Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Simplificación del Trabajo.

Gerencia II. Arianny Matheus.
by

Arianny Matheus

on 24 March 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Simplificación del Trabajo.

Simplificación del Trabajo
Es cualquier método, artificio ó recurso que ayude a disminuir o reducir la cantidad de esfuerzo requerido para ejecutar una labor determinada y es concebida fundamentalmente como una tarea permanente con el objeto de minimizar las tareas ordinarias propias de toda organización.
Cuando se analiza un procedimiento son varios los problemas que se pueden detectar.
El funcionamiento de las organizaciones supone la ejecución de sus procesos y actividades de manera sistemática, es decir, siguiendo ciertos patrones que conlleven al logro de sus objetivos. obstante, la preocupación de los directivos normalmente se orienta al cumplimiento de metas de producción y ventas que garanticen la rentabilidad y estabilidad de la empresa.


En la práctica esta forma de ver la organización, ocasiona trastornos que pueden ir desde una simple falla hasta un caos total en la operaciones, dependiendo de la magnitud de la organización.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERECTORADO ACADÉMICO
SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA
CABUDARE

Gerencia II
Arianny Matheus
La Finalidad que busca la simplificación del trabajo es aumentar la productividad de la empresa. Unos de los requisitos que sirven para aumentar la productividad de una empresa son:

Tener mente abierta.
Cuestionarse el porqué de las cosas.
Trabajar en las causas que producen un retraso.
Hacer críticas constructivas.
Estrategias que permitan realizar cambios.
Importancia
Es el uso organizado del sentido común para encontrar formas más fáciles y mejores de realizar una tarea.
La simplificación del trabajo posibilita la racionalización de las tareas, lo que permite el abatimiento de costos, menor inversión de capital y el mejoramiento de la rentabilidad de nuestros recursos y de los interesados en la empresa.
La simplificación del trabajo presupone el mejor método de trabajo el más fácil; proporciona también un enfoque organizado que no sólo hace que la superación personal sea más fácil, sino que además se ajusta como una modalidad conveniente y continua.
Técnicas
La simplificación del trabajo se puede aplicar a cualquier empresa independientemente de su actividad.

Esta debe apoyarse en una serie de técnicas administrativas que puedan ayudar a la comprensión y faciliten su aplicación.
Es la parte cuantitativa del estudio del trabajo que indica el resultado del esfuerzo físico desarrollado en función del tiempo permitido a un operario para terminar una tarea específica, siguiendo a un ritmo normal, un método predeterminado.
Medición del Trabajo
Consiste en tabular por medio de una gráfica, el trabajo efectuado por el empleado dentro de un área determinada,el cual va a ser el indicador de los puntos débiles y aquellos que deben analizarse detenidamente.
Permite hacer una redistribución mas efectiva del trabajo.
Distribución del Trabajo
Consiste en medir el tiempo efectivo en el que se lleva acabo una actividad o función.Se basa en el principio de la economía de movimientos,al uso de cuerpo y manos en el trabajo y al uso y diseño de herramientas con el fin de realizar el menor esfuerzo posible.
Estudio del Tiempo y Movimientos
El cuadro de distribución del trabajo señala qué es lo que se está haciendo en una oficina, así como la distribución de las tareas entre los empleados; mientras que el diagrama de procesos enseña cómo se hace el trabajo en una oficina.
Diagrama de procedimientos o procesos
Los diagramas de procedimientos ayudan a los analistas a comprender en su totalidad los trámites actuales de una dependencia u oficina y también sirven para la búsqueda de mejoras, además permiten discutir los trámites más eficazmente con el personal operativo.
Describe un listado en forma secuencial de las actividades que conforman el proceso en estudio y paralelamente utiliza cinco figuras distribuidas en columnas independientes, las cuales demuestran las actividades operativas, de transporte, de inspección, de almacenamiento y espera, su interrelación y los tiempos de duración de cada una de ellas.
Problemas en los Procedimientos
Duplicidad de Funciones
Documentos Innecesarios
Mucha intervención de un Departamento
Sistemas y Procedimientos en búsqueda de la competitividad empresarial
Simplificación del Trabajo.
Operatividad Administrativa.

Mucha intervención de una Persona
Full transcript