Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DOCTRINAS ECONOMICAS

No description
by

alejandra gutierrez

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DOCTRINAS ECONOMICAS

DOCTRINAS ECONÓMICAS
Una doctrina economica
es una sistematización de principios o leyes económicas, queanalizan la realidad y los fenómenos económicos que en ella ocurren, en forma integral. Aquellasque explican la realidad parcialmente no constituyen doctrinas sino solo pensamientos económicos
es una corriente de pensamientos economicos que han surgido a traves de la historia y han servido a los demas paises para orientar su organizacion economica.


William Pretty
Principal exponente y fundador de la economia politica
ALGUNOS FUNDADORES Y EXPONENTES DE LAS DOCTRINAS ECONOMICAS
principal exponente y fundador de los Fisiocratas
Adam Smith y David Ricardo
principales exponentes de los Clasicos
Carlos Marx, principal fundador de los MARXISTAS
John Maynard Keynes, de los Keynesianos
ANTECEDENTES
cuando la sociedad primitiva fue evolucionando y las relaciones sociales de producción también fueron cambiando, el pensamiento económico se tuvo que transformar, esto se ve reflejado sobre todo en el antiguo testamento de la Biblia, especialmente en los profetas. Las ideas económicas más importantes de los profetas son:
Expresan la división que existen entre ricos y pobres
Estaban a favor de restringir los derechos de propiedad
Los principales rectores de la vida social deben ser la justicia y la piedad
Se debe castigar los abusos del comercio y
la usura
.




La organización económica de la sociedad greco-romana tuvo distintos problemas en su desarrollo, a pesar de esto pudieron expandir sus conocimientos por todo el mundo por medio del imperio romano el cual colmo a toda Europa. Esta expansión se dio gracias a que poseían grandes pensadores los cuales no se defendían o sabían en casos económicos sino a su vez políticos, sociales y filosóficos entre otros
gracias a la ubicación geográfica de esta civilización que limitaba con el mar Mediterráneo, por el cual se podía comercializar con el Norte de Egipto y Mesopotámia, así mismo se empezaron a ver los primeros avances en la economía de estas.
Gracias a este avance agigantado de la economía se empezaron a vivenciar diversos cambios, como fue la aparición de la moneda en Grecia.

CONCLUSION
la importancia del las doctrinas económicas que tienen como finalidad cooperar a la modificación paulatina o transformación revolucionaria del orden social existente. La historia a demostrado que las ideas de los grandes economistas preparan el camino para un mejor orden social..
GRECIA Y ROMA
principalmente este periodo desde la edad primitiva se baso en 3 periodos importantes El primero constituido por Egipto y Mesopotámia, se caracteriza por la explotación sólida de la tierra y por una organización política centralizada.
El segundo representado por ciudades fenicias y griegas, como Tiro, Sidon, Biblos, Rodas, Odessa y Palermo, fueron el punto de apoyo de la tierra
El tercero, centralizado por roma, es la yuxtaposición e interpenetración de las fuerzas económicas de la tierra y del mar.Los pensadores de Roma se dedicaron más al derecho y sus aportaciones al terreno de la economía se deben sobre todo a las observaciones respecto a las actividades agrícolas
Durante y después de la constitución de esos tres tipos de organización, surgieron los primeros filósofos - políticos universales: Platón, Aristóteles, Xenofonte en Grecia; catón, Varrón, Colmuela y Paladio, en el Imperio Romano
Concluyendo con algunos de los mayores exponentes, seguiremos con la importancia que tuvo Grecia y Roma en las Doctrinas Económicas, los derecho canónico y sus principios.
PRINCIPIOS
El estudio de la economía entre los griegos, comparado con las ideas dispersas en el antiguo Egipto, India, Caldea o China, resulta mas compacto, sin embargo, su aportación se puede considerar incompleta.
Las bases económicas se identifican con tres clases de causas:
Ø Político.- la creencia de la omnipotencia del estado, es decir, la convicción de que la economía debía ejercer en el estado y por el estado.
Ø De Orden Social.- Radicaba en el régimen de esclavitud, a la cual estaba confiada la producción.
Ø Religioso - Filosófico.- La prioridad de los valores humanos frente al concepto de riqueza.


DERECHO CANÓNICO:
es un conjunto de preceptos religiosos y de normas de conducta que regulaban la sociedad de ese tiempo
Full transcript