Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INCIDENCIAS EN EL ENTORNO DE LA ORGANIZACION

No description
by

Gustavo Ventura

on 26 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INCIDENCIAS EN EL ENTORNO DE LA ORGANIZACION

Enfoques
Entorno Cultural
Entorno Tecnológico
Entorno Social
Entorno Educativo
Entorno ambiental
Entorno Político
Entorno Economico
Integrantes:
Trabajo de investigación presentado por>

Gustavo Ventura Corona
Francisco Nieves Cortes
Ana karen Juarez Puebla
Marco Antonio Araujo Cisneros
Propósito
El propósito fundamental de este sistema de planeación contempla la respuesta de la empresa a su medio ambiente presente y futuro., "con el fin de permitir que el negocio opere con un máximo de congruencia y un mínimo de fricciones en las condiciones cambiantes de un mundo incierto".
Entorno Social
Entorno Tecnológico
Entorno Ambiental
Se considera el análisis ambiental de esta manera en el espacio y simultáneamente en el tiempo. Se trata de enfocar cuál es la situación actual del medio ambiente y como podría llegar a presentarse en el futuro, identificando las implicaciones que en el comportamiento de la empresa se pueden deducir de dicha evaluación.
El ámbito del análisis del medio ambiente no necesariamente se limita a lo regional y nacional, las tendencias hacia la globalización de la economía.
Incidencias en el entorno de la organización
Los factores sociales que afectan el entorno económico de una empresa son las influencias culturales de la época. Por ejemplo, un diseñador de moda que crea pantalones Oxford o a rayas no tendrá éxito en un entorno donde los pantalones de pierna recta y de color sólido son los deseados. Un entorno social que tiende a ser más conservador no admite estilos que parecen estar a la moda. El negocio de la diseñadora de moda se resentirá si no cambia el estilo de ropa. Lo mismo se aplicaría a los fabricantes que producen y las tiendas que venden estos productos.

El estudio del Entorno Tecnológico debe ofrecer una visión del mercado de tecnología referido a la actividad de la empresa en el ámbito nacional e internacional. La comparación entre la tecnología utilizada por la empresa, la disponible a nivel nacional e internacional y la utilizada por otras empresas que están en el mercado de bienes o servicios que ofrece la misma, debe llevar a reconocer el posicionamiento de la empresa en el aspecto tecnológico y aporta criterios para la formulación de los planes de la empresa.
Entorno Cultural

La cultura es otra dimensión importante del macro ambiente de las organizaciones. El estudio de la variable que conforman este entorno implica un análisis descriptivo y una caracterización de su comportamiento, aunque solo algunas de las variables podrán ser medidas.
Su importancia es tal en la época actual que muchos proyectos considerados inicialmente como exitosos fracasan si no se comprenden, aprecian o analizan los valores y el comportamiento de la población que circunda a la organización.


Entorno Político
La acción de los diferentes gobiernos y administraciones públicas afecta a las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores, regulación procedente de instituciones supranacionales (caso de la Unión Europea), medidas de fomento de determinadas condiciones relacionadas con la innovación, internacionalización, numerosas facetas de la práctica empresarial. La regulación del mercado laboral, la legislación mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria (impuestos).
Entorno Económico
Su estudio es muy importante ya que las condiciones presentan cambios permanentes. Las variables que se deben considerar a nivel de diagnóstico, de políticas y de tendencias deben ser revisadas a nivel internacional y nacional y en particular para la región
Entorno Educativo
Toda instancia educativa de carácter escolar, institucional , está inserta en un contexto más amplio que tiene su propia incidencia en el proceso de aprendizaje de un alumno. Aproximadamente un 20% de lo que un estudiante aprende depende de la escuela, y el 80% restante, de su entorno cercano, familiar, cultural, económico, etc. Por esta razón, todo aquello que está fuera de la escuela y que podemos entender como elementos macro en el proceso de educación es muy relevante, y por lo mismo, cualquier intento por mejorar la calidad de la educación debe contemplar todos estos factores. Este entorno macro de la escuela se puede analizar considerando factores socioculturales, socioeconómicos, y político-administrativos.
¿Que es?
Es prácticamente uno de los factores más importantes que influyen en los resultados que obtiene la misma.
En estos tiempos en el que la interacción que existe entre el entorno y la propia organización es tan constante, se llega a confundir los limites de la misma y resulta casi imposible separar a la organización del ambiente en el que se desenvuelve.
Full transcript