Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTILOS GRAFICOS

No description
by

sara moncada

on 25 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTILOS GRAFICOS

Sara Moncada
Comunicación Gráfica II
Licenciado Darwin Vallecillo

Los estilos gráficos permiten cambiar rápidamente el aspecto de un objeto; por ejemplo, se puede cambiar el color del relleno y del trazo, alterar la transparencia y aplicar efectos en un solo paso.
Manierista
Se caracteriza por utilizar figuras que aparecen en posturas exageradas, por ejemplo, demasiado alargadas y con cabezas muy pequeñas en proporción al cuerpo. Es decir, las figuras principales de la composición son exageradas o distorsionadas.
¿Que es el layout?
Estilos Gráficos
En todo proceso de diseño, el diseñador utiliza toda la información posible, retenida en su memoria, para realizar su creación. Una serie de imágenes, signos y demás recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre sí dando lugar al diseño.
Es por eso que...
Las tendencias, son una serie de grupos de un cierto estilo, que el diseño en si va adoptando. Se encuentran en contínua evolución y marcan el estilo de los diseños y futuras creaciones.
Existen distintos de estilos gráficos entre los cuales tenemos:
El Expresionismo
es la tendencia de un artista a distorsionar o deformar la realidad por efecto de la emociones. En si expresa el comportamiento humano
Ejemplos:
Esta tendencia se utiliza muy a menudo en el diseño, ya que reduce el ruido, los elementos innecesarios, dejando lo importante y fundamental del diseño que se quiere representar.
Minimalismo
Ejemplos:
Clásico
Es el arte desarrollado durante el periodo griego y romano, el arte clásico es esencialmente humanístico, ordenado, bien proporcionado y con formas simétricas.
Ejemplos
Es un estilo artístico, dramático que se utilizo en arquitectura, pintura y escritura, que intentaba presentar las emociones del espectador. Los artistas y arquitectos que incursionaron en este estilo, utilizaron todo logotipo de trucos para crear una evolución visual de formas y movimientos.
El Barroco
Ejemplos
Ejemplo
Manierismo, efecto espejo.
Neoclásico
Se le llama así al estilo que busco el resurgimiento del arte clásico, Los artistas de esta época utilizaron, todas las lecciones aprendidas desde la antigüedad para señalar la importancia de los movimientos políticos y sociales de la época.
Ejemplos
Ejemplos
Victoriano
Fue una época de rígida moral y creencias religiosas, costumbres sociales y optimismo. Fue una era en constante búsqueda de un estilo. La confusión estética llevó a diversos estilos de diseño, a menudo contradictorios.

El medio de producción de este género de gráficas populares victorianas fue la cromolitografía, una innovación de la revolución industrial que permitió que se imprimieran miles de copias de imágenes naturalistas, llenas de color.
Ahora cambiaremos un poco el tema
y seguiremos con
layout
Layout es un término de la lengua inglesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).

El concepto puede traducirse como “disposición” o “plan” y tiene un uso extendido en el ámbito de la tecnología.


suele utilizarse para nombrar al esquema de distribución de los elementos dentro un diseño. Es habitual que un diseñador que se dedica a la creación de páginas web desarrolle un layout y se lo presente a su cliente para que éste lo apruebe y decida sobre la distribución de los contenidos.



hace referencia a la disposición de los elementos de texto e imagen en un diseño. La forma como estos se relacionen afectaran la forma en que el lector interprete el mensaje, por esta razón y según el objetivo que se pretenda la maquetación cobra una importante relevancia
Full transcript