO EL DESPRENDIMIENTO DE BURBUJAS TERMINE, SE AGREGA UNAS GOTAS DE ACIDO NITRICO CONCENTRADO PARA ASEGURARNOS LA COMPLETA ELIMINACIÓN DE PLATA EN FORMA DE NITRATO DE PLATA. SE LAVA POR DECANTACIÓN UNAS 4 O 5 VECES CON AGUA DESTILADA, SE SECA LENTAMENTE SOBRE EL MISMO CRISOL Y CON UNA LLAMA FUERTE DE UN SOPLETE SOBRE EL BOTON NOTAREMOS EL HERMOSO COLOR ANARANJADO DE ORO PURO. EL PROCESO DEL ANÁLISIS DE ORO Y PLATA POR FUNDICIÓN A NIVEL LABORATORIO SIGUE LOS MISMOS PRINCIPIOS Y FORMULAS QUE SE APLICAN A NIVEL INDUSTRIAL PARA OBTENER EL DORÉ A PARTIR DEL PRECIPITADO PROVENIENTE DEL PROCESO MERRILL CROWE MEZCLA FUNDENTE

LA MEZCLA FUNDENTE ES UN CONJUNTO DE SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN PARA LA EXTRACCIÓN DE ORO Y PLATA DURANTE EL PROCESO DE FUNDICIÓN CUANDO LA LEY DE ORO Y PLATA EN UNA MUESTRA DE MINERAL SON MAYORES DE 5 ppm SE PUEDE UTILIZAR LA TÉCNICA DE ANÁLISIS POR FUNDICIÓN
Full transcript