Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bankworks

FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS
by

Angel Garcia

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bankworks

Capacitación de Sistema B@nkworks

Departamento de Informática
Ing. Ángel García Un sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:

personas
datos
actividades o técnicas de trabajo
Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente). Conocido por las iniciales CIF, permite el ingreso de los datos generales, comerciales y laborales de cada cliente que la Entidad posee, sea este natural o jurídico. Representa la base de todas las operaciones de B@nkWorks, dicha información es administrada dentro del sistema en una forma objetiva y segura, permitiendo así la confiabilidad de los datos. Todos los Módulos aportan y reciben información del CIF, información financiera (Saldos depósitos, préstamos y transacciones) y no financiera (Dirección, sexo y otros).
Para los productos de un cliente, es posible generar reportes que permiten evaluar cada uno de ellos. Principales reportes:
Producto por Cliente
Lista Negra Adicionalmente, se delimitan las cuentas contables que deberán ser afectadas con cada operación a realizar con los campos y valores que componen la transacción.

Al efectuarse estas definiciones, se genera el proceso para que la actualización a la contabilidad se realice en una forma automática y transparente. Consultas
Saldos a la fecha: proporciona toda la información relacionada con un crédito determinado (Ver mantenimiento de Crédito), además proporciona con opción de impresión el Plan de Pago y el Estado de Cuenta a la fecha.

Saldos a pagar: genera la información del estado del crédito con respecto a los saldos pendientes de amortizar de un cliente. Reportes
Situacion de Cartera General: puede ser por fecha de otorgamiento, por plazo, por instrumentos, por tipo de crédito, por tipo de garantía, por ejecutivo, por fuente de fondos, por línea de crédito, por agencia, por cliente, por orden alfabético y por desglose de saldos.

Saldos de cartera (Vigente y Vencida): Muestra el detalle o resumen de cartera con estado vigente o vencido en sus diferentes modalidades. Presenta la misma información pero ordenada por diferentes atributos. Puede estar ordenada por: sector contable, por actividad económica, por ejecutivo, por cliente, por área financiera, por tipo de garantía, por plazo, por tipo de crédito, por línea de financiamiento y por fuente de fondos. Los campos que lista son: Número de préstamos, código de cliente, nombre, saldo capital, saldo de interés y categoría de riesgo. El módulo de Cobranza es una solución que permite aumentar significativamente el número de contactos efectivos con los clientes que, aunado a una estrategia adecuada, se traduce en un mayor número de promesas de pago y por ello en un mejor resultado en recuperación de cobranza

También mejora la relación existente entre el personal de cobranza de la empresa y sus clientes, evitando las molestias de una cobranza repetitiva.

Este módulo al estar integrado con los sistemas de B@nkWorks permite la información en línea de datos como: vencimientos, abonos automáticos a los créditos, entre otros.
Además distribuye la cartera a cobrar, lo que hace posible realizar análisis periódicos sobre la efectividad del equipo de trabajo. PRESENTADO POR:

ANGEL GABRIEL GARCIA CHAVEZ SISTEMA DE INFORMACIÓN NORMAS INFORMÁTICAS CAJA DE CRÉDITO DE SONSONATE Se prohibe estrictamente cambiar las configuraciones de los equipos asignados, esto incluye instalar software no autorizado por el Departamento de Informática.
Se les recuerda que existe un acuerdo de Junta Directiva con relación a prestar las claves de acceso a los aplicativos, si se determina esta situación se ven expuestos a una sanción por parte de la Administración.
Por instrucción de Junta Directiva queda prohibido mantener fuera de la oficina documentos e información propia de la Caja, por lo que de forma expresa queda prohibido el uso de memorias de almacenamiento masivo como lo son Discos Duros, Memorias USB, CD o DVD grabables y otras tecnologías para la trasnferencia de archivos.
El uso de cuentas de correo electrónico es de caracter institucional por lo que se prohibe utilizarlo para otros fines como lo son el envío de cadenas y correo basura (SPAM). B@nkworks es una solución financiera modular integrada, diseñada para trabajar en forma paramétrica, la cual permite al usuario definir de una manera sencilla y documentada las características o atributos que tendrán cada uno de los diferentes productos, administrados y proporcionados por un determinado Módulo. Con BankWorks, la Entidad que lo implementa logra: utilizar la tecnología para ofrecer el mejor servicio, mayor competitividad, más información para evaluar nuevas estrategias mercadológicas, mayor control y administración de la información y mejorar la imagen ante sus clientes, a través de una red transparente que permite a los clientes efectuar transacciones en una Entidad distinta de donde es usuario. Consta de 34 Módulos Este Módulo explica la configuración y el mantenimiento de los préstamos en todas sus modalidades: Personales, comerciales, hipotecarios y líneas de crédito, así como el uso de las transacciones y cargos que se asientan en las cuentas, es decir, provee la facilidad para manejar los fondos propios y externos. Situación de cartera: Presenta la situación de la cartera general por tipo de garantía a una fecha determinada,
mostrando crédito a crédito su titular y su calificación según norma, entre otros datos.

Situación de cartera por ejecutivo (COL): Presenta la situación de cartera general, agrupada por ejecutivo y gestor. Disponible en Detalle y Resumen.

Situación de cartera por ejecutivo: Presenta la situación de cartera general, agrupada por ejecutivo. La fecha de referencia, será la fecha del último almacén de colocaciones. Disponible en la modalidad detalle y resumen.
Full transcript