Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reglamento especialización Bogotá

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reglamento especialización Bogotá

MARIA DEL PILAR GARCÍA
cima@uexternado.edu.co
CAPÍTULO XII
DE LA CANCELACIÓN DE MATERIAS O PERÍODO ACADÉMICO

Artículo 32 El estudiante podrá cancelar materias o períodos académicos siempre que la solicitud se presente antes de la fecha fijada para la evaluación final y exista causa justificada, a juicio del secretario general de la Universidad, previo concepto de la Dirección de Posgrados.
El alumno podrá ser citado a la revisión, en cuyo caso se limitará a lo sustentado por él en su recurso y a lo expuesto en el examen.

Artículo 30 De la revisión se dejará constancia con indicación de la fecha en que se practicó y su resultado.

Artículo 31 No serán admitidas solicitudes extemporáneas o sin la debida sustentación.
La solicitud se hará en el formato dispuesto por la Secretaría. No habrá revisión de evaluaciones parciales, de exámenes orales ni de exámenes revisados.
Artículo 29 Recibida la solicitud de revisión, comprobada su oportunidad por la Secretaría y aceptada por el Comité de Revisiones de Posgrados, el director del departamento respectivo procederá a integrar un jurado, compuesto por el profesor del curso y otro profesor del área, para que revise la evaluación.
CAPÍTULO VIII
DEL FRAUDE EN LOS EXÁMENES
Artículo 23 El estudiante que sea sorprendido en fraude, colaborando en él, o a quien se le compruebe su comisión será sancionado con la nota cero (0) en la calificación definitiva de la materia en cuestión, sin perjuicio de las medidas disciplinarias a que haya lugar.

CAPÍTULO VII
DE LOS SUPLETORIOS
Artículo 18 La programación de exámenes finales será elaborada por el departamento al cual está adscrito el programa y no podrá ser modificada sin previa autorización de este.
Artículo 19 El estudiante que no presente un examen final en la fecha indicada podrá presentar examen supletorio.
Artículo 20 El examen supletorio deberá ser presentado el día y hora señalados por el departamento. Quien no presente la prueba en la fecha indicada recibirá la nota cero (0) y perderá la materia.
Art. 15 La no aprobación de mas de dos materias o de un seminario anual acarreará la perdida del programa cursado.

Art. 17 Las evaluaciones de cada materia se calificarán con nota comprendida entre Cero (0) y Cinco, cero (5,0)

La calificación aprobatoria mínima para cada materia será tres cinco (3.5)

Art. 13 Cuando los seminarios sean anuales, su nota final será determinada por el promedio aritmético de las calificaciones obtenidas en él.

Art. 14 El estudiante que pierda alguna de las materias que integran el plan de estudios del posgrado podrá repetirla dentro de los dos años siguientes, siempre y cuando el número de asignaturas perdidas en el programa respectivo no sea superior a dos.
La repetición de la materia tendrá los costos económicos establecidos por la Universidad.
Artículo 11 El profesor podrá definir el sistema y el porcentaje de evaluación para su materia. En ausencia de definición, el examen final tendrá los siguientes valores:
a. 100% cuando sea la única prueba.
b. 60% cuando exista una evaluación parcial.
c. 40% cuando existan dos o más evaluaciones parciales.

Todas las evaluaciones se surtirán en la Universidad.

Artículo 12 Ninguna asignatura será habilitable.
CAPÍTULO V
DE LA ASISTENCIA A CLASES

ART. 8: La asistencia a las actividades programadas es obligatoria
ART.9: La inasistencia mayor al 20% de las actividades escolarizadas, aún con excusa, genera como resultado la pérdida de la materia, que se calificará con la nota de cero(0)
PROGRAMA
CAPÍTULO XI
DE LA REVISIÓN DEL EXAMEN FINAL
Artículo 27 Las calificaciones y la nota definitiva obtenidas por el estudiante serán publicadas con indicación de la fecha en la cartelera de posgrados.
Artículo 28 El estudiante podrá pedir revisión del examen final y del supletorio, para lo cual deberá sustentar su solicitud por escrito, dentro de los tres (3) días siguientes a la publicación de la nota, con indicación de la causal que invoca y mención precisa de los hechos y razones en los cuales fundamenta su petición.

Art. 22 No habrá supletorio de examen supletorio , ni de la evaluación final cuando esta consista en la elaboración de un trabajo.
CAPÍTULO VI
DE LAS EVALUACIONES, CALIFICACIONES Y SUS EFECTOS

ART. 10 Todas las asignaturas serán evaluadas. La no presentación de exámenes o la del examen supletorio en su caso, se calificará con la nota cero (0). Si no se hubieren realizado pruebas previas, la nota será la del examen final.
Si la prueba consiste en la presentación de un trabajo, se entregará al respectivo departamento en la fecha indicada por éste. Su no presentación dentro de la oportunidad señalada se calificará con la nota cero (0).
PROFESORES
Especialización en
Dónde están nuestras oficinas?
Artículo 24 Las faltas de los alumnos pueden ser gravísimas, graves
y leves.
Son faltas gravísimas:
todas las que las leyes de la República califican de delitos y, en especial: escandalizar, pervertir o intentar pervertir con palabras o acciones inmorales a otros alumnos; conservar o contraer hábitos inmorales o
viciosos; usar armas blancas o de fuego contra funcionarios o alumnos de la Universidad, aunque el atacado no sufriere daño; no someterse a una pena reglamentaria impuesta; presentarse en la Universidad en estado de embriaguez, y reincidir en falta grave.
Son faltas graves
: desobedecer, con intención manifiesta, los preceptos de este reglamento o las órdenes del rector o decano; irrespetar o faltar de cualquier modo a autoridad directiva o catedrático de la Universidad; mostrarse reacio al régimen o disciplina escolares; atacar o injuriar a otro
alumno; introducir licores a la Universidad; la defraudación en cualquiera de las pruebas académicas; incurrir por cinco veces en falta leve.
Son faltas leves
todas las no comprendidas en la
enumeración anterior, que envuelvan un mal comportamiento
o sean declaradas tales por este reglamento
o su desarrollo.
Artículo 25
Las sanciones correccionales aplicables a los alumnos, según la gravedad de la falta, son:
1. Amonestación privada
2. Amonestación pública
3. Suspensión hasta por un mes
4. Cancelación de la matrícula y
5. Expulsión
Las sanciones serán aplicadas por el rector, que podrá disponer la suspensión del alumno mientras se adelanta la investigación correspondiente. La cancelación de la matrícula y la expulsión no serán impuestas sin el previo concepto afirmativo del Consejo Directivo de la correspondiente unidad.
Bogotá
Cra. 1a. No. 12-66.
Casa de las Mandolinas
Tel. 3419900
ext. 1163 - 1164
ÁREA ESPECÍFICA
A
B
C
D
E
G
F
H
I
Full transcript