Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“La importancia de los indicadores Macroeconómicos en la tom

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “La importancia de los indicadores Macroeconómicos en la tom

“La importancia de los indicadores Macroeconómicos en la toma de decisiones de Inversión”
Por ello...
La correcta evaluación e interpretación de los indicadores económicos es fundamental para todo país pues a partir de ahí se pueden tomar decisiones de política fiscal o monetaria y son señales que da el mercado para que los agentes económicos tomen sus precauciones; asimismo, los indicadores económicos son una forma de pronosticar y anticiparse a los fenómenos.

Debido a la potente información que contienen las estadísticas con las que se forman los indicadores económicos, el no hacer caso de lo que nos muestran nos puede llevar a crisis económicas, fuertes devaluaciones, condiciones de incertidumbre, descontrol en el nivel de precios entre otras cosas.
Debemos tener en cuenta que...
En el ámbito empresarial los indicadores macroeconómicos hacen ver el panorama a los hombres de negocios. En términos de dinero e inversión, un reportaje de El Economista del pasado 10 de marzo (2014) calculó que el mercado de las telecomunicaciones se trata de un mercado de 40 mil millones de dólares anuales (unos 485 mil millones de pesos). A inteligencia de que está en muy pocas manos, es fácil comprender que genere tantos dividendos, y que el hombre más rico del mundo no sólo sea mexicano, sino que tenga la mayoría de sus inversiones precisamente en esta industria.
Según los estudios del Banco Mundial y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la falta de competencia en nuestro país obstaculiza el desarrollo de una de las pocas industrias que tiene potencial para crecer, y para empujar a otras hacia adelante. "LA INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES"
Utilizando los indicadores macroeconómicos hacia el futuro como proyectos de inversión y refiriéndonos a las telecomunicaciones no es difícil notar que la población de México, además de ser mucha, es entusiasta en el consumo de las telecomunicaciones. Según indicadores del último informe de gobierno de Felipe Calderón, al terminar 2012 había en nuestro país un teléfono celular activo por cada 1.07 habitantes.
Prácticamente no hay industria que no emplee productos o servicios relacionados con las telecomunicaciones: cualquier individuo o institución requiere servicios de telefonía; el 99% de los hogares en México cuenta con televisor; y alrededor del 60% de los mexicanos mayores de 13 años escucha la radio todos los días.
Conclusion
¿Qué son los indicadores macroeconómicos?
De acuerdo al INEGI:

Los Indicadores Macroeconómicos ofrecen información de las Cuentas de Producción del Gobierno general en sus tres niveles: Federal, Estatal, Municipal y de las Instituciones de Seguridad Social, más las empresas públicas y organismos descentralizados y desconcentrados, incluyendo el número de puestos de trabajo remunerados.

Tales estadísticas pueden ser relacionadas y comparadas con los respectivos agregados macroeconómicos nacionales, permitiendo la evaluación de las políticas que define el gobierno, tanto en términos monetarios como fiscales, incluso coadyuvan en la información requerida para elaboración de nuevas leyes.
Por Ejemplo la Reforma en comunicaciones
Ante las bases anteriores resulta obvio que...
La presentación de la ambiciosa iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones ¡
claro
que está ligada a los indicadores macroeconómicos! y de estos mismos se derivan estrategias en el juego de la política; apenas en los primeros días del sexenio tomó por sorpresa a muchos especialistas e interesados en el tema de las telecomunicaciones. Dada la evidente y documentada inversión que hicieron las televisoras para proyectar la imagen del joven gobernador del Estado de México desde 2005, la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos parecía el encumbramiento definitivo de estos poderes fácticos. Lo menos que podíamos esperar era lo que habíamos atestiguado durante los dos sexenios panistas: un Poder Ejecutivo doblegado y complaciente ante los intereses de los concesionarios de la radio, la televisión y los servicios de telefonía. En esa tesitura la reforma en ciernes pareció salirse del guión al que nos han acostumbrado los gobiernos de formación neoliberal que se han sucedido en México, particularmente desde 1982.
Me explico :
En un mundo interconectado que no se ha sacudido del todo el estancamiento producido por la crisis de 2008-2009, las telecomunicaciones son una industria excepcional: no han dejado de crecer mientras el resto de las industrias se constriñeron o se paralizaron. Y ese crecimiento es mayor en los países en vías de desarrollo. Así lo reporta un estudio del Banco Mundial, que calcula que la industria mexicana de las
TELECOMUNICACIONES
representa el 3.19% de nuestro producto interno bruto; por lo tanto esta información sirve para vislumbrar el camino que el Gobierno, empresarios o inclusive nosotros mismos podemos tomar ante tan gran oportunidad.
Los indicadores nos muestran una fotografía de lo que está pasando en el ámbito económico, sino que su función es también proporcionar la herramienta necesaria para establecer políticas, leyes y reformas que permitan el crecimiento del país por completo y sobre todo una manera de proyectar un camino por el cual avanzar. Claro está que la información está disponible pero el hecho radica en saberla emplear para nuestro beneficio y el de nuestra comunidad.
Full transcript