Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de marketing

No description
by

Mericia M. Curiel

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de marketing

Plan de marketing
Investigación - base
El plan de comunicación es el documento que define la estrategia para mejorar la relación con los clientes|usuarios, con los proveedores y con el propio equipo de trabajo.
El plan de marketing y comunicación se ocupará de establecer el sistema de información y de gestión de los contactos/clientes. También se ocupará de desarrollar estrategias de posicio- namiento y visibilidad con el objetivo de generar contactos de alta calidad.
La elaboración del plan de comunicación parte del análisis de situación (FODA), a partir del cual se construye la imagen corporativa y se definen las estrategias de comunicación externa (para llegar a nuestro público objetivo) e interna (para una mayor eficacia e interacción de los agentes que la integran).
Con el marketing por correo electrónico podremos realizar envíos masivos, personalizados, dinámicos, respetuosos con el medio ambiente y a un coste muy reducido.
La utilización de las redes sociales se han vuelto clave a la hora de promocionar pro- ductos o servicios culturales en línea y de favorecer la participación del usuario. Aun así, hay que tener en cuenta que la activación de entornos virtuales (web 2.0, blogs, wikis, YouTube, Facebook, RSS, Tuenti, MySpace, Twitter, Linkdln, etc.) requiere una inversión considerable en su mantenimiento y sobre todo en la constante generación de contenidos atractivos.
Plan de comunicación
Cuando se trabaja en la creación, producción y comercialización de bienes y servicios culturales, necesariamente se trabaja con la comunicación. Lo que le da valor y enriquece a los productos culturales un disco, un libro, una artesanía son los sentidos, las significaciones que las personas y las comunidades le atribuyen a ese objeto.
Investigar | conocer | poner en común
“La comunicación es algo más que, y diferente de, enviar mensajes de un emisor a un supuesto receptor y establecer un sistema de retroalimentación que sólo permitirá saber si los recibió, pero no necesariamente si los comprendió, si los comparte, si los rechaza, parcial o totalmente, si necesita modificaciones o si requiere otros diferentes. (...) Existe real comunicación si y sólo sí los mensajes que se intercambian son producto de un trabajo conjunto. Tal como la etimología lo indica: comunicare, que significa hacer juntos”
Efectuar programas de sensibilización encaminados a superar las imágenes estereotipadas de mujeres y hombres y conseguir el cambio en los comportamientos, actitudes, normas y valores que definen los roles de cada sexo en la sociedad.
Comunicar es construir cultura, es ponerse de acuerdo con los otros en cuanto a los símbolos, los lenguajes, las prácticas, las reglas de juego.
Es tratar de escuchar al otro, entenderse y generar otros sentidos, otros discursos, otras relaciones, otros marcos de referencia, desde donde entenderse y construir con el otro.
“La comunicación como peculiar interacción mediadora y mediada entre sujetos-agentes sociales, presupone que los procesos de interacción son significativos y que comprometen al ámbito de la vida cotidiana, a las dinámicas sociales y culturales, a la esfera pública, a las sensibilidades y a las identidades colectivas”
Los emprendimientos de la industria cultural se caracterizan por la producción seriada y masiva de bienes y servicios cuyos contenidos son de carácter intangible.

Esta peculiaridad los diferencia de otros emprendimientos productivos y de la economía en general, sobre todo por la centralidad que asume la comunicación en todo el pro- ceso de producción.
Full transcript