Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

semiotica

No description
by

Estiven Garaa

on 11 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of semiotica

To be or not to be myself La personalidad Nuestra obligación con nosotros mismos es diferenciarnos de los demás basándonos en nuestra propia personalidad buscando la naturalidad La persona ausente es la que se desea armonizar mediante fuerza de los signos para distinguirla de los demás LA PRODUCCION INDUSTRIAL DE LAS DIFERENCIAS Las sociedades tienen en común la obligación de sentirse personalizados y diferenciados , para así despojarse de toda singularidad.
La publicidad trasmite significaciones las cuales hacen parte de la producción industrial de las diferencias.
Es un proceso de consumo gobernado por la producción de modelos.
La mínima diferencia marginal busca las pequeñas diferencias cultivadas atreves de las cuales se señalan el estilo y el estatus.

Todos somos iguales ante los objetos en cuanto a su valor de uso, pero no lo somos ante los objetos en cuanto a los signos y las diferencias que representan, los cuales están profundamente jerarquizados.
Búsqueda del estatus y prestigio social través de los signos.
Las necesidades y aspiraciones se activan por la diferenciación social.
Actúa como exponente cultural de la clase.
Se activa un signo distintivo, cuando la persona busca diferenciación mas allá de la satisfacciones de necesidades que encuentra en el prestigio.
Las clases elevadas imponen reglas,
este fenómeno busca diferenciación dentro
de una determinada sociedad. Metaconsumo Los modelos estructurales « no es el goce de la singularidad, es refracción de rasgos colectivos» Lo especial de cada objeto es que el consumidor cree que esta hecho únicamente para el; en el caso mas notorio la tendencia femenina. « se vende a la mujer a la mujer… creyendo acicalarse, perfumarse, vestirse, en una palabra, creyendo que se crea»
Évelyne Sullerot Se invita al individuo a agradarse, si se agrada a si mismo le agradara a los demás. Signos reconocibles, cada una encuentra su personalidad en la aproximación en los modelos. ( se deben distinguirse por tal tipo de ropa, o de cabello, ceñidas a los modelos estructurales) Modelo Masculino Modelo
Femenino La personalizacion o la mínima diferencia marginal ¿distinción o conformidad ? -reconoce la necesidad de tener algo mas en el catalogo individual y hace alternar con la necesidad, de semejanza
-hay una lógica estructural de la diferenciación que produce esos individuos personalizados, es decir que los hace diferentes de los otros, pero siguiendo modelos generales -la conformidad no es igualación de las posiciones sociales, la homogeneización consiste del grupo ( en la que cada individuo se alinea en relación con otros) si no que es el hecho de tener el mismo código en común, de compartir los mismos signos que hace que todos en conjunto sean diferentes de tal otro grupo es condicionar a el consumidor ya que este le sirve el sistema consumiendo sus productos,es quitarle a el comprador el poder de decisión y dejarle todo a el sistema para que ellos lo manipulen, el individuo en su condición de ahorrar (prestamos, impuestos) crea esa necesidad en el sistema, se mide la libertad ,la felicidad y la posición de la mercancía con diferenciación social estatus y poder, uno consume por marca mas no por calidad y por cierta diferenciación de estatus y ser aceptados muchas veces en diferentes grupos sociales ya sea por la moda.
Full transcript