Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estados Financieros Separados y Combinados

No description
by

magda molina

on 5 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estados Financieros Separados y Combinados

NIIF N° 9: ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS
design by Dóri Sirály for Prezi
Una subsidiaria es una Entidad controlada por la controladora.
El control es el poder de dirigir políticas financieras y de operación de una Entidad, para obtener beneficios de sus actividades.
La Entidad A posee todas acciones ordinarias, junto con los correspondientes derechos de voto sobre la Entidad B. todas las acciones ordinarias en la Entidad B conllevan los mismos derechos de voto.
Ejemplo de control
Estados financieros consolidados
Estados financieros separados
Estados financieros combinados
El control también se puede obtener si se tienen opciones o instrumentos convertibles que son ejercitables en ese momento o si se tiene un agente con la capacidad para dirigir las actividades para beneficio de la Entidad controladora
Ejemplo
La Entidad A posee el 55% de las acciones ordinarias, junto con los correspondientes derechos de voto, sobre la Entidad D. La entidad B posee el 20% y la Entidad C el 25%. Las Entidades B y C son terceros independientes.
La Entidad B también posee certificados de opción para suscribir acciones en ese momento ejercitables en la Entidad B que, si se ejercitaran incrementarían los votos de la Entidad B sobre la Entidad D hasta el 60% y reduciría la posición de la Entidad A al 27.50% de la Entidad D.
Una subsidiaria no se excluye de consolidación porque opere en una jurisdicción que imponga restricciones a la transferencia de efectivo u otros activos fuera de la jurisdicción.
Procedimientos de consolidación
Los Estados Financieros Consolidados presentan información financiera del grupo como si se tratara de una sola Entidad económica. Al prepara los estados financieros consolidados una Entidad:

(b) Eliminará el importe en libros de la inversión de la controladora en cada subsidiaria junto con la porción del patrimonio perteneciente a la controladora en cada una de las subsidiarias;
(c) Medirá y presentará las participaciones no controladoras en los resultados de las subsidiarias consolidadas para el periodo sobre el que se informa por separado de las participaciones de los propietarios de la controladora; y
(d) Medirá y presentará las participaciones no controladoras en los activos netos de las subsidiarias consolidadas por separado de la participación en el patrimonio de los accionistas de la controladora.
(a) Combinará los estados financieros de la controladora y sus subsidiarias línea por línea, agregando las partidas que representen activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos de contenido similar;
La participación no controladora constituye el patrimonio en una subsidiaria que no puede atribuirse ni directa ni indirectamente a la controladora (véase el Glosario). La participación no controladora representa la parte proporcional del accionista no controlador del importe en libros de los activos netos identificables de la adquirida (es decir, sin incluir la plusvalía) reconocido en el estado consolidado de situación financiera.
Participación no controladora
Las proporciones del resultado y de los cambios en el patrimonio distribuidos a los propietarios de la controladora y a las participaciones no controladoras se determinarán sobre la base de las participaciones existentes y no reflejarán el posible ejercicio o conversión de las opciones o instrumentos convertibles.
Distribución de las proporciones en el Resultado y cambios en el Patrimonio
Fecha uniforme para la presentación de información
Políticas contables uniformes
Participaciones no controladoras en subsidiarias
Una entidad presentará las participaciones no controladoras en el estado de situación financiera consolidado dentro del patrimonio, por separado del patrimonio de los propietarios de la controladora.
Presentación de los estados financieros separados
Se requiere que una controladora presente estados financieros consolidados.
Esta NIIF no requiere la presentación de estados financieros separados para la entidad controladora o para las subsidiarias individuales.

Cuando una controladora, una inversora en una asociada, o un participante con una
participación en una entidad controlada de forma conjunta preparen estados financieros separados y los describa como de conformidad con la NIIF para las PYMES, esos estados cumplirán con todos los requerimientos de esta NIIF. La entidad adoptará una política de contabilizar sus inversiones en subsidiarias, asociadas y entidades controladas de forma conjunta:

(a) al costo menos el deterioro del valor, o

(b) al valor razonable con los cambios en el valor razonable reconocidos en resultados.

La entidad aplicará la misma política contable a todas las inversiones de una categoría (subsidiarias, asociadas o entidades controladas de forma conjunta), pero puede elegir políticas diferentes para las distintas categorías.
Elección de política contable
Los estados financieros combinados son un único conjunto de estados financieros de dos o más entidades controladas por un único inversor. Esta NIIF no requiere que se preparen estados financieros combinados.

La NIIF para las PYMES define los estados financieros combinados como un conjunto único de estados financieros de dos o más entidades controladas por un único inversor. Las NIIF completas no contemplan los estados financieros combinados.
Estados financieros combinados
ELABORADO POR:
DIGNA MARA
FANNY DE JESÚS SALGADO CENTENO
DARBEL
JAVIER FLORES RUGAMA
MARLING DEL ROSARIO MOLINA PICADO
MIRIAM ALTAMIRANO
Full transcript