Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PEDRO PABLO NAKADA (ALIAS EL APOSTOL DE LA MUERTE)

No description
by

Daniel Tejada Muñoz

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PEDRO PABLO NAKADA (ALIAS EL APOSTOL DE LA MUERTE)

PEDRO PABLO NAKADA (ALIAS EL APÓSTOL DE LA MUERTE)
PEDRO PABLO NAKADA LUDEÑA
ALIAS "EL APÓSTOL DE LA MUERTE"
Nacido el 28 de febrero del año 1973. Como en el caso de tantos otros asesinos seriales, la infancia de Pedro estuvo marcada por el abuso y la violencia.
CAPTURA
Gracias a una veintena de testigos, la noche del 28 de diciembre del 2006, decenas de efectivos policiales acudieron hasta el taller mecánico en que trabajaba Pedro, ubicado en la Manzana D/Lote1 de la urbanización La Huaquilla. Al comienzo no estaban seguros si realmente se trataba del asesino serial que buscaban; pero, cuando uno de los policías se acercó para indagar por su presencia en el sitio, Pedro lo empujó, sacó su pistola Bryco de calibre9, y empezó a disparar y a correr intentando huir. Cuentan que Pedro dio una feroz resistencia, que hirió a uno de los policías, y que probablemente hubiese escapado si no fuera porque se le acabaron las balas…
SUS CRÍMENES
Asesino a 23 personas aproximadamente, diciendo que lo hacia por voluntad de Dios que le hablaba para que cometiera estos homicidios.
“Sólo trato de purificar la Tierra de prostitutas,
drogadictos, homosexuales y asaltantes"dijo Pedro Nakada alias "el apóstol de la muerte"

FORMA COMO MATABA A LAS VÍCTIMAS
Pedro alias "el apóstol de la muerte" asesinaba a sus víctimas con armas de fuego calibre 9mm a las cual les había adaptado un silenciador artesanal realizados por el mismo.
PAIS EN DONDE FUERON COMETIDOS LOS ASESINATOS
Alias "el apóstol de la muerte" nació en Perú en la ciudad de Lima donde hasta sus 21 años de edad en el año 2001 se establecería en la ciudad de haural donde sembraría el pánico entre la población.
LUGAR DE LO HECHOS
Gran parte de los homicidios efectuados por Pedro Nakada fueron planeados con antelación aunque así mismo otra parte fue realizada al azar por situaciones con las que se encontraba o inclusive por simple equivocación
SUFRIA DE BULLYING
“No tenía amistad con los demás niños. "Sí, era solitario. ¿Por qué? Porque los niños eran malos. Me jalaban el pelo. Me molestaban todo el tiempo….”. Esta fue una declaración dada por Pedro Nakada además de esto sus hermanos lo vestían como mujer y lo sacaban a la calle para que la gente se burlara de el
SUFRIA MALTRATO INTRAFAMILIAR
el padre de Pedro era alcohólico y, cuando estaba borracho, humillaba y maltrataba físicamente a su madre y a el por ese motivo Pedro se fue varias veces de su casa pero volvía en la noche porque no encontraba nada para comer.
VIOLACIÓN POR PARTE DE SUS HERMANOS
el peor de todos los traumas de pedro nakada según el fue cuando teniendo 4 años de edad sus hermanos lo acusaron de haber matado a la mascota familiar y a modo de castigo lo violaron. dice Pedro “Odio a los maricones. Cuando yo era niño, mis hermanos me violaron porque creían que yo había matado a una perra que teníamos y que además estaba preñada. Juro que yo jamás le hice nada al animal”
Bien puede verse que aquella experiencia constituyó el detonante de la homofobia que más adelante habría de caracterizar parte de la conducta criminal de Pedro; y, según las palabras del asesino, también esa experiencia fue determinante en sus primeros actos de crueldad, dirigidos a los animales: ‹‹“Tú lo mataste, tú lo mataste”. Yo les decía que no, y ellos no me creían; y como me dijeron eso, entonces yo comencé a matar animales.
FACTOR GENETICO
el factor genético jugó un rol importante en el encaminamiento de Pedro hacia el crimen. Así, entre sus familiares con trastornos psiquiátricos genéticamente heredables, podemos mencionar estos ejemplos: su hermana mayor por parte de madre, que tenía esquizofrenia y fue internada en el Hospital Valdizán; su hermana directa, Ana Cecilia, que era depresiva y acabó suicidándose; una medio-hermana materna de su madre, que fue internada en el Hospital Valdizán.
ESTUDIOS REALIZADOS POR PEDRO NAKADA
Pedro Nakada solo realizo hasta tercero de primaria, a los 17 años Pedro ingreso como voluntario al ejercito peruano, pero solo logro permanecer acuartelado por dos meses. Fue expulsado por pedido de psiquiatras militares, que lo examinaron minuciosamente tras escuchar comentarios que afirmaban que Pedro escuchaba la voz de Dios, y que además creía que los pecadores merecían la muerte.


JUICIO
Durante el juicio al que Pedro fue sometido a inicios del 2007, hubo cierta discusión entre los psiquíatras sobre si estaba loco o no, pero el dictamen final fue que diferenciaba el bien del mal, y que no padecía esquizofrenia sino Trastorno Disocial
CONDENA
Pedro Nakada fue condenado a 35 (pena máxima)de prisión por el asesinato de 17 personas.
DESPUÉS DE DOS AÑOS SE LE DECLARAN INIMPUTABLE
Cuando el acusado fue llevado a la prisión realizo un intento de suicidio dándose golpes en la cabeza contra la pared, diciendo que escuchaba las voces de sus padres en su cabeza y además que prefería estar muerto que encerrado porque ahí no podría cumplir la voluntad de Dios. Dos años después por un peritaje psiquiatrico fue declarado inimputable y transferido a unas instalaciones psiquiatricas.
GRACIAS
Full transcript